Saltar a contenido

Imposible bajar ralenti a una GasGas EC125


Recommended Posts

Buenas.

Pues hoy he vuelto a soltar el carburador de mi EC 125 2T porque en ralenti se me queda muy acelerada y por mucho que toco el tornillo de ralenti y lo aflojo no se desacelera. (Si lo aprieto si que se queda mas acelerada todavia)

El caso es que he mirado el tornillo de aire y esta a 0.75 vueltas en vez de 1.5

Y los chicles he visto que lleva 45 de bajas y 180 de altas. La aguja no he sabido mirarla.

El caso es que he visto que tambien tiene otra pieza del mismo color que los chicles que marca 85. Es un palo que no tiene ni agujeros ni nada y parece que no se puede sacar. Al principio pensaba que era el chicle de bajas pero luego ya he visto que el de bajas hay que desatornillarlo para ver su numeracion.

La moto en altas va bien pero en bajos hace cosas raras. Y gasta mucha gasolina.

Ahora en breve os pongo fotos de la bujia y del carburador.

Le he puesto el tornillo del aire a una vuelta en vez de 0.75 y si sigue demasiado acelerada la subire a 1.25 y 1.5 como pone en el manual que va de serie. Alguien me puede explicar de manera sencilla a que afecta este tornillo y cuales son los cambios al apretar o soltarlo?

Si lo muevo tengo que tocar tambien el tornillo de ralenti? Afecta solo a ralenti y bajos verdad? o tb a medios y altos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio si....

Hoy he montado el carburador y he visto que segun la posicion del carburador el cable del acelerador pega en el deposito.

Lo he puesto bien pero he tenido que girar un poquito el carburador.

Mi duda es. El carburador tiene que estar horizontal 100% o al 98% va bien tambien?

Hay que ponerlo completamente recto con el nivel?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece a mi o te falta el chicle de ralentí? :shock: :shock: deberia estar en el fondo del primer cilindro de latón que se ve empezando por abajo, pero se ve un agujero negro... cuando generalmente los chicles son de latón tambien.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me parece a mi o te falta el chicle de ralentí? :shock: :shock: deberia estar en el fondo del primer cilindro de latón que se ve empezando por abajo, pero se ve un agujero negro... cuando generalmente los chicles son de latón tambien.....

No no,

En ese agujero va colocado el cierre de gasolina que mueve la boya.

El chiclé de bajas esta arriba del de altas en la foto

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede que tengas una entrada de aire en la goma de admisión. Veo que la bujía sale negrilla por lo que se podria descartar esto, pero nunca viene mal revisarlo.

Saludos.

A que goma de admisión te refieres? La que une el carburador al filtro?

Hace poco se me rajo el tubo de la gasolina en un extremo y perdia gasolina (de quitar y poner el deposito) y le corte un cacho y volvi a reaprovechar el mismo. Podria ser que este tubo no está en condociones? No pierde gasolina, pero pro comentar....

Igual es que al colocar el carburador la primera vez que lo puse, no quedo bien cerrado con la abrazadera?

Las laminas podrían ser? Como se sueltan? Tengo unas vforce3 y cuando fui a soltarlas, llevan 4 tornillos, tres de ellos salen bien, pero el 4 tiene la cabeza redonda, como si seria un remache (No es que este pasado, es asi de serie) y no pude soltarlas.

No se, que debería pasar soltando un cuarto de vuelta más el tornillo de aire? En principio si he entendido bien el post de carburaciones, se supone que al entrar mas aire, se acelerará todavía más al afinar la mezcla verdad? Vamos, que esa no es la solución, en todo caso cerrarle más el tornillo del aire, pero como está ya a 0,75 vueltas...

Puede ser que como he leido por otro post, tenga el reten del cigueñal mal y entre aire por alli?

Sin embargo, luego en marcha yo no noto que la moto vaya mal... solo es el ralenti....

Siento tanta chapa, pero con todo lo que he leido me estoy haciendo la picha un lio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, la que une el carburador con la caja de láminas.

Saludos.

ok, tambien puede ser!

Que al montar el carburador no la dejara bien apretada... ayer volví a colocar el carburador, espero haberlo dejado bien fijado y sin tomas de aire...

Por qué me dices que al ver la bujía no crees que sea eso? Si hubiera alguna toma de aire, me imagino que la moto estaria muy fina por lo que la bujia saldria seca seca... verdad?

Por cierto, en la gas gas ec125 2T, debajo de la toma de admisión, justo debajo de las laminas, hay un tornillito con un agujero, que parece un rebosadero y en mi moto no lleva ningun tubito ni nada... sabeis que puede ser? La última vez lo podía soltar con la mano, pero no vi para que servia y lo volvi a poner en su sitio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, la que une el carburador con la caja de láminas.

Saludos.

+++++++++++1111111111111

cambia esa goma que vale muy poco y asunto arreglado

En mi caso esa goma es un todo en uno junto con la caja de laminas.

Lo que os comentaba antes, va unida al carter con cuatro tornillos, tres de ellos son de allen, y el cuarto es como un remache. Esto parece que viene asi de serie... como se suelta? Con unos alicates?

Al soltar las laminas, como se sabe si están en buen estado o hay que cambiarlas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, la que une el carburador con la caja de láminas.

Saludos.

+++++++++++1111111111111

cambia esa goma que vale muy poco y asunto arreglado

En mi caso esa goma es un todo en uno junto con la caja de laminas.

Lo que os comentaba antes, va unida al carter con cuatro tornillos, tres de ellos son de allen, y el cuarto es como un remache. Esto parece que viene asi de serie... como se suelta? Con unos alicates?

Al soltar las laminas, como se sabe si están en buen estado o hay que cambiarlas?

ah si que has dichon que son unas v force,entonces es facil que tengas la campana pillada,a poco que habra en vacio se pone a tope,tambien mira que no te estes quedando sin gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah si que has dichon que son unas v force,entonces es facil que tengas la campana pillada,a poco que habra en vacio se pone a tope,tambien mira que no te estes quedando sin gasolina

La campana pillada... que de terminos nuevos, jejeje

La campana es la guillitina que se mueve al acelerar ??? Te refieres entonces a que el cable del acelerador esta pillado y no vuelve bien verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...