Saltar a contenido

por donde se puede ir el aceite de la caja de cambios???


pea

Recommended Posts

hablando del tema este fin de semana me toco a mi,cargando la moto al remolque nos dimos cuenta que perdia aceite por la dichosa junta del carter derecho,lo que mas mal me sabe es que la moto tiene 3 meses,ahora a pedir una junta haver si dura un poco mas,si monto una junta no original no solucionare el problema? porque si cada 2 x 3 tengo que estar desmontando no se yo.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pea

    19

  • Moni

    12

  • EL BALA

    3

  • Spidy

    3

Top Posters In This Topic

Bueno pues después de dos salidas, he comprobado el nivel y no ha bajado nada,por cierto, cuantos ml caben? Con lo que me sobró cuando hice el cambio he ido rellenando, con lo que eche más las 3 veces que he rellenado he gastado un litro y al final sigo sin saber que ha pasado...

mi moto tiene un tornillo en el lado izquierdo para vaciar el aceite,en el lado derecho tiene otro,hay que vaciar por el tornillo del lado izqd que esta abajo del carter y sale todo el aceite,luego pones la moto completamente derecha y sacas el tornillo del lado derecho,que esta mas o menos hacia la mitad del carter,empiezas a echar aceite y cuando salga por el agujero del lado dercho,ese es el nivel que debe llevar(asegurate de haber cerrado el tornollo del lado izqdo) :mrgreen: ese seria el nivel,si no tienes el manual pudes llenarlo hasta ese nivel y luego vaciarlo en una probeta con medida y ya esta.¿apretas el tapon antes de salir?¿tus botas llegan llenas de aceite?yo me deje el tapon sin apretar en una gs 500 y tarde 30 kms en darme cuenta porque no frenaba y era el disco trasero que estaba lleno de aceite,y los pantalones imaginate,el caso que yo notaba mas caliente el pie derecho ...no se por que..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde he bajado al garaje y he encontrado un charquito de aceite bajo la moto... pense que seria cosa del reten del piñon, pero estaba totalmente seco...

Como estaba a otra cosa no me he entretenido mucho, pero leyendo lo que poneis por aqui sospecho que es la junta del carter del embrague.

En vez de poner la junta de papel original, no se puede usar silicona de juntas???? Alguno lo ha probado???

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

bueno amigos pues después de más de dos meses ya he dado con el problema, os cuento por sí a alguien le interesa o algún día le pasa, como bien dije, notaba que el aceite del cambio se iba por algún lado y sin rastro de ello, un día cambié el retén del piñón de ataque y el problema seguía, más adelante cambié el retén, casquillo y junta tórica, cuando volví de la ruta NIVEL BAJO, entonces me dije, a ver si lo he hecho mal y volví a cambiar todo otra vez y NAAADA, seguía bajando el nivel y evidentemente por el reten era imposible, tiene que ser por la junta entonces compre una un poco más corta de diametro y más un pelín más gruesa y BIIINGOOO!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno amigos pues después de más de dos meses ya he dado con el problema, os cuento por sí a alguien le interesa o algún día le pasa, como bien dije, notaba que el aceite del cambio se iba por algún lado y sin rastro de ello, un día cambié el retén del piñón de ataque y el problema seguía, más adelante cambié el retén, casquillo y junta tórica, cuando volví de la ruta NIVEL BAJO, entonces me dije, a ver si lo he hecho mal y volví a cambiar todo otra vez y NAAADA, seguía bajando el nivel y evidentemente por el reten era imposible, tiene que ser por la junta entonces compre una un poco más corta de diametro y más un pelín más gruesa y BIIINGOOO!!!!

¡¡¡Osea, que el aceite al final se iba por el piñón de ataque como te dijimos en su dia...!!!

Si es que no podía ser por otro sitio, porque salvo que los retenes del cigüeñal hubesen estado mal y lo quemara, no hay otro sitio por donde el aceite se escape sin verse.

Si hubiese sido la junta del carter como alguien apuntaba, se ve porque se mancha todo el motor.

Ya te comenté que a mi tambien me habia pasado y el problema es que no se nota porque se va a la cadena y no ves aceite por ningún sitio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sólo me queda probar con un aceite más denso...

¡¡¡Esa no es la solución...!!!

Es lo mismo que si te consumiese mucha gasolina y en vez de ver la causa de tan alto consumo , te limitas a poner un depósito más grande.

Tienes insistrir en comprobar por donde pierde y porqué.

La verdad es que cambiando las tres piezas (originales) se suele solucionar el problema.

¿No llevarás la cadena demasiado tensa?

¿Ves por donde se produce la pérdida?

¿No habrás estropeado el asiento del retén al quitar el viejo?

¿Estas seguro que no lo quema debido a que estuviese mal el reten derecho del cigüeñal..?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cadena está perfecta, la pérdida apenas se aprecia, por el piñón de ataque se aprecia algo, casi nada, es asiento del del retén está perfecto y no creo que lo queme ya que no sale humo y además como dije antes al poner la junta torica más grande se ha solucionado algo, pero sigue perdiendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cadena está perfecta, la pérdida apenas se aprecia, por el piñón de ataque se aprecia algo, casi nada, es asiento del del retén está perfecto y no creo que lo queme ya que no sale humo y además como dije antes al poner la junta torica más grande se ha solucionado algo, pero sigue perdiendo...
Y el rodamiento supongo q estara bien, no lo he comprobado...

¡¡¡¡Pues algo tiene que ser, porque si todo estuviese bien no tendrías ningun problema....!!!

El aceite lo va perdiendo muy poco a poco y pasa del piñón de ataque a la cadena y por eso no se aprecia nada raro.

Ya te comenté en su momento que a mi me pasó exactamente lo mismo, cambié las 3 piezas y se acabó el problema.

En mi actual moto, con 420H todavía no he cambiado nada y no pierde nada. eso sí, la cadena siempre la llevo tendiendo a floja más que a demasiado tensa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

me toca cambiar el retén del cigueñal... :cry: :cry: :cry:

no me queda otra, el otro día le deje a mi compañero mi moto y yo me puse detrás con la suya y si que me pareció ver humo blanco, no mucho pero supongo que será el aceite del cambio porque otra cosa ya no se... pensaba que si se te iba por el reten del cigueñal la zorrera seria escandalosa pero parece ser que se me va poco a poco y no llama tanto la atención... por si a alguien le interesa os seguiré contando, saludos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...