Saltar a contenido

Inyección electrónica para todas las motos en 2016!


zapping

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • zapping

    7

  • roger_wr250z

    6

  • parriman

    4

  • pablo2995

    3

estoy de acuerdo Jaso.

si no han sacado 2t de inyección es pq no les ha interesado economicamente. Hay otras cosas, como las 4t, que mueven más dinero con menos inversión.

La capacidad técnica y los medios los tienen, si quisieran ya habrian 2t de inyección rodando en la calle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no estoy de acuerdo en que un 2t sea más caro de fabricar que un 4t. Pensad que hoy en día con un torno cnc salen cilindros 2t como churros y a bajo coste. Las piezas que más lo podrían encarecer son el sistema de válvula de escape y quizá como dice Jaso las láminas. Por otra banda un 4t pensad que mientras un 2t tiene únicamente una bomba, la del agua, un 4t lleva 3 la del agua, la de aceite y si es inyección la de combustible, aparte levas, válvulas, cadena de distribución y sin ir mas lejos el orificio de lubricación que lleva la viela que me imagino irá mecanizado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me referia a los materiales ni al proceso de fabricación, me referia a la parte de I+D+I que es donde está el mayor % del P.V.P. Un 4t, si solo hablamos de piezas y materiales no es mucho más caro que un 2t, no sé decir cuanto exactamente pero no mucho más, la diferencia de precio radica en I+D+I, como ya he dicho pues la tecnologia 2t hace muchisimo tiempo que no evoluciona, es siempre lo mismo, ahora sacan unos carteres más compactos, ahora varian la distribución, ahora varian el sistema de accionamiento de la valvula de escape, bla bla bla.... HACE 30 AÑOS QUE EL 2T NO EVOLUCIONA. Si no hay inyección en las 2t aún es pq no es tan fácil implantarlo, que no imposible pero no se ha invertido para desarrollarlo. Combinar el sistema de engrase con la inyección y con el sistema de distribución por lumbreras se ve que es complicado....además de otras cosas que no sabemos... pero por cuestiones técnicas, combinar inyección y ciclo 2t no es fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo contigo, pues yo creo que la dificultad técnica de fabricar un 4t es bastante mayor que la de fabricar un 2t y eso tiene que repercutir en el precio, además de que el diseño de un 4t es mas caro que el de un 2t y al final ese dinero invertido se tiene que recuperar. Pero si que hay que reconocer que los motores 2t no han sufrido variaciones importantes mientras que los 4t si. Otra razón muy importante es para no evolucionar los 2t es que ya están amortizados y se siguen vendiendo bastante bien mientras que los 4t aun no los han amortizado suficiente

Sin olvidarnos de que lo que vende es la "vieja novedad", cuando acaben de evolucionar los 4t y ya este el mercado saturado y quemado volveran a sacar 2t (si para entonces hay gasolina) :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estoy de acuerdo contigo, pues yo creo que la dificultad técnica de fabricar un 4t es bastante mayor que la de fabricar un 2t y eso tiene que repercutir en el precio, además de que el diseño de un 4t es mas caro que el de un 2t y al final ese dinero invertido se tiene que recuperar. Pero si que hay que reconocer que los motores 2t no han sufrido variaciones importantes mientras que los 4t si. Otra razón muy importante es para no evolucionar los 2t es que ya están amortizados y se siguen vendiendo bastante bien mientras que los 4t aun no los han amortizado suficiente

Sin olvidarnos de que lo que vende es la "vieja novedad", cuando acaben de evolucionar los 4t y ya este el mercado saturado y quemado volveran a sacar 2t (si para entonces hay gasolina) :shock:

Dices que no estás de acuerdo con mi comentario y después confirmas, con tus palabras todo lo que he dicho? en qué quedamos entonces? cuando digo que la diferencia de precio entre llas 4t y 2t está en I+D+I me refiero a esto que tu llamas "diseño". Cuando se amortice la innovación y el desarrollo podrán ajustar los precios...también pasa cuando un producto se queda obsoleto frente a la evolucion de productos similares de la competencia.

Hionda, Yamaha, Kawasaki, suZUJI, ktm, llevan haciendo enduros 4T de competición desde principios de los 80 y salvo tamaños y materiales, pues la única novedad ha sido la inyección electrónica, con los tornos de calculo numérico mecanizar un cilindro 4T lo hace un niño de 2 años, para un 2T hace falta que el niño tenga 4 años... es coña claro, pero si es cierto que un cilindro 2T es mucho mas complicado que un 4T que solo es un tubo ... pero la culata la distribución etc es mas complicado, pues eso que mas o menos unas cosas con otras se compensan, bueno claro esta que esto son solo suposiciones mías, pero no creo que sea mas cara de fabricar una 4T que una 2T, otra cosa es que el diseño 2t esta mas que amortizado y el diseño de los modernos 4T pues tiene bastantes menos años y claro querrán archiamortizarlos, como han hecho con los 2T y cuando amorticen los 4T, no volverán a los 2T iran a los eléctricos :cry: :cry: :cry:

Suposiciones, por supuesto...

No estoy de acuerdo. Enduros de competición? des de principios de los 80? yo diria que eran más bien motores trail adaptados al enduro. En estos motores de 4 de los últimos años hay mucho trabajo de evolución, no solo es la inyección la evolución. Hay materiales nuevos necesarios para aguantar temperaturas de trabajo superiores, altas revoluciones durante periodos de tiempo más prolongados, sistemas de engrase perfeccionados, cotas de diametro x carrera muy radicales, distribuciones muy ajustadas con cruces de válvulas muy estudiados... en definitiva motores muy apretados con tolerancias más ajustadas. Vease por ejemplo el sistema unicam de honda, sistema que también usan las aprilia bi (otro motor para admirar) o las 5 válvulas de yamaha con doble arbol en culata o el carburador Keihin mx fcr con tps y bomba de aceleración mecánica (ha supuesto un gran paso para lograr una respuesta viva al puño de gas). No sé a vosotros, pero a mi me parecen virguerias todos estos mecanismos, tan compactos, pequeños y que funcionan con tolerancias tan tan ajustadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Malas interpretaciones, me refiero a que el precio de fabricación, (I+D al margen) pienso que es practicamente el mismo, el I+D no es que sea mas caro uno que otro, simplemente el del 2T esta mas que amortizado, el de 4T, bueno esta basado muchisimo en el I+D de carretera y velocidad, no son los mismos motores por supuesto, pero las motos de campo aprovechan un 10%?? del I+D de carretera y digo 10% por que la verdad si dejamos a un lado los materioales, los motores 4T de campo son una carraca comparado con los de carretera.

En fin.... no sé si merece la pena seguir el debate, pero basicamente me gustaria comentar:

Innovacion y desarrollo no ha habido casi en las 2t en los últimos años, todos los esfuerzos se han centrado en las 4t, de ahí que sean lo mismo, básicamente, des de los 80-90. No es que el I D de las 2t esté amortizado, no solo eso, es que no se invierte. Las últimas cr's 2t estuvieron 5 años manteniendo la misma base y actualizano pequeñas cosas, y renovando, como no, los adhesivos, las yz más de lo mismo, conservan la base y actualizan las pegatinas, las rm igual y las kx...igual. Si estos gigantes de la moto quisieran, cualquiera de estas 4 marcas, podrian revolucionar el 2t como ya hicieron con las 4t en el 97 cuando nadie apostaba por los motores de válvulas para el enduro y menos para el mx.

Des de mi punto de vista JT, Sherco, Ktm, GG, Husqvarna, TM... son marcas que no tienen los medios ni el capital necesario para invertir en desarrollo para aportar cambios importantes en un motor de 2t. ESpero equivocarme, pq yo tb me alegraré si llega algun dia el 2t de inyección para enduro y mx, de la marca que sea. Si no lo hacen los japoneses, nadie lo hará, almenos en un modelo fabricado en serie y disponible en las tiendas.

Un 10% del I D de las motos de carretera? de donde sacas esa cifra? de la manga? Una carraca los motores de campo comparado con los de carretera? a si? vaya.... me acabas de iluminar, definitivamente... Podrias explicarme en qué basas esa afirmación? argumentos?

Pues como ahora, de una trail 4T (endurera) a una enduro, que diferencia de motor hay? el árbol de levas las válvulas de titanio, y la carburación, y linea de escape, a parte de eso, que mas?? creo que nada mas, que diferencias de motor hay entre la crf R y la crf X??? pues como en el 82 también eran pocas las diferencias entre un motor trail y un enduro.

La crfx para mi es enduro 100%, no tiene nada de trail, de hecho es un motor crf basicamente, y adaptado al enduro, aunque quizás esté orientado al mercado americano, pero ese es otro asunto. Otra cosa es que no sea lo ligera que a algunos les gustaria... Diferencias? Algunas. La capacidad de aceite del carter, la tolerancia de las válvulas más amplia (intervalos de revisión más holgados), cota de diametro x carrera más conservadora, cruce de válvuas menos radical... y otras que se me pasan por alto. Todo esto a costa de perder cv/litro y en beneficio de una mayor fiabilidad (en teoria)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me acuerdo que hace lo menos 8 años se decia que los 2t desaparecerian por esas normativas y yo todavia veo que se venden por igual. Esas normativas hay que cogerlas con pinzas y no ser dramaticos, lo que más influira sera el mercado y mientras aún lo haya nada va a desaparecer. Ademas el que hizo la regla, hizo la trampa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me acuerdo que hace lo menos 8 años se decia que los 2t desaparecerian por esas normativas y yo todavia veo que se venden por igual. Esas normativas hay que cogerlas con pinzas y no ser dramaticos, lo que más influira sera el mercado y mientras aún lo haya nada va a desaparecer. Ademas el que hizo la regla, hizo la trampa.

ufff

cuanta razón. hace 10 años parecia que el 2t estuviera a borde de la extinción y parece ser que no lo han conseguido y la crisis ha ayudado a ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...