Saltar a contenido

Imposible bajar ralenti a una GasGas EC125


Recommended Posts

ah si que has dichon que son unas v force,entonces es facil que tengas la campana pillada,a poco que habra en vacio se pone a tope,tambien mira que no te estes quedando sin gasolina

La campana pillada... que de terminos nuevos, jejeje

La campana es la guillitina que se mueve al acelerar ??? Te refieres entonces a que el cable del acelerador esta pillado y no vuelve bien verdad?

Si,tiene que hacer un ruido como clock,que es cuando hace tope de cierre,mira que el puño tenga juego y eso,la guillotina tiene que llegar hasta el tope

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah si que has dichon que son unas v force,entonces es facil que tengas la campana pillada,a poco que habra en vacio se pone a tope,tambien mira que no te estes quedando sin gasolina

La campana pillada... que de terminos nuevos, jejeje

La campana es la guillitina que se mueve al acelerar ??? Te refieres entonces a que el cable del acelerador esta pillado y no vuelve bien verdad?

Si,tiene que hacer un ruido como clock,que es cuando hace tope de cierre,mira que el puño tenga juego y eso,la guillotina tiene que llegar hasta el tope

ok, perfecto!

Eso miraré también!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del rebosadero que hablas puede ser una toma de vacio?? Algunos depositos de gasolina (nunca los he visto en Gasgas) no llevan grifo, si embargo llevan un tubo de vacio, asi solo cae la gasolina del deposito al carburador cuando la moto esta encendida, nada que ver con tu problema entonces.

Yo lo que opino es que el cable de acelerador, como dicen por ahi, hace una curvatura rara o algo, en mi GG hace un tiempo, se pillaba la camisa por la zona del faro, y cuando girabas el manillar a tope, se aceleraba un pelin, cosa que tuve que corregir.

Si tu problema antes no te pasaba con los mismos chicles y ajustes en carburador, es como dicen por ahi, que hay alguna entrada de aire furtiva, ya nos contaras el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del rebosadero que hablas puede ser una toma de vacio?? Algunos depositos de gasolina (nunca los he visto en Gasgas) no llevan grifo, si embargo llevan un tubo de vacio, asi solo cae la gasolina del deposito al carburador cuando la moto esta encendida, nada que ver con tu problema entonces.

Yo lo que opino es que el cable de acelerador, como dicen por ahi, hace una curvatura rara o algo, en mi GG hace un tiempo, se pillaba la camisa por la zona del faro, y cuando girabas el manillar a tope, se aceleraba un pelin, cosa que tuve que corregir.

Si tu problema antes no te pasaba con los mismos chicles y ajustes en carburador, es como dicen por ahi, que hay alguna entrada de aire furtiva, ya nos contaras el problema.

Ok, a ver si encuentro el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Lo del rebosadero que hablas puede ser una toma de vacio?? Algunos depositos de gasolina (nunca los he visto en Gasgas) no llevan grifo, si embargo llevan un tubo de vacio, asi solo cae la gasolina del deposito al carburador cuando la moto esta encendida, nada que ver con tu problema entonces.

Yo lo que opino es que el cable de acelerador, como dicen por ahi, hace una curvatura rara o algo, en mi GG hace un tiempo, se pillaba la camisa por la zona del faro, y cuando girabas el manillar a tope, se aceleraba un pelin, cosa que tuve que corregir.

Si tu problema antes no te pasaba con los mismos chicles y ajustes en carburador, es como dicen por ahi, que hay alguna entrada de aire furtiva, ya nos contaras el problema.

Ok, a ver si encuentro el problema.

Buenas,

Pues si que tiene pinta que es el cable del acelerador, al poner el carburador algo más girado he conseguido que vaya mejor... pero aun asi, el tensor del puño está al minimo, y es por eso por lo que no puedo bajar más el ralenti.

También he pensado en cambiar el cable del acelerador, porque creo que al montar la careta delantera, he pasado el cable por otro sitio en vez de por donde iba antes...

Gracias a todos por la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto te gasta porque llevas unos chicles que parecen bajantes de un edificio, yo tengo una 250 y llevo de chicle de bajas un 35 y de altas un 162. El tornillo que dices de 1 vuelta...eso solo afecta a la mezcla y afecta directamente al ralenti, cuanto mas lo abras mas paso de aire le estas dando. Si no puedes bajar el ralenti, lo mas normal es una toma de aire por algun sitio, o el filtro de aire sucio, o el cable es demasiado corto, porque no es normal que no puedas bajar el ralenti. Si le cambias los chicles notaras una diferencia tremenda en la moto, ira mucho mejor y te consumira la mitad. Lo de la camapana es guillotina que tu llamas, si hay impurezas o algo en su recorrido pues no puede bajar a su sitio. Prueba a quitar el tornillo del ralenti y taparlo con un papel o trapo para ver si asi baja el ralenti, si no baja sin tornillo directamente vete al cable y la camisa porque sin demasiado cortos. Tambien comprueba la caña del acelerador por si tubiese algo mal...hay que descartar todas las posibilidades.

Un saludo y suerte que tienes curro jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto te gasta porque llevas unos chicles que parecen bajantes de un edificio, yo tengo una 250 y llevo de chicle de bajas un 35 y de altas un 162. El tornillo que dices de 1 vuelta...eso solo afecta a la mezcla y afecta directamente al ralenti, cuanto mas lo abras mas paso de aire le estas dando. Si no puedes bajar el ralenti, lo mas normal es una toma de aire por algun sitio, o el filtro de aire sucio, o el cable es demasiado corto, porque no es normal que no puedas bajar el ralenti. Si le cambias los chicles notaras una diferencia tremenda en la moto, ira mucho mejor y te consumira la mitad. Lo de la camapana es guillotina que tu llamas, si hay impurezas o algo en su recorrido pues no puede bajar a su sitio. Prueba a quitar el tornillo del ralenti y taparlo con un papel o trapo para ver si asi baja el ralenti, si no baja sin tornillo directamente vete al cable y la camisa porque sin demasiado cortos. Tambien comprueba la caña del acelerador por si tubiese algo mal...hay que descartar todas las posibilidades.

Un saludo y suerte que tienes curro jejejej

Ahora que dices lo del filtro sucio? Puede ser lo contrario? Saque el filtro, para limpiarlo la primera vez, pero una vez limpio no tenía aceite para filtros y no le eché nada. A partir de entonces es cuando no baja el ralentí.

Por otro lado, ayer ya limpié el filtro y le eche bien de aceite, (por cierto, no se como lo haceis, pero igual me pase un poco) y ahora ya el ralentí si que baja más, ayudado porque he colocado mejor el carburador, para que el deposito no pille el cable del acelerador en la salida del carburador.

Con todo esto, yo creo que ha mejorado bastante.

Lo de los chicles, por lo que he leido para una EC125, lo normal es eso, 180 de altas y 40 de bajas, junto con el tornillo de aire a vuelta y media.

Lo único que tengo diferente es el tornillo del aire que está solo a 1 vuelta (ahora, antes a 0,75) Y la posición de la aguja todavía no he podido mirarlo, pero no se en que afecta subirla o bajarla una posición... (y eso que he leido el post de carburación un par de veces)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manual te dira que tienes que llevar un 180 de altas y un 40 de bajas a determinada altura, porque no es lo mismo el oxigeno que contiene el aire a nivel del mar que a 2000 metros de altura, ni si es invierno o verano o si te mueves en clima humedo o seco, te digo esto porque el manual te dice una cosa general con lo que la moto funciona, pero lo que tienes que hacer es buscar informacion sobre carburaciones y saber lo que tienes que hacerle a la tuya. No se de donde eres ni nada, pero si estas a menos de 500 metros de altura vas pasao de chicles de aqui a lima. Por otra parte, el tornillo de mezcla, te regula la cantidad de aire y gasolina-aceite(a groso modo) sobre todo en el ralenti, en el resto de situaciones lo controla la aguja. Si subes la aguja consigues una carburacion un poco mas gorda con los mismos chicles y si la bajas al contrario, asi que la posicion de la aguja se nota mucho jejejejeej. La aguja suele salir con la campana, tienes que comprimir el muelle que hay entre la tapa del carburador y la campana, sacar el cable y con la campana en la mano sacar la aguja, que puede ser que salga con una tuerquecita que sujeta la campana, un clip o el mismo muelle sujeta una "plantillita" que sujeta la campana, es mas facil que abrir el carburador por debajo, te animo a que lo intentes.

Un saludo y para lo que haga falta pregunta que asi es como se aprende. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El manual te dira que tienes que llevar un 180 de altas y un 40 de bajas a determinada altura, porque no es lo mismo el oxigeno que contiene el aire a nivel del mar que a 2000 metros de altura, ni si es invierno o verano o si te mueves en clima humedo o seco, te digo esto porque el manual te dice una cosa general con lo que la moto funciona, pero lo que tienes que hacer es buscar informacion sobre carburaciones y saber lo que tienes que hacerle a la tuya. No se de donde eres ni nada, pero si estas a menos de 500 metros de altura vas pasao de chicles de aqui a lima.

Por otra parte, el tornillo de mezcla, te regula la cantidad de aire y gasolina-aceite(a groso modo) sobre todo en el ralenti, en el resto de situaciones lo controla la aguja. Si subes la aguja consigues una carburacion un poco mas gorda con los mismos chicles y si la bajas al contrario, asi que la posicion de la aguja se nota mucho jejejejeej. La aguja suele salir con la campana, tienes que comprimir el muelle que hay entre la tapa del carburador y la campana, sacar el cable y con la campana en la mano sacar la aguja, que puede ser que salga con una tuerquecita que sujeta la campana, un clip o el mismo muelle sujeta una "plantillita" que sujeta la campana, es mas facil que abrir el carburador por debajo, te animo a que lo intentes.

Un saludo y para lo que haga falta pregunta que asi es como se aprende. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ok, muchas gracias.

Vivo en Bilbao, por lo que me muevo cerca del nivel del mar y hasta unos 600m y el clima aquí es húmedo.

Entiendo que si los chicles son altos, lo que debería hacer es bajar la aguja, para afinar un poco la carburación, he entendido bien?

En cuanto al ralenti, ahora con el cable bien puesto me va mejor, por lo que si abro mas el aire, entiendo que el ralenti subirá al pasar mas aire... y si lo aprieto, al entrar menos aire el ralenti baja..

El tornillo del ralenti, ahora mismo con 1 vuelta al tornillo del aire, lo tengo casi a punto de salirse de su alojamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que poner los chicles correctos antes de mover la aguja. La aguja es para afinar la carburacion, pero si partimos de una mala carburacion, por mucho que toquemos la aguja no va a ir bien y va a seguir igual de gastona. Cambia de chicles y veras la diferencia. Por 20 euros te puedes comprar un kit de chicles de altas y bajas y tienes pa hincharte a probar carburaciones y una vez que encuentres la que mas te guste juegas con la aguja.

Suerte y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienes que poner los chicles correctos antes de mover la aguja. La aguja es para afinar la carburacion, pero si partimos de una mala carburacion, por mucho que toquemos la aguja no va a ir bien y va a seguir igual de gastona. Cambia de chicles y veras la diferencia. Por 20 euros te puedes comprar un kit de chicles de altas y bajas y tienes pa hincharte a probar carburaciones y una vez que encuentres la que mas te guste juegas con la aguja.

Suerte y un saludo

Ok, ya voy a mirar de comprar el kit para hacer pruebas. Para empezar que me recomendaís?

Por otro lado, es normal que en altas vaya la moto perfecta? Estira como una condenada y en ese aspecto estoy encantado!

Lo que le noto, es que cuando voy dandole gas a fondo, si suelto el gas, y luego le doy gas a la mitad, la moto ratea bastante... y tengo que darle a tope. Eso es porque los medios también están mal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues asi una carburacion basica...entre un 32 y un 38 de baja y un 160 como muchisimo de altas, mas bien tirando a 150 y a probar como va la moto, pero en esto del enduro todo el que yo conozco que hace enduro va buscando que la moto tenga bajos, bajos, bajos y mas bajos jejeje.

La moto hace lo que dices de cortar gas y tal porque se ahoga del chicle de alta que tiene, y necesita mas aire para poder quemar toda la gasolina que ha entrado al cilindo jejejejeej.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues asi una carburacion basica...entre un 32 y un 38 de baja y un 160 como muchisimo de altas, mas bien tirando a 150 y a probar como va la moto, pero en esto del enduro todo el que yo conozco que hace enduro va buscando que la moto tenga bajos, bajos, bajos y mas bajos jejeje.

La moto hace lo que dices de cortar gas y tal porque se ahoga del chicle de alta que tiene, y necesita mas aire para poder quemar toda la gasolina que ha entrado al cilindo jejejejeej.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues asi una carburacion basica...entre un 32 y un 38 de baja y un 160 como muchisimo de altas, mas bien tirando a 150 y a probar como va la moto, pero en esto del enduro todo el que yo conozco que hace enduro va buscando que la moto tenga bajos, bajos, bajos y mas bajos jejeje.

La moto hace lo que dices de cortar gas y tal porque se ahoga del chicle de alta que tiene, y necesita mas aire para poder quemar toda la gasolina que ha entrado al cilindo jejejejeej.

Un saludo

No es mucho bajar de un 40/180 a un 32/150 ?

Me gustaría encontrar el kit, para poder hacer varias pruebas. Aun asi me da miedo.

Cuando se producen problemas en la carburación que puedan dañar al motor? Al poner chicles más grandes o al ponerlos más pequeños?

Si la afino en exceso, entiendo que la puedo gripar no? Afinarla sería poner chicles más bajos...

Recuerdo que es una 125, no se si eso afecta a la medida de los chicles en comparación con las 250 que son más habituales...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...