Saltar a contenido

ayuda (super averia)

Puntuar este tema:


joserraiz89

Recommended Posts

hola a todos/as soy nuevo en este foro necesito que me aconsejeis.os cuento desde el principio.el otro dia nos disponiamos a salir con las motos por el campo un ratillo de tranquilos mi cuñao y yo, la mia(honda crf 450r 2006) la de mi cuñao(honda crf 250r 2006) bueno todo preparado, arranco mi moto y la de mi cuñao no arranca la empezamos a mirar y no tenia apenas aceite en el motor asique cojo aceite del coche y le echo dos chorretones grandes y nada no arrancaba y resulta que el jilipollas y (yo)no abiamos abierto el deposito de la gasolina(alucinas)asique arranca la moto y nos vamos, transcurridos 20km por lo menos la moto se queda sin fuerza y paff muere asique la remolco hasta el pueblo.bueno pues el sabado la llevo al taller y me dice que la tiene que abrir y mirarla y hoy nos llama y me dice que la averia asciende a 750eurazos por que a roto varias cosas caja de valancines etc.y todo por el aceite que le eche un poco(menudo disgusto tengo por averme metio a mecanico teniendo mi moto perfecta)total,que quiero que me digais que si el aceite a podido causar todo ese daño (por que quien rompe paga y en este caso soy yo el que paga) agradeceria toda informacion que me prestarais y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miguelyz250

    11

  • CG

    7

  • yoni_73

    6

  • Kalet

    3

Top Posters In This Topic

Donde hechaste el aceite? motor o caja de cambios? motor es el tapon de la izquierda y caja de cambio el tapon de la derecha

Cuando dices que no tenia aceite, como o miraste? con la varilla? no te marcaba nada?

Cuando dices dos chorretones grandes, a cuanto te refieres? medio litro? 250ml? mas o menos cuanto?

En un principio, por llevar algo mas de aceite no debe pasar nada.. ahora, si lleva muchisimo mas aceite.. pues enrealidad no se muy bien que puede pasar, si es que pasaria algo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿y porque le echaste aceite de coche a una moto? yo no entiendo mucho de esto, pero quizas no lubricase bien con el aceite que pusiste y se gripó.

el aceite de coche no perjudica al motor, solo puede dar problemas con el embrague, según que aditivos lleve.

Exceso de presion por echar mucho mas aceite de lo necesario, pues no se quizas.

Otra posibilidad es que la moto llevase aceite sinté, y entonces si ha pasado eso, motor cascado eso esta claro.tico, y el coche aceite mineral, en ese caso el aceite se descompone y al final es como si llevaras agua

la averia es por exceso de presion,vamos que te pasaste echando aceite,lo del aceite que si es mineral se vuelve como el agua ni caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿y porque le echaste aceite de coche a una moto? yo no entiendo mucho de esto, pero quizas no lubricase bien con el aceite que pusiste y se gripó.

el aceite de coche no perjudica al motor, solo puede dar problemas con el embrague, según que aditivos lleve.

Exceso de presion por echar mucho mas aceite de lo necesario, pues no se quizas.

Otra posibilidad es que la moto llevase aceite sinté, y entonces si ha pasado eso, motor cascado eso esta claro.tico, y el coche aceite mineral, en ese caso el aceite se descompone y al final es como si llevaras agua

la averia es por exceso de presion,vamos que te pasaste echando aceite,lo del aceite que si es mineral se vuelve como el agua ni caso

Como que ni caso, quien eres tu para decir eso.

Para empezar jaso tiene razon, si mezclas aceite mineral con sintetico las propiedades de los aceites se contraen, es decir, los aditivos y demas se neutralizan y es como si llevaras agua, no lubrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, el chico no ha dicho exactamente que averia a tenido..

Pero segun dice miguelyz250 ''la averia es por exceso de presion''.. muy bien, puedes argumentar esto algo mas?

Exactamente donde se crea esa presion? abajo en el cigueñal, biela y carteres?

Arriba en culata, arbol de levas, balancin? ademas en las CRF en la tapa del arbol de levas lleva un sobrante, el cual supongo que algo de presion quitara, no?. Creo que es para la salida de los vapores de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como que ni caso, quien eres tu para decir eso.

Para empezar jaso tiene razon, si mezclas aceite mineral con sintetico las propiedades de los aceites se contraen, es decir, los aditivos y demas se neutralizan y es como si llevaras agua, no lubrica.

Yo no entiendo mucho de aceites, pero creo que podria ser..

Recuerdo de cuando usaba motos de 2T, que algo parecido ocurria si mezclabas ciertos tipos de aceite de mezcla, que no eran compatibles, gripabas la moto.. sobretodo recuerdo el castrol A747.. no se exactamente el por que, pero si hacias la mezcla con este aceite, no podias usar otra gasolina con otro aceite.. ademas lo se por propia experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi hipotesis del asunto,

O mezclo aceites mineral con sintetico

O la moto no tenia apenas aceite, dice que no marcaba, con dos chorros de aceite si fueron pequeños no lubrica, osea es como si no llevara aceite, por lo tanto, gripazo al canto.

Piston,cilindro biela y alguna cosa mas puedes sumar perfectamente los 750 euros.

Como tampoco a detallado como se le paro, o si la palanca le bajaba o no le bajaba no podemos saber mas cosas.

Por exceso de presion amos, no me jodas, si dice que no le marcaba aceite, de demasiado aceite no gripo,con dos chorretones no le hechas 2 litros de aceite ni queriendo, ademas como bien dice yoni, llevan respiradero, en la tapa de balancines, si es caso de que sube la presion lo tira por ahi,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como que ni caso, quien eres tu para decir eso.

Para empezar jaso tiene razon, si mezclas aceite mineral con sintetico las propiedades de los aceites se contraen, es decir, los aditivos y demas se neutralizan y es como si llevaras agua, no lubrica.

Yo no entiendo mucho de aceites, pero creo que podria ser..

Recuerdo de cuando usaba motos de 2T, que algo parecido ocurria si mezclabas ciertos tipos de aceite de mezcla, que no eran compatibles, gripabas la moto.. sobretodo recuerdo el castrol A747.. no se exactamente el por que, pero si hacias la mezcla con este aceite, no podias usar otra gasolina con otro aceite.. ademas lo se por propia experiencia

Exacto, el 747 es mineral y los de ahora son sinteticos, por eso no se podian mezclar,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero, el chico no ha dicho exactamente que averia a tenido..

Pero segun dice miguelyz250 ''la averia es por exceso de presion''.. muy bien, puedes argumentar esto algo mas?

Exactamente donde se crea esa presion? abajo en el cigueñal, biela y carteres?

Arriba en culata, arbol de levas, balancin? ademas en las CRF en la tapa del arbol de levas lleva un sobrante, el cual supongo que algo de presion quitara, no?. Creo que es para la salida de los vapores de aceite.

Lo que si a dicho es que el mecanico le ha dicho que a sido por el aceite que echo,el aceite es aceite y uno no anula a otro,engrasara mejor o peor pero sigue engrasando.

Lo de la presion lo explico un poco,digamos que el motor de esta moto lleva 1 litro,bueno para empezar el cigüeñal esta bañado digamos un tercio de su masa,imaginad que ahora con el exceso de aceite este bañado por la mitad o mas,ese rozamiento con el aceite es un freno para el cigüeñal,entonces la temperatura en esa pieza aumenta junto con la presion en la parte de los carteres,biela y piston que estan justo por encima con lo que cada vez que el piston baja fuerza al aceite hacia abajo y a su vez a subir por los conductos hacia la culata,entonces la presion ya a subido en todo el motor,como bien dice Jony hay un tubito que es para liberar presion pero ese "sobrante"es para una determinada presion,si se excede no sera capaz de sacar toda la presion necesaria.

Entonces cuanta mas temperatura mas presion dentro del motor y mas esfuerzo para cigüeñal,biela,piston y a su vez arboles de levas y valvulas,con lo cual la que primero pase de su tolerancia de trabajo rompera y la liara parda como le ha pasado a este chaval.

la averia es por exceso de presion,vamos que te pasaste echando aceite,lo del aceite que si es mineral se vuelve como el agua ni caso

Como que ni caso, quien eres tu para decir eso.

Para empezar jaso tiene razon, si mezclas aceite mineral con sintetico las propiedades de los aceites se contraen, es decir, los aditivos y demas se neutralizan y es como si llevaras agua, no lubrica.

¿Las propiedades del aceite se contraen?,y se quedan como agua ¿no?,¿sabes que los aceites que venden como "sinteticos" tienen bases minerales?.Lo que si puede pasar es que engrase peor pero no gripara.

Exacto, el 747 es mineral y los de ahora son sinteticos, por eso no se podian mezclar,

¿EL 747 mineral?,ahora me entero yo,si que sabemos de aceite si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he trabajado en un taller de coches, y la experiencia me dice que si a un coche (gasolina, diesel es otro cantar) le pones mas aceite de motor de lo que debe de llevar, lo que ocurre es que la presion en el motor aumenta, y el aceite se cuela por los retenes de valvulas a la camara de combustion, con lo cual si hubiese pasado eso, la moto hubiese echado una zorrera de humo blanco como una 2T o incluso mas, Al menos eso ha pasado con algunos coches con los que he trabajado, ninguno gripado...

Lo de la sobrepresion quiza se pueda descartar, no se gente... quiza en las motos entra algun factor en el que todo sea diferente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que si a dicho es que el mecanico le ha dicho que a sido por el aceite que echo,el aceite es aceite y uno no anula a otro,engrasara mejor o peor pero sigue engrasando.

Lo de la presion lo explico un poco,digamos que el motor de esta moto lleva 1 litro,bueno para empezar el cigüeñal esta bañado digamos un tercio de su masa,imaginad que ahora con el exceso de aceite este bañado por la mitad o mas,ese rozamiento con el aceite es un freno para el cigüeñal,entonces la temperatura en esa pieza aumenta junto con la presion en la parte de los carteres,biela y piston que estan justo por encima con lo que cada vez que el piston baja fuerza al aceite hacia abajo y a su vez a subir por los conductos hacia la culata,entonces la presion ya a subido en todo el motor,como bien dice Jony hay un tubito que es para liberar presion pero ese "sobrante"es para una determinada presion,si se excede no sera capaz de sacar toda la presion necesaria.

Entonces cuanta mas temperatura mas presion dentro del motor y mas esfuerzo para cigüeñal,biela,piston y a su vez arboles de levas y valvulas,con lo cual la que primero pase de su tolerancia de trabajo rompera y la liara parda como le ha pasado a este chaval.

la averia es por exceso de presion,vamos que te pasaste echando aceite,lo del aceite que si es mineral se vuelve como el agua ni caso

Vuelvo a repetir, que no ha dicho exactamente que tipo de averia ha tenido, es decir que piezas a roto.. tan solo dice (cito textualmete) ''por que a roto varias cosas caja de valancines etc''. (que es como decir que se le ha roto la caja de las galletas Maria)

Encuanto a tu explicacion.. emm... mi para mi no es muy convincente.. mas aceite genera mas calor?? ese calor genera la presion?? cual es la determinanda presion que puede salir por el sobrante de vapores que tiene la tapa de balancines?? no se amigo, o no te explicas bien o no tiene mucho sentido..

Una de las cosas mas importantes que ha dicho, es que miro el aceite y no le marcaba y luego hecho un par de chorros.. como bien dice Kalet.. si tenia poco aceite y luego hecho algo mas, tampoco podia haber una exajeracion de aceite.. vamos, que no tenia 2 litros de aceite en el cigueñal, ni de coña.

El tema es que falta muchisima informacion por parte de joserraiz89.. practicamente estamos hablando por hablar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de que falta info es cierto,habria que saber que se ha roto exactamente.

lo del aceite te lo explico de otra manera:tu coges un embudo y le echas aceite,por el otro extremo saldra X cantidad de aceite pero el resto se acumula al otro lado,imagina ahora que pasara dentro del motor con toda la presion sobrante intentando salir por el tubo,claro que sale pero no lo suficiente para rebajar la presion a algo "normal".

lo que dice mrtnz84 es cierto que en los coches se van o bien los retenes de valvulas o como yo e visto revientan los segmentos,se cruzan y hay viene el enganchon.tambien hay que tener en cuenta que un motor de coche no llega a coger 11.000 rpm o mas.

pero vamos que sigue faltando info y esto es hablar por hablar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy difícil romper un motor por sobre-presión, pues antes de romper una pieza importante como Biela o similar, cederían los retenes y otras partes mas débiles del motor.

Por lo que yo he entendido la moto no tenía prácticamente aceite, supongamos que lleva 1'5 litros, si la moto estaba casi a cero y aun encima le hecho aceite del coche que tendra características distintas al de la moto esto huele a gripazo inminente. Menos aceite del debido y encima uno que no le pertenece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...