Saltar a contenido

Inyección electrónica para todas las motos en 2016!


zapping

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • zapping

    7

  • roger_wr250z

    6

  • parriman

    4

  • pablo2995

    3

La teoría y la lógica dicen que debe llevar sonda para un perfecto funcionamiento

La sonda mide que los gases salgan lo más limpios posible de CO2 y sulfuros y que la combustión sea completa, esto implica recirculación de gases. Que no salga ni mucho oxígeno porque iria pobre de gasolina y por el contrario que salgan partículas de gasolina sin quemar porque la mezcla sería rica en gasolina o pobre en aire. Ahora que el tema del aceite en 2t lo veo jodido para la sonda

Habrá que tener en cuenta que las centralitas suelen controlar la entrada de los gases se escape, sino dan fallo, al menos en coches y supongo que lo apliquen a motos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las ossa de trial lo llevan, algunos scotters también, no veo problema para que los fabricantes se adapten...a pasarla euro5, ya que han pasado la 3, y la 4, a base de hacer inventos, y cuando recoges la moto te dan el invento en la mano y tu moto funcionando a la perfección.

Yo estaré encantado de que vengan con i.e, todas las 4t que lo han hecho funcionan de maravilla, y si van a estandarizar las conexiones, en vez de hablar de chiclés, hablaremos de mapeos que nos los pasaremos vía email o incluso por el whatapp...evolucionar o morir

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si le quitas la sonda, se queda con los valores estandard, pero la centralita no aprende ni puede autoregularse con nada.

Saludos.

Si hombre. Los primeros coches de inyeccion electronica no llevaban sonda lambda. Por ejemplo los miticos Lancia Delta Integrale. La UCE sigue haciendo sus calculos con otros parametros. Posicion acelerador, presion atmosferica, lectura de masa de aire, sensores de temperatura, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, y a mi que lo que mas me gusta de mi 2t es la facilidad mecanica de esta, que me lo puedo hacer yo todo, ahora que? jajaja hay que joderse... Abs y todo...

Esto es como hacer una normativa para Barcos y aplicarselo tambien a los nadadores...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a las carburaciones => mapeos, ya te digo si ya hay centralitas para nuestras motos a las que puedes acceder por bluetoot, se abre una nueva posibilidad para las carreras,... hakear al contrincante y con un sol de narices cargarle por bluetoot la curva de barro :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno ahora en serio, con esas centralitas se pueden cargar los mapas y hacer la diagnosis sin necesidad de enchufar nada, simplemente vía bluetoot, estas sentado tranquilamente y con el ordenador estas testeando la inyección de la moto y cargando los mapas que te has descargado de la web. ..

Eso aquí puede que tardemos algo en verlo pero en USA ya se está haciendo ... de momento el único problema de momento es encontrar los mapings adecuados para tu moto y lo que buscas, pero para las supersport de carretera por ejemplo, existen un montón de mapas para el powercomander, en función del escape que montes etc....

¿La moto lleva incorporado un dispostivo Buletoot? Los coches no... Me extraña. Lo normal es que lleven una toma de diagnosis, a la cual puedas enchufar un PC, o un dispositivo Buletoot si interesa...

Hacer un mapa bueno y con el que se ganen prestaciones, es lo que vale $$$. Una reprogramacion para un coche de una marca reconocida esta sobre los 3 o 400€.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente en 2018, con el super-movil que llevaremos en el manos libres del manillar, podremos cambiar el mapping en los semáforos. ¿O quien iba a decirnos hace 6 años que una TV. de 42" estaría a 700 euros con navegador web, Youtube, 3D, conexión USB...... ? Pues esto será lo mismo.

Es más.... quizá no lleguemos a ello, porque se pondrán de moda "las eléctricas", que ya duraran 150 km, y pesará menos que la actuales.

Pero no os comáis la cabeza, que en unos 25 días se habrá terminado el mundo, y habremos perdido el tiempo para nada..... :lol:

Saludos

P.D: Lo mejor de la inyección, para nosotros, la bajada de consumo, y la facilidad para carburar (cuando los útiles necesarios sean asequibles).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo desde el 2009 trabajando con la inyección electrónica y hasta ahora todo han sido facilidades.

Mi moto venía capada hasta las cejas, y poco a poco la he convertido en un pepinillo.

-Que nadie se preocupe por la sonda Lambda: se puede "eliminar" engañando con diodos o resistencias a la centralita. Es decir, que podemos poner la mezcla rica de cojones y la centralita seguirá creyendo que vamos pobres y no actuará. Es lo que se llama poner un EMULADOR en el lugar de la sonda Lambda. Porque mientras tengamos la sonda Lambda conectada es muy complicado "engañar" la centralita "para subir un chiclé".

-Elaborar un mapa no es dificil, lo complicado es encontrar el accesorio o el programa para acceder a la ECU. Normalmente, solo tienen esos aparatos los concesionarios. Pero las clásicas marcas como PowerCommander, Yoshimura, etc, ya se han puesto las pilas y ofrecen alternativas que son mucho mas abiertas para el ususario y accesibles -pagando, claro-. De ese modo podemos hacernos el mapa que nos de la gana.

-Esto de los mapas en la ECU es una pasada. En mi caso hasta puse un interruptor para tener dos mapas cargados y elegir el que mas me guste. No tengo que parar la moto ni hacer nada especial, lo hago en marcha pulsando un botón. Esto es bueno para cuando queremos ir "afinando" la inyección hasta dejarla a nuestro gusto. Por ejemplo, salimos a dar una vuelta con un mapa conocido y le damos al botón para probar el mapa nuevo: si va bien o mal pues al llegar a casa lo corregimos y así sucesivamente. Se puede hacer con portatil, por supuesto, y hasta con Netbook casi sobre la marcha.

Lo peor: queremos o no, son mas cables, mayor complejidad. Mas peso. Mas gastos en todo. Tendremos que acostumbrarnos a los sensores repartidos por la moto: sensor en el airbox, sensor en el cilindro para captar su temperatura, sensor en el acelerador, sensor para cuando nos caemos corte la inyección (la moto seguiría funcionando boca arríba), etc. Debo decir que desde el 2009 la he metido bastantes veces por zonas de agua y 0 problemas. Pero como un día aparezcan, a ver que hago, porque yo de electricidad, aunque parezca mentira, lo justito.

Lo mejor: nos olvidamos de ajustes a nivel del mar, a 1000 o 3000m de altura. La inyección "sabe" e interpreta. El motor se vuelve mas electrico en su respuesta y podemos hacerlo mas o menos a nuestro gusto. Incluso para todo tipo de ideas, por ejemplo, yo llevo una mapa de ahorro de gasolina que me impide subir de 6000rpm (para cuando voy por ciudad o en reserva) y otro "racing". Son mas suaves y eficaces en las trialeras.

Aquí dos vídeos míos de cuando instalé el PowerCommander. Tenemos que ir perdiendo el miedo, tarde o temprano se generalizará y cuanto antes aprendamos mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La historia de siempre. No se cuantos cientos de cazurros que han de justificar su salario en Bruselas, y ahora una normativa... Ahora cambiamos esta... Ahora quito aquella...

En fin.

Por otro lado el YZ Power Tuner de Yamaha, es de los mejores gadgets que he probado en una moto. La inyección, creo que es el futuro, pero obligar a meterla con calzador no es positivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pago la gasolina a 1,50? Pues qué vaya soltando gases por donde me salga de los cojones.

Bastante tengo con el petrolero diésel, el filtro de partículas, el aceite para filtro de partículas y la madre que lo parió para que se metan con lo que sale por el tubo de la moto.

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira que es burro, los mayas nos querían reciclar el 31 de diciembre y a este le han entrado las prisas, ala en 25 días to liquidao, juer .. que prisas ni que llevaras comisión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te lo voy a tomar con cariño...... pero al margen de eso, el fin del mundo según los Mayas, llega el 21 de diciembre de 2012, con el solsticio, y para eso quedan 24 días concretamente. :wink:

Abre gas todo lo que puedas que esto se acaba.... :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira que es burro, los mayas nos querían reciclar el 31 de diciembre y a este le han entrado las prisas, ala en 25 días to liquidao, juer .. que prisas ni que llevaras comisión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te lo voy a tomar con cariño...... pero al margen de eso, el fin del mundo según los Mayas, llega el 21 de diciembre de 2012, con el solsticio, y para eso quedan 24 días concretamente. :wink:

Abre gas todo lo que puedas que esto se acaba.... :mrgreen:

Saludos

Que nos salimos del tema!!!

Los mayas no predijeron el fin del mundo el 21 de diciembre, sinó un cambio de era. La era del conocimiento, una era que se supone que nos libera de las ataduras de estas 4 eras pasadas y será una era de libertad y sobretodo de CONOCIMIENTO.

Si mirais el calendario maya (la rueda calendárica) hay 5 simbolos alrededor de Kukulkan el Dios Serpiente Emplumado, que representan las 5 eras del reinado de este Dios. Actualmente estamos acabando la cuarta era y entraremos en la 5ª que es la última de este Dios, pero después vienen mas dioses.

Eso sí, yo estoy convencido de que algo va a pasar, tal y como pasó para los mayas el 21 de marzo de 1519, cuando esperaban en las playas la llegada de unos hombres barbudos. Que sea bueno o malo... el tiempo lo dirá.

Todo esto me lo enseño un maya hace ya muchos años, cuando tuve la suerte de ver descender la serpiente en la pirámide de Chichen Itza.

Pero no os preocupeis que hay vida para rato, no os vais a librar de pagar la hipoteca tan facilmente!!! JAJAJAJA :twisted:

http://www.profeciasmayas2012.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que nos salimos del tema!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Era cierto, hasta que escribiste tú..... Lo puse a modo broma, ya sé que es "algo más" que la predicción del fin del mundo, pero no quería salirme mucho del tema..... :mrgreen:

Yo me hago "mayor", y ahora que empezaba a entender un poco los carburadores, me salen con la inyección. He de reconocer que es muchísimo más sencillo hacerlo todo, y como dice Jeff, todo es ponerse, y que el material necesario lo tengamos al alcance fácilmente.

Y TODOS acabaremos acostumbrándonos. Yo no tenía Whats app y tras mucho tiempo diciendo que no.... hace un mes que lo tengo. Las tarifas bajas, lo móviles lo permiten, etc.... Con la inyección será igual, SEGURO. Pero sigo pensando que "lo eléctrico" le hará competencia.

Saludos a todos (incluidos los Mayas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
COÑO es verdad no me acordaba, entonces cambiamos de burro,.... a que no te imaginas quien es el burro ahora ??? :oops: :oops: :oops: :oops:

Venga, nos lo repartimos, pero hay que prometer "inyectarse" antes del 2016.... :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...