Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

Hola a todos.

A mi entender, KTM nos la ha metido doblada con esta horquilla; es más, según se comenta en círculos habitualmente muy bien informados KTM puso esta horquilla a disposición de sus pilotos punteros hace ya algunos años y tuvo que desecharla por los mismos problemas que se detallan en este post, esto es, la horquilla era/es blanda y no hay forma de que vaya bien a ritmo medio/alto. Y como se dieron cuenta de que era un problema de diseño y que había que rediseñarla prácticamente en su totalidad, decidieron aparcarla y dejarla en vía muerta.

Ahora, unos años más tarde, han decidido montarla en toda la gama Husaberg y en los modelos Six Days de KTM como argumento de ventas, vendiéndonos la moto -nunca mejor dicho- de que con esta horquilla tan novedosa el comportamiento de la moto mejora una barbaridad.

En resumen: en el único ámbito donde aporta alguna mejora esta horquilla es en la cuenta de resultados de KTM ya que ha conseguido sacarle un pingüe beneficio a un producto que tenia semi-abandonado; porque lo que es al usuario no le aporta absolutamente nada, pues tal y como ya se ha dicho por aquí, cualquier horquilla con unos muelles blandos e hidráulicos en consonancia va tan bien como esta "maravillosa" 4CS. Y, por supuesto, los preparadores están encantados; tienen trabajo para aburrir.

Un saludo.

+1

Lo que yo no sé es si se podría meterles mano, o reclamarles o lo que sea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

Se supone que se le podía reclamar en garantía a KTM siempre que exista un informe pericial que demuestre que el funcionamiento de la horquilla no es correcto, pero claro, lo de que el funcionamiento es o no es correcto es muy relativo, porque lo que tú puedes entender que no es un buen funcionamiento ellos te pueden decir que esa es la forma correcta de funcionar de la horquilla y que no es un defecto de fabricación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, soy nuevo en este hilo que me han recomendado que lea..."mira chico, no le des má vueltas, léete el hilo de las 4CS..." Tuve la Husaberg 2012 con horquillas de cartucho cerrado. Iban perfectas, sensaciones totalmente nobles, seguridad, confianza, aplomo...

Ahora tengo la Husaberg 2013, y.... no me gustan. Fundamentalmente les noto esto:

- Que hacen topes muy pronto, ni siquiera en saltos, hasta en badenes.

- Que el comportamiento de la horquilla cambia con el paso de los minutos, volviéndose más blanda.

- En las zonas bacheadas que se forman en cronos y resistencias, me escupe, o no absorbe, o rebota, o yo qué sé, pero no voy bien.

Di mil vueltas con los reglajes, y al final le he puesto exactamente los que pone el libro como sport... Y creo que va bien, sólo creo. Peso 85 Kgs., y no soy tan rápido como Yeti todavía (aunque todos dicen que este año ya le voy a pillar)...

Pero hay una cosa que me ha encantado, que es esto:

Espero sea de las ultimas, porque que mundo mas loco el de las suspensiones. Llega un momento que te pones tan tiquismiqui que te duele hasta la cabeza. Cuando empece con una Derbi FDS te agarrabas fuerte y ya esta. Ahora queremos suavidad.

Bueno la cuestion es si giramos hacia la derecha a tope, estamos cerrando o abriendo paso?

Girando hacia el + cierras y endureces y hacia el - abres y ablandas :wink:

horquilla.jpg

Buenas,

Tras leer el post, hablar con Yeti y coincidir en todo lo que se ha dicho hasta ahora, pidiendo disculpas por mi total ignorancia y desconocimiento técnico en cuanto a suspensiones...comento:

En uno de los mensajes recomiendan 24 clicks en compresión y 22 en extensión para enduro, 18 y 20 respectivamente en cronos, desde cerrado en ambas opciones. Según foto y su explicación, girar a la derecha cierra y endurece, por lo que haciendo caso a ambas recomendaciones, es incoherente, ¿me explico?

Si giro todos los clicks a la derecha para partir desde cerrado y le pongo 24 clicks (que significaría abrir) ablandaría la suspensión y empeoraría los tan citados topes en la última parte del recorrido que yo también sufro...¿es correcto?

Muchas gracias. Un saludo.

Me estaba volviendo loco, pero es que lo pone la horquilla, lo pone el libro y se nota. Si Abres por ejemplo el rebote, rebota menos, más suave, más confort, menos sport, y no al reves que es como suelen decir: no, no, le dejas que entre más aceite y endurece... esto no es lo que se nota, ni lo que dice el libro, ni lo que pone en la horquilla. Coño. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que ni son tan malas como decís algunos, ni tan maravillosas como dicen otros. Yo tengo una husaberg 450 2013 que las lleva y si que es verdad que al principio me quejaba de que hacía topes hasta en los caminos {peso 72 kg}. Me hicieron la modificación esa que decía Eric Auge de aumentar 10 mm la precarga y cámara de compresión y si que es verdad que pierdo un pelin de sensibilidad inicial pero el funcionamiento en cronos recorrido cañero y cross es mejor que el de mi anterior ktm 350 sin days y en mi actual ktm 350 cairoli de cross que las llevo preparadas por eric auge.

Decir también que el otro día probaron las mías en una sherco, que llevaba unas preparadas por un señor que creo que se llamaba damian, de dmx o algo así y me dijeron que funcionaban mejor las mías, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me toca cambiar retenes y no se si hacerlo yo.A la horquilla antigua se los cambiaba en 1/2 hora pero con esta,¿alguien sabe si se hace como con la horquilla vieja?o tengo que desmontarlo todo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de ver un video que puso Moni y he visto que mide la camara de aire con el "flotador"(no se como se llama la pieza negra de plastico )fuera de la barra!!!

Yo siempre lo he medido con el flotador dentro de la barra asta hacer tope tanto en la horquilla antigua como en esta...

alguien me lo puede aclarar?

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo pienso que ni son tan malas como decís algunos, ni tan maravillosas como dicen otros. Yo tengo una husaberg 450 2013 que las lleva y si que es verdad que al principio me quejaba de que hacía topes hasta en los caminos {peso 72 kg}. Me hicieron la modificación esa que decía Eric Auge de aumentar 10 mm la precarga y cámara de compresión y si que es verdad que pierdo un pelin de sensibilidad inicial pero el funcionamiento en cronos recorrido cañero y cross es mejor que el de mi anterior ktm 350 sin days y en mi actual ktm 350 cairoli de cross que las llevo preparadas por eric auge.

Decir también que el otro día probaron las mías en una sherco, que llevaba unas preparadas por un señor que creo que se llamaba damian, de dmx o algo así y me dijeron que funcionaban mejor las mías, un saludo.

cuanto te cobraron por hacer esa preparacion?

la preparacion te la hizo ERIC AUGE? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay un problema con las suspensiones, que la gente no acaba de darse cuenta, no vale eso de que van bien, van mal, son mejores o peores que tal o cual, eso es cierto pero no,.. depende de cada uno lo que a uno le va perfecto a otro que pese 10 kg mas o 10 kg menos , que tarde 2 minutos mas en una crono o 2 m menos, que en un salto salte 1m de altura mas o 1 m de altura menos... pues le parecerá que esa horquilla va de pena, es como las carburaciones, solemos tener la manía de cuando ce critica o se ensalza algo, decir pues a mi me va de pena eso, o pues a mi me va de maravilla,.. sin tener en cuenta las condiciones de uno y otro.

Por ejemplo de esta horquilla lo que he leído es que cuando vas en plan trialeras va muy bien, , si alguien que solo hace trialeras o escursiones suaves, pues por lo que leo le ira de maravilla, pero claro el que haga mucha crono rápida, caminos rápidos y algo de saltos, dirá lo que esta diciendo mucha gente, que va fatal, así que cuando hablemos de algo de suspensiones o carburación, a la hora de que sirvan los comentarios de algo, deberíamos contar los detalles, tales como peso, tipo de terreno, estilo de pilotaje, etc, por que de otra forma las opiniones solo sirven para liarse unos y otros, no os parece???

A ver si a la segunda aclaramos, que se le pide a una suspensión??? Que sea progresiva y a medida que se hunda se haga más dura.

Bien, pues cuando hay que entrar en la zona más dura (último tercio) esta horquilla se vuelve más blanda q al principio.

Aumentando la cámara de aire no se resuelve mucho, hay que hacer revalvulado y cambiar muelles, y aun así solo lo vamos a disimular.

Esta horquilla necesita un hidráulico más que sujete el último tercio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juan123,decirte que no me cobraron nada. Es una sugerencia que hacen desde Husaberg {Eric Auge }. Para todas las personas que nos quejamos del tacto de flan que tienen estas suspensiones.

Yo cuando corrí el enduroc, no lo llevaba hecho e iba haciendo unos topes de la hostia, pero después cuando me lo hicieron, perdí un poco de tacto inicial pero gane mucho en el resto de recorrido, casi desaparecen los topes y el funcionamiento sin ser la hostia ha mejorado muchísimo.

Como curiosidad decir que Mario Roman las ha quitado de su moto y a montado unas que tenía en la ktm, preparadas por farioli. Montando Nicki GARCÍA las de Mario y nicki precisamente despacio no va jejeje .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desde que la ví en fotos tuve claro que era la sustituta del cartucho abierto.

Luego la probé en una jornada de pruebas, y me pareció una exageración de blanda. Para correr,mejor cartucho cerrado, no tiene tantas limitaciones técnicas.

Y para los que tan encantados están con su "superabsorción", diré que esta horquilla pese a toda su tecnología no se puede comparar a una vulgar Showa o Kayaba de cartucho cerrado, así que no sé yo donde está el progreso...

Ah! Jaso:

Para que vaya bien en trialeras basta con cualquier horquilla blanda, la que sea!

La 4CS tecnológicamente prometía algo que precisamente ni se acerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya he hablado con el concesionario Husaberg y voy a probar a hacer la modificación que recomienda hoy por hoy Husaberg, no se si será buena solución pero por dos horas de trabajo que me cobran tampoco pierdo mucho por probar, ya os diré que tal va la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

A ver, el tema esta en que con estas WP 4CS hay que currar de lo lindo para intentar –que no conseguir- que vayan igual de bien que las WP “normales”, y eso, señores de KTM, no es de recibo. Y tampoco me vale que se diga que para la gente que hace trialeras estas horquillas van muy bien, ¿y qué?, ¿qué pasa que ahora las KTM van a ser específicas para trialeras? ¡Vamos hombre, no me jodas!. Para eso, señores de KTM, bajen ustedes el precio de sus motos 1.500 € y así todos sabremos a que nos atenemos cuando compramos una de sus motos, porque lo que están haciendo ahora es vendernos Don Simón a precio de RIOJA.

Repito: nos la están metiendo DO-BLA-DA.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

donde este uno horquilla de cartucho cerrado que se quiten estos experimentos, pero lo peor es que no van mejor que una de cartucho abierto y los colegas de ktm te la meten en la six days como extra y te suben el precio, en todo caso esta horquilla deberian montarla en la version normal y la de cartucho cerrado en la six days, ya que te cobran mas que te den algo mejor, digo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo el post desde hace unos dias que un amigo sufrio un problema con la horquilla en Guadalajara. LA verdad que por lo que contáis parece un defecto de fabricación o diseño. Yo creo que si os ponéis todos de acuerdo podéis hacer una reclamación conjunta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...