Saltar a contenido

por donde se puede ir el aceite de la caja de cambios???


pea

Recommended Posts

hola, ya he tenido que rellenar ultimamente dos veces el nivel de aceite de mi 300 09, no se por donde puede perderlo, por el piñon no porque cambie el reten hace nada y no supura nada, por el reten del cigueñal supongo q tampoco ya que no echa humo el escape, no veo nada manchado, lo unico que me mosquea que me esta pasando esto a raiz de cambiar el aceite, antes no se que aceite llevaria porque la compre de segunda mano, ahora la he puesto motul transoil 10w30, creeis que puede ser por el aceite???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pea

    19

  • Moni

    12

  • EL BALA

    3

  • Spidy

    3

Top Posters In This Topic

Hola

Lo más probable es que lo pierda por la junta del piñón, aunque te parezca que no.

Hay veces que pierde muy poco y se va a la cadena, no llegando a gotear. Si es así, verás que la cadena esta siempre engrasada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Lo más probable es que lo pierda por la junta del piñón, aunque te parezca que no.

Hay veces que pierde muy poco y se va a la cadena, no llegando a gotear. Si es así, verás que la cadena esta siempre engrasada.

Saludos

gracias por responder, pues mira que me fijo pero no, por el piñon no se escapa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues mira que me fijo pero no, por el piñon no se escapa...

Pues si no es por ahí, entonces es por el retén de cigüeñal, no hay más sitios por donde el aceite se pierda.

De todas formas, no engrases la cadena y observalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues mira que me fijo pero no, por el piñon no se escapa...

Pues si no es por ahí, entonces es por el retén de cigüeñal, no hay más sitios por donde el aceite se pierda.

De todas formas, no engrases la cadena y observalo.

probare a ver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues mira que me fijo pero no, por el piñon no se escapa...

Pues si no es por ahí, entonces es por el retén de cigüeñal, no hay más sitios por donde el aceite se pierda.

De todas formas, no engrases la cadena y observalo.

si es una 2 tiempos no puede caer por el tubito de la tapa del accionamiento de la valvula de escape al volcarse la moto en alguna caida ?

a mi me pasa esto cuando le pongo demasiado aceite me lo expulsa por aqui al ir rapido en cronos aunque no se vuelque la moto,en trialeras si se calienta mucho la moto y hay demasiado nivel de aceite tambien me lo tira por aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es una 2 tiempos no puede caer por el tubito de la tapa del accionamiento de la valvula de escape al volcarse la moto en alguna caida ?

a mi me pasa esto cuando le pongo demasiado aceite me lo expulsa por aqui al ir rapido en cronos aunque no se vuelque la moto,en trialeras si se calienta mucho la moto y hay demasiado nivel de aceite tambien me lo tira por aqui.

¡¡¡Pues mucho aceite de más le tienes que poner para que salga por ahí...!!! :shock: :shock:

A mi tan solamente me salio aceite por el respiradero de carter una vez que se me quedo la moto con las ruedas para arriba bastante tiempo en una salida en solitario, ya que se quedó la moto encajada de tal forma en una zanja, que no le podía dar la vuelta.

Además cuando pierde por el respiradero del cárter se mancha todo de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es una 2 tiempos no puede caer por el tubito de la tapa del accionamiento de la valvula de escape al volcarse la moto en alguna caida ?

a mi me pasa esto cuando le pongo demasiado aceite me lo expulsa por aqui al ir rapido en cronos aunque no se vuelque la moto,en trialeras si se calienta mucho la moto y hay demasiado nivel de aceite tambien me lo tira por aqui.

¡¡¡Pues mucho aceite de más le tienes que poner para que salga por ahí...!!! :shock: :shock:

A mi tan solamente me salio aceite por el respiradero de carter una vez que se me quedo la moto con las ruedas para arriba bastante tiempo en una salida en solitario, ya que se quedó la moto encajada de tal forma en una zanja, que no le podía dar la vuelta.

Además cuando pierde por el respiradero del cárter se mancha todo de aceite.

haver solo me habra pasado un par de veces pero como ha dicho que a sido al cambiar el aceite pues igual no habra vaciado del todo el que llevaba antes o algo asi y habra puesto lo que dice el manual sin mirar el nivel o algo,podria ser esto porque es muy raro que le pase al cambiar el aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Le ha podido pasar al cambiar el aceite porque el 10W30 es bastante fluido, y si el que llevaba anteriormente era más denso, el reten que está tocado (yo sigo pensando que será el del pión de arrastre) con el no fugara, y con el nuevo sí. Desde luego si los retenes estan bien, no tiene que perder con ninguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas, mi moto es 2t, se supone que si lo pierde por el reten del cigueñal tiene que echar mucho humo no?????? pues no porque lo estoy preguntando frecuentemente al que llevo detras o no se entera.... no se pero por lo que tengo que rellenar para dejarlo a nivel no parece que lo tire por el piñon porque no esta nada resudado y ademas el reten tiene 300-400 km

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
gracias por las respuestas, mi moto es 2t, se supone que si lo pierde por el reten del cigueñal tiene que echar mucho humo no?????? pues no porque lo estoy preguntando frecuentemente al que llevo detras o no se entera.... no se pero por lo que tengo que rellenar para dejarlo a nivel no parece que lo tire por el piñon porque no esta nada resudado y ademas el reten tiene 300-400 km

Si fuese por el retén del cigüeñal te enterarías tú a la mínima que echaras la vista atrás y por descontado los que van detrás de ti. Humareda de tres pares y una peste del mismo calibre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pea

¡¡¡Vamos a ver....!!!

Uno de los dos retenes está mal (yo sigo pensando que es el del piñón) porque sino no te bajaría el nivel de aceite.

Si tú dices que los dos están bien, entonces explicanos, según tú, por donde se va el aceite, ya que no hay otro sitio por donde se pueda perder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si estoy escribiendo aquí mi problema es porque no se por donde se puede ir el maldito aceite, no es la primera vez que he tenido que cambiar el reten del piñón por que resuda y sigo diciendo que por la cantidad de aceite que tengo que rellenar me daría cuenta enseguida si fugase por el piñón, me queda de probar lo que me dijo moni de no engrasar la cadena a ver si lo que yo creo que es grasa de cadenas va a ser aceite del cambio que lo dudo porque cuando llego a casa después de una ruta la cadena esta sequísima.... seguiré investigando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...