Saltar a contenido

Aceite para filtro de aire, ¿spray o liquido?

Puntuar este tema:


Bluefire

Recommended Posts

Buenas!

Tengo que comprar aceite para el filtro del aire para mi filtro, será la primera vez que lo lave y despues le eche el aceite (Soy novato) y estoy en duda su comprar en spray, más comodo, o el que viene en botella y tienes que impregnar tu el filtro con una bolsa o envase. con este segundo tipo supongo que quedara mejor el filtro, ya que quedara impregnado entero, incluso lo absorvera, aunque no si se será excesivo. ¿Cual cunde más de los dos metodos?

Voy ha hacer un pedido en esta web, asi que esto entre estos dos, desconozco que tal serán:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=10889

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=10888

Gracias de antemano por las opiniones.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Bluefire

    5

  • El Bierzo

    4

  • gilberastur

    3

  • Marc_KTM

    3

Yo creo que es mucho mejor liquido por varios motivos.

1º: Los esprays suelen costar sobre 10 euros como precio medio y suelen contener 330ml mas o menos , mientras que el que yo uso Silkolene de Fuchs viene un litro y cuesta 20. por lo tanto rinde mas.

2º: Tambien tienes la opcion de echar el liquido en un recipiente para asi poder sumergir el filtro escurriendolo posteriormente, quedando mejor impregnado. Algo importante sobre todo si hay mucho polvo

3ª La viscosidad del aceite sera superior a la d los esprays casi con toda seguridad por motivos ovios.

Espero que te sirva de ayuda, pero ten en cuenta que es solo mi opinion, no necesariamente la correcta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que es mucho mejor liquido por varios motivos.

1º: Los esprays suelen costar sobre 10 euros como precio medio y suelen contener 330ml mas o menos , mientras que el que yo uso Silkolene de Fuchs viene un litro y cuesta 20. por lo tanto rinde mas.

2º: Tambien tienes la opcion de echar el liquido en un recipiente para asi poder sumergir el filtro escurriendolo posteriormente, quedando mejor impregnado. Algo importante sobre todo si hay mucho polvo

3ª La viscosidad del aceite sera superior a la d los esprays casi con toda seguridad por motivos ovios.

Espero que te sirva de ayuda, pero ten en cuenta que es solo mi opinion, no necesariamente la correcta

Hola,

Gracias por tu opnión.

Los enlaces que he puesto cuesta lo mismo 500ml en spray, que el liquido, pero como dices, creo que el spray trae algún otro liquido, que despues se evapora pora poder echarse con el filtro.

Creo que compraré el de botella, me convence más eso de que quede bien absorvido por dentro del filtro, pero igual era excesivo.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que es mucho mejor liquido por varios motivos.

1º: Los esprays suelen costar sobre 10 euros como precio medio y suelen contener 330ml mas o menos , mientras que el que yo uso Silkolene de Fuchs viene un litro y cuesta 20. por lo tanto rinde mas.

2º: Tambien tienes la opcion de echar el liquido en un recipiente para asi poder sumergir el filtro escurriendolo posteriormente, quedando mejor impregnado. Algo importante sobre todo si hay mucho polvo

3ª La viscosidad del aceite sera superior a la d los esprays casi con toda seguridad por motivos ovios.

Espero que te sirva de ayuda, pero ten en cuenta que es solo mi opinion, no necesariamente la correcta

yo tambien utilizo el liquido, vaciio el bote en un cubo con su tapadora, y cuando hay que hacer lipieza de filtros, lo abres, lo sumerges y lo dejas escurrir y que el propio sobrante caiga otra vez en el cubo.

una vez terminada la mision se cierra y hasta otra...

si no te gusta quedarte pegado durante una semana a todo lo que toques, ponte guantes y listo ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Meteis el filtro en el aceite??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Bluefire, yo gasto el de Gaizka, el azul en liquido, buscas un botecito de plastico(botellin de agua), le haces un agujerito al tapon y lo usas para echarle un chorrito por fuera al filtro. Yo voy dibujando una espiral desde el centro. Luego metes el filtro en una bolsa de plastico y le das un buen masaje para dejarlo bien homogeneo. La bolsa con el tiempo acaba untada del aceite y cada vez funciona mejor.

El sobrante del botellin lo devuelves al bote.

Si no estas convencido de haber untado bien el filtro, le das un poco por donde creas que le falta y masajeas. Pero siempre por fuera.

En cuanto hayas hecho unos cuantos, sale automatico. Por nuestra zona y en invierno, el filtro te durarra limpio bastante tiempo. Para limpiarlo, lo mejor y mas comodo el keroseno de estufa del bueno sin olor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Meteis el filtro en el aceite??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Bluefire, yo gasto el de Gaizka, el azul en liquido, buscas un botecito de plastico(botellin de agua), le haces un agujerito al tapon y lo usas para echarle un chorrito por fuera al filtro. Yo voy dibujando una espiral desde el centro. Luego metes el filtro en una bolsa de plastico y le das un buen masaje para dejarlo bien homogeneo. La bolsa con el tiempo acaba untada del aceite y cada vez funciona mejor.

El sobrante del botellin lo devuelves al bote.

Si no estas convencido de haber untado bien el filtro, le das un poco por donde creas que le falta y masajeas. Pero siempre por fuera.

En cuanto hayas hecho unos cuantos, sale automatico. Por nuestra zona y en invierno, el filtro te durarra limpio bastante tiempo. Para limpiarlo, lo mejor y mas comodo el keroseno de estufa del bueno sin olor.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Meteis el filtro en el aceite??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Bluefire, yo gasto el de Gaizka, el azul en liquido, buscas un botecito de plastico(botellin de agua), le haces un agujerito al tapon y lo usas para echarle un chorrito por fuera al filtro. Yo voy dibujando una espiral desde el centro. Luego metes el filtro en una bolsa de plastico y le das un buen masaje para dejarlo bien homogeneo. La bolsa con el tiempo acaba untada del aceite y cada vez funciona mejor.

El sobrante del botellin lo devuelves al bote.

Si no estas convencido de haber untado bien el filtro, le das un poco por donde creas que le falta y masajeas. Pero siempre por fuera.

En cuanto hayas hecho unos cuantos, sale automatico. Por nuestra zona y en invierno, el filtro te durarra limpio bastante tiempo. Para limpiarlo, lo mejor y mas comodo el keroseno de estufa del bueno sin olor.

Yo no lo meto, hago como tu, pero por que es mas comodo para mi. Se de mucha gente que corre en motocoros que echa el liquido en un tuper y sumerge el filtro y luego lo escurre e incluso lo deja colgado para que gotee el sobrante y me parece un buen sistema. corren con mucho polvo y nunca han tenido problemas mientras que en la misma carrera se han comprobado mas motos y otras tenian suciedad en el carburador ( por lo q yo creo que el metodo es eficaz).

Yo lo limpio con disolvente, lo seco y luego engraso y guardo en una bolsa de plastico si es que no se lo pongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien utilizo el liquido, vaciio el bote en un cubo con su tapadora, y cuando hay que hacer lipieza de filtros, lo abres, lo sumerges y lo dejas escurrir y que el propio sobrante caiga otra vez en el cubo.

una vez terminada la mision se cierra y hasta otra...

si no te gusta quedarte pegado durante una semana a todo lo que toques, ponte guantes y listo ;-)

Eso habia pensado hacer, tener un taper con el aceito, y untarlo en el y que escurra sobre el mismo para no desprobechar nada.

¿Meteis el filtro en el aceite??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Bluefire, yo gasto el de Gaizka, el azul en liquido, buscas un botecito de plastico(botellin de agua), le haces un agujerito al tapon y lo usas para echarle un chorrito por fuera al filtro. Yo voy dibujando una espiral desde el centro. Luego metes el filtro en una bolsa de plastico y le das un buen masaje para dejarlo bien homogeneo. La bolsa con el tiempo acaba untada del aceite y cada vez funciona mejor.

El sobrante del botellin lo devuelves al bote.

Si no estas convencido de haber untado bien el filtro, le das un poco por donde creas que le falta y masajeas. Pero siempre por fuera.

En cuanto hayas hecho unos cuantos, sale automatico. Por nuestra zona y en invierno, el filtro te durarra limpio bastante tiempo. Para limpiarlo, lo mejor y mas comodo el keroseno de estufa del bueno sin olor.

Si, para limpiarlo he comprado queroseno, en mi caso el que se usa para barbacoas, 2.65€ un litro, que tambien sirve para limpiar la cadena. Tras lavarlo en el queroseno, habia pensado meterlo en agua caliente con jabon, y luego a secar.

¿El filtro solo untarlo por la cara de fuera? Habia visto este video que lo untaba por los dos:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque bueno, luego al meterlo en la bolsa se estendera y tendra menos cantidad.

Gracias por las respuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...Os habeís preguntado porqué el spray de filtros es pegajoso?

Pues para retener las particulas! Sinó echariais aceite en spray que no fuera adhesivo!

Si sumerges el filtro en aceite, obviamente le cierras caudal de aire, que así va bien? De acuerdo.

Que no hace falta gastar tanto? También de acuerdo pero...cuanto aceite vas a echar a perder en cada lavado de filtro?

Minimo 250 ml, no será mas económico echarle la "sprayada"?

Los únicos sprays adhesivos son los de filtros de espuma, por algo será...

Los de filtros de cotón son aceites normales, como el spray de KN, o de Green.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.cuanto aceite vas a echar a perder en cada lavado de filtro?

Minimo 250 ml, no será mas económico echarle la "sprayada"?

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Siento discrepar, pero como yo lo hago, todo lo que sobra, vuelve al bote, si no lo escurres bien, si que tiras un monton de aceite, pero si eres un poco curioso con el tema... dura y dura y dura hasta que se termina :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.cuanto aceite vas a echar a perder en cada lavado de filtro?

Minimo 250 ml, no será mas económico echarle la "sprayada"?

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Siento discrepar, pero como yo lo hago, todo lo que sobra, vuelve al bote, si no lo escurres bien, si que tiras un monton de aceite, pero si eres un poco curioso con el tema... dura y dura y dura hasta que se termina :mrgreen:

+1 si lo dejas gotear no se desperdicia nada.El filtro queda perfecto y sigo creyendo que se le saca mas rendiminto que al espray.(lo se por experiencia, no hablo de suposiciones)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo siempre he aceitado el filtro con aceite líquido, en un tupper bien cerrado se conserva bien y cuando lo escurres, sin demasiada fuerza y sin retorcer la espuma, ahí va de nuevo todo lo que sobra. Por curiosidad probé en una ocasión con spray, pero la broma me costó cambiar un pistón que apenas tenía 2 horas de uso, fue en un circuito de arena y se metió bastante en la caja, la tobera de admisión y por todos lados, dejando la falda del pistón literalmente lijada, suerte que se quedó ahí la cosa :? . Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le pongo spray y lo malo es que al sacarlo siempre me quedo todo pegajoso pero weno eso es lo que hay, pero el tema del lavado me habeis dejado preocupado poque pare que soy el unico que usa fayri de lavavajillas y agual del grifo para la limpieza, entiendo que al ser un desengrasante el filtro se quedara bien limpito y despues cuando esta seco chorro de spray y a rodar, es malo lo que vengo haciendo durante años??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...