Saltar a contenido

¡¡NOVATO... NOVATO!!

Puntuar este tema:


JohanDrees

Recommended Posts

  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JohanDrees

    28

  • tontomele

    4

  • Albertini

    4

  • Moni

    3

Hola y bienvenido!!

eso de si la vas a dar uso depende de ti.... habra gente que la use una vez al mes y otra gente no... yo por ejemplo soy de la sierra de madrid y sslgo entre semana unas 3 veces y me da = el seprona.... y si si vas a tener que ir apretando el culo para no ver a los verdes jajaja

y buena maquina la que te quieres pillar ;)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien vivo en Rivas,,tambien tengo 48 berejes y todos los findes monto sin problemas,en la zona tenemos un monton de sitios para salir,en 4 años que llevo no he tenido ni un solo problema.

Comprate la moto sin dudarlo y si quieres te unes a nuestro grupo.

Yo tambien tengo mucho tiempo libre,,,es lo bueno de estar en el paro :mrgreen: ,,,podriamos salir entre semana.

Si tienes dudas llamame y charlamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas JOHAN,soy Maki-43 de Cartagena(Murcia) actualmente No tengo moto de campo,pero vengo del enduro,e tenido 1 Suzuki,1 Yamaha,2 KTM,y cambie 1 KTM 4,50 exc por 1 Yamaha fazer de carretera (preciosa y perfecta)pero la cambio por 1 enduro para volver al campo,tengo 43 años y la sangre me hierve por coger moto de campo,eso si ante todo mucha cabeza por las caidas y los huesos,eso de las caidas son gases del oficio,hay que caerse con gracia y poco mas.Si te gusta el enduro pues adelante y suerte.A se me olvidava siempre que e salido NUNCA me e encontrado a la G.C.ni al Seprona "Gracias a Dios".Saludos y Bienvenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Me presento ya que este es mi primer post: Soy JohanDrees. Esto ya lo habréis deducido ¿no? :)

Ante todo quiero daros la enhorabuena a todos por disfrutar tanto de las motos, ya sea individualmente o en grupo, y por compartirlo con los demás ¡Me dais mucha envidia!

Y ya que estoy, quiero aprovechar la ocasión para plantearos algo. Mi caso es el siguiente:

Hace muchos años, unos 30, hacía off road por la Sierra de Guadarrama en Madrid. Por aquellos años el mayor problema que tenía, y aún así nunca me pasó nada, era la falta de matrícula en la moto porque solía salir con una Cappra 125 VF. Lógicamente el problema venía cuando tenía que entrar en el casco urbano para dejar la moto en el garaje. Sin embargo, y al mismo tiempo, cuando salía con la Cota 74 no tenía ningún tipo de problema ya que al estar matriculada circulaba a placer tanto en ciudad como por los montes.

A los 18 años “aparqué” aquella afición: dejé de ir a Villalba porque se convirtió en un avispero, me fui a hacer la mili… en fin todo aquello pasó a mejor vida reduciéndose a montar en kart para seguir oliendo a gasolina y castrol. Sin embargo ese gusanillo siempre ha estado latente y hoy, con 48 tacos, me estoy planteando seriamente comprarme una enduro para volver a empezar. Hasta he elegido ya al bicho: una KTM EXC 200 2013.

Actualmente vivo en Rivas Vaciamadrid lo que en principio me brindaría unas excepcionales oportunidades de disfrutar del off road al estar absolutamente rodeado de monte, ciertas partes protegidas en realidad. Pero cuál es mi decepción cuando, entrando en foros como éste, mirando en revistas, revisando legislación, etc…, me encuentro con la desagradable sorpresa de que NO se puede circular por el campo, monte, sierra… vamos por ningún sitio a menos que esté asfaltado ¿Para qué coño querré yo entonces una enduro si tengo que ir por carretera?

Por tanto me gustaría preguntaros lo siguiente, teniendo en cuenta que vosotros sois veteranos y tenéis experiencia: ¿Qué hago? Si me la compro ¿Aprovecharé la moto o haré el canelo? ¿Existen realmente sitios por los que pueda ir y disfrutar, o tendría que ir apretando el culo y rezando para no encontrarme a los mangas verdes?

Espero me podáis aconsejar y gracias de antemano.

Un saludo.

hola johan, por lo que cuentas y dada tu edad, seguro que nos hemos cruzado por aquellos montes de dios, en mi juventud, me he criado en collado mediano, andabamos todos los colegas por aquellos caminos y aquellas motos sin matrícula y por supuesto sin carnet pero no teníamos problema alguno ni en el campo ni en los pueblos ya que en aquel entonces no había el afan recaudatorio que hay hoy en día y la guardia civil miraba para otro lado o si te paraba, era para interesarse por la cilindrada y la velocidad de las motos........

yo tambien aparque esa afición a eso de los 20 años pero las circunstancias de la vida - gracias a mi divorcio :lol: - me han hecho volver a coger el gusanillo el cual nunca había perdido y estoy mas que encantado, empecé con una moto china barata de segunda mano ya que las circunstancias económicas no eran las mejores, seguí con una derbi senda 125 la cual solo conservé 4 meses ya que no andaba mucho que se dijera y en la actualidad, tengo una kawa klx 250 con las que he empezado a disfrutar no tanto del enduro en sí ya que la edad no perdona en cuanto a exigencia física pero si moviéndome por caminos, senderos disfrutando como el que mas; en octubre tuve el acierto de apuntarme a una kdada de gente con moto como la mía y estoy deseando repetir porque es cierto que si vas con mas gente, siempre te animas a hacer algo mas "arriesgado" pero no mucho.....

en la actualidad vivo en móstoles por donde me suelo mover casi siempre solo ya que el tema de la prohibición está bastante duro y si vas solo, es mas facil pasar desapercibido y la verdad, me he cruzado alguna que otra vez en algún camino con la guardia civil, y no siquiera me han mirado así que si sigues teniendo el gusanillo, no te lo pienses y adelante!!

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola JohanDrees

Yo tambien soy de los que ya se han comido la mitad del bocadillo (51 tacos) y todavía sigo por ahi dando guerra.

Por cierto, este Sábado tuve el placer de conocer a tontomele y Davidone y estuvimos por ahí dandonos un garbeo. Fué una mañana muy agradable en buena compañía.

A este paso, vamos a crear el "Geriatric Team" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos y bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola johan, por lo que cuentas y dada tu edad, seguro que nos hemos cruzado por aquellos montes de dios, en mi juventud, me he criado en collado mediano, andabamos todos los colegas por aquellos caminos y aquellas motos sin matrícula y por supuesto sin carnet pero no teníamos problema alguno ni en el campo ni en los pueblos ya que en aquel entonces no había el afan recaudatorio que hay hoy en día y la guardia civil miraba para otro lado o si te paraba, era para interesarse por la cilindrada y la velocidad de las motos........

Jejejeje. Por lo que dices, fijo que nos hemos visto en Boti alguna vez que era lo más de la época por la zona de Guadarrama. Y casi lo único.

Normalmente no me cruzaba con nadie por los caminos. Era más de quedar con los colegas y salir, sin más. Yo era del Parque de la Coruña y mis zonas de salidas eran hacia El Guijo, Las Zorreras, Galapagar, y un pantano (que no recuerdo cuál es) hacia Valdemorillo o El escorial en el que había cerca un "circuito" natural de cross.

Gracias por la bienvenida y por los ánimos. Tal vez algún día quedemos para hacer algo, que como bien dices ya no será lo mismo. Primero la forma física (que no es que esté en baja forma, sino que no hay forma alguna), y luego el miedo (que hay más que vergüenza). :oops:

Un saludo.

seguro, nosotros frecuéntabamos mas el mono y el chivo loco de cercedilla, el pilón en los molinos........ aunque a la boti si fuimos alguna vez pero en tren que para bajar en moto y sin carnet era demasiado riesgo que eso en esa época parecía -madrid...........

nos movíamos en moto por la zona de navacerrada, cercedilla, camorritos y alpedrete, de ahí para abajo íbamos poco pero lo dicho, que nos quiten lo bailao

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...