Saltar a contenido

Aceite para filtro de aire, ¿spray o liquido?

Puntuar este tema:


Bluefire

Recommended Posts

yo me pongo unos guantes de latex (de usar y tirar) echo un poco en la palma de la mano y froto la otra, luego lo restriego por fuera a todo el filtro, si veo que hay poco me echo otra vez y lo vuelvo a restregar. para terminar con el dedo lo mojo en el bote y voy pasándoselo por la zona donde asienta con la caja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Bluefire

    5

  • El Bierzo

    4

  • gilberastur

    3

  • Marc_KTM

    3

Yo cojo una jeringa de caballo, la cargo y la proyecto al cara exterior del filtro haciendo círculos y con una guantes de latex lo masajeo hasta que está todo bien impregnado y después los meto en bolsas cierra fácil por separados, y cuando los voy a colocar con el poco que ha resumido se lo extiendo alrededor del asiento con con la caja filtro para un mejor sellado. Meto las manos como puedo por todos lados para asegurarme el cierre lo más estando posible y a darle al mango....gaaaasssss!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Meteis el filtro en el aceite??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Bluefire, yo gasto el de Gaizka, el azul en liquido, buscas un botecito de plastico(botellin de agua), le haces un agujerito al tapon y lo usas para echarle un chorrito por fuera al filtro. Yo voy dibujando una espiral desde el centro. Luego metes el filtro en una bolsa de plastico y le das un buen masaje para dejarlo bien homogeneo. La bolsa con el tiempo acaba untada del aceite y cada vez funciona mejor.

El sobrante del botellin lo devuelves al bote.

Si no estas convencido de haber untado bien el filtro, le das un poco por donde creas que le falta y masajeas. Pero siempre por fuera.

En cuanto hayas hecho unos cuantos, sale automatico. Por nuestra zona y en invierno, el filtro te durarra limpio bastante tiempo. Para limpiarlo, lo mejor y mas comodo el keroseno de estufa del bueno sin olor.

Que es eso del Gaizka es una aceite?

El queroseno está por 40€ los 16Litros, no? lo comprais más barato?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En spray es un engorro y una auténtica mierda.

Encima que manchas todo lo de tu alrededor, el filtro nunca queda bien homogéneo.

Yo antes lo hacía con el spray, y es mierda.

Ahora me compré en motocrosscenter el kit ese de TWIN AIR y viene con 2 botes, uno para enjuagarlo en aceite y otro para lavarlo.

Viene producto de limpieza que se mezcla con agua y no jode el filtro ni abre los poros como la gasofa u otros químicos agresivos. Es mejor que el fairy pues es una mierda y no quita bien el acéite.

Luego viene otro pote que es el acéite líquido. YO lo echo en el tuper ese que me viene con el kit, lo sumerjo hasta que se chupa to, y luego lo escurro apretandolo sin retorcerlo. Lo apreto fuerte y sale todo entre mis manos de nuevo al tuper. Luego el tuper lo echo a la lata y lo limpio, aunque supongo que lo podrái dejar en el tuper me da miedo que se le evapore el solvente que tiene y se joda el líquido que vale una pasta.

De esa forma que da de PM. No te hace falta ni dejarlo escurriendo, porque le metes 2 o 3 pretones y tira todo. Queda homogéneo por dentro y por fuera, sin estar super pringoso y va de PM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Meteis el filtro en el aceite??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Bluefire, yo gasto el de Gaizka, el azul en liquido, buscas un botecito de plastico(botellin de agua), le haces un agujerito al tapon y lo usas para echarle un chorrito por fuera al filtro. Yo voy dibujando una espiral desde el centro. Luego metes el filtro en una bolsa de plastico y le das un buen masaje para dejarlo bien homogeneo. La bolsa con el tiempo acaba untada del aceite y cada vez funciona mejor.

El sobrante del botellin lo devuelves al bote.

Si no estas convencido de haber untado bien el filtro, le das un poco por donde creas que le falta y masajeas. Pero siempre por fuera.

En cuanto hayas hecho unos cuantos, sale automatico. Por nuestra zona y en invierno, el filtro te durarra limpio bastante tiempo. Para limpiarlo, lo mejor y mas comodo el keroseno de estufa del bueno sin olor.

Que es eso del Gaizka es una aceite?

El queroseno está por 40€ los 16Litros, no? lo comprais más barato?

Lo de Gaizka, si no me equivoco, es uno de una tienda de aquí. El aceite lo puedes comprar online en muchas tiendas, pero como solo pidas eso, con los gastos de envio dudo que te compense, mejor buscar una tienda por tu zona.

El queroseno, puedes comprar también el liquido para encender barbacoas, fijate en los componentes que ponga queroseno que todos no lo son, yo compre 1litro por 2,65€

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gaizka de MOTOCROSS FACTORY en Zalla.

Nos trata tan bien que no nos importa meternos 50 kms para ir a su tienda.

El truco del keroseno es utilizar el de estufas SIN OLOR, en mi caso zibrokamin cristal. Carillo pero puedes limpiar el filtro en casa que no vas a atufar a nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gaizka de MOTOCROSS FACTORY en Zalla.

Nos trata tan bien que no nos importa meternos 50 kms para ir a su tienda.

El truco del keroseno es utilizar el de estufas SIN OLOR, en mi caso zibrokamin cristal. Carillo pero puedes limpiar el filtro en casa que no vas a atufar a nadie.

Varios me habeis comentado de esta tienda, algún dia tendre que pasarme, pero hacerme 50km de ida y otros de vuelta, para comprar un aceite... tengo tiendas más cercanas, ahora es encontrar la que tenga buenos precios, y un buen trato, cuestión de ir probando.

Yo compre el queroseno de barbacoas, 2.65€ un litro, no sé cuanto será la diferencia de precio con el que dices. No me parecio que oliese mucho, pero claro, no es lo mismo usarlo en el garaje, que dentro de casa.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo lo hago así.

Cojo una botella de 5 litros de agua y la rajo por la mitad. La lleno de agua con mistol o fairy. Meto el filtro en el agua y lo dejo unas cuantas horas, para que desengrase bien. Si sigue muy pegajoso comprais un bote de fairy del mercadona, del barato y le echáis directamente al filtro empapado de agua y apretáis como si fuera una esponja del baño. Pero con suavidad. No seáis bestias. Así hasta que no esté pegajoso.

Lo dejamos secar.

Cogemos otra botella de agua de 5 litros, también rajada y ponemos nuestro filtro limpio y seco. Muy seco. Ésto es importante. Echamos aceite para filtros y lo empapamos. Igual que antes, como si fuera una esponja. De forma que quede impregnado por todas partes. Puedes usar guantes de latex para no mancharte o simplemente meter las manos en una bolsa de plástico.

Ahora ya está listo para montarlo.

Ésta es una de las mil maneras que he probado y la que mejor resultado me ha dado.

¡A mi, pulverizar me complica demasiado!

Un saludo

Jose.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...