Saltar a contenido

Inyección electrónica para todas las motos en 2016!


zapping

Recommended Posts

http://www.fema-online.eu/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=335&cntnt01returnid=15

Aleluya!!!

A partir de 2016, todas las motos de 2 ruedas (excepto ciclomotores o que corran menos de 45Km/h, que es en 2017) han de llevar inyección electrónica, según la normativa Euro4.

El resto de vehiculos clasificados como motocicletas en 2020, según Euro5, como son: sidecars, motos de 3 ruedas y cuadriciclos.

Ahí queda eso.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • zapping

    7

  • roger_wr250z

    6

  • parriman

    4

  • pablo2995

    3

Esto será como todo, los comienzos titubeantes y al final guantazos por comprarse una moto de inyección. Y además unos cuantos nostágicos que seguirán defendiendo el carburador. Yo de momento, como no he probado ninguna 2T de inyección me abstengo de decir si será mejor o peor. Las 4T si las he probado y me gustan, solo que hay que cambiar las curvas de serie para que la moto vaya dpm.

En el informe también dice que todas las motos llevarán un puerto de diagnostico, que será estandarizado para todas las marcas.

Además las motos de mas de 125cm3 han de llevar ABS (me parece ilógico para las de enduro y trial). Y las de entre 51 y 125, deben de llevar CBS.

Y hay una cosa que me mosquea:

Existing models will have to apply one year later accordingly.

Nos harán ponerle a todas las motos la inyección electrónica un año después? 2017 :shock: :shock: Tal vez se refiera a motos existentes sin vender, no lo entiendo bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te preocupes, esa es la normativa para la unión europea, pero en los 4 años que faltan, o se ha disuelto y declarado en quiebra la unión europea o nos han expulsado así que no nos afectaría :D :D :D :D

+1

Además como ya todos estaremos en el paro, pues ni moto ni ná de ná.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tampoco me parece una noticia demasiado buena, una cosa es que la evolución de los motores y la demanda del mercado pida motos de injección que casi todas las que aparecen nuevas lo llevan o otra forzar por ley que así sea... El tema del ABS hará encarecer mas las motos en general y si lo aplican a las motos offroad que espero que no, mas peso, piezas, costes ...

Lo que si parece que esta norma pueda terminar del todo con el 2 tiempos no ? Hombre ya hay alguna 2t inyectada pero es posible que el sobrecoste de este desarollo termine con ellos y me parecería una pena..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo tengo una runner con inyección 2t. Y funciona mucho mas fina que la de carburacion.

Quizás sea un sistema que hay que mimar mas y sobretodo en un deporte como el enduro pero no abra ningún problema. Seguirán existiendo los 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver chavales,.. que el abs no vale para campo, seguramente si lo ponen obligatorio las motos de enduro para competición, no lo lleven, por que en campo el abs es una mierda

Y para las de Trial... ¿Te imaginas? :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y hay una cosa que me mosquea:

Existing models will have to apply one year later accordingly.

jejejeje, como tenga que ponerle ABS e Inyeccion a la Cobra, voy a flipar...

En serio, estas normativas aplicaran a los vehiculos que se homologuen a partir de una determinada fecha...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era de esperar, las cosas que contaminan están mal vistas. Lo que me parece raro es que no prohiban 2t

Lo del abs me parece absurdo ¿Por qué en 125 y el resto no? Eso va a repercutir en el coste de motos de pequeña cilindrada

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Era de esperar, las cosas que contaminan están mal vistas. Lo que me parece raro es que no prohiban 2t

Por eso se hace inevitable la inyección, para reducir las emisiones y que no se prohiba el 2T. Con inyección se puede tarar que cantidad de contaminantes quieres que salga por el escape, la sonda Lambda se encarga de medirlos en el escape y enviar la info a la centralita y esta a su vez ajusta las dosis de aire y gasolina en la bomba de inyección, para que la mezcla sea mas rica o pobre. Y todo eso lo hace "nosecuantas" veces por minuto! Osea que la moto siempre va donde se ha tarado.

Lo del abs me parece absurdo ¿Por qué en 125 y el resto no? Eso va a repercutir en el coste de motos de pequeña cilindrada

Lee bien, ABS de 125cm3 para arriba. CBS de 51 a 125cm3

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por corregirme, que entendí al reves

Reduciran emisiones pero seguirán contaminando porque queman aceite

Y digo yo, ¿ello no causará más gripages al ir mas ajustada la proporción aire-gasolina? Porque si se mantienen regimenes constantes y no inyecta... y no vale decir que igual que los actuales de carburación

Supongo que las mentes pensantes que desarrollan los motores lo tengan en cuenta

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con inyección se puede tarar que cantidad de contaminantes quieres que salga por el escape. Para esto está la sonda Lambda que se encarga de medirlos en el escape y enviar la info a la centralita y esta a su vez ajusta las dosis de aire y gasolina en la bomba de inyección, para que la mezcla sea mas rica o pobre. Y todo eso lo hace "nosecuantas" veces por segundo!

Osea que la moto siempre va donde se ha tarado y con la riqueza necesaria, o eso se supone y ahí es donde empiezan las discusiones :lol:.

Desde el desconocimiento... la sonda no se jode con el aceite? Se hará necesario un aceite especial?

Lo del ABS yo no le doy mas vueltas, seguro lo hacen desconectable como bien dice JASO.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...