Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

¿Queréis saber la diferencia entre el setting de serie de una 4cs 2013 y 2014?

Yo os lo digo :D

- Mismo muelle

- 10mm menos de cámara de aire (más aceite)

- reglaje de compresión en baja mucho mas cerrado (tornillo a 22 clics frente a 13 en 2014)

- Paquete de shims de compresión mucho mas firme

- El hydrostop muchísimo mas cerrado

- La mid-valve tiene la check un pelín mas cerrada, y sin arandela tipo bleeder (purgador para que no cierre)

- El paquete de rebote es casi el mismo, pero está cerrado el tornillo 5 clics más (18 frente a 13 en 2014)

Aqui te as pasado! Jeje que es el hydrostop?¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

Aqui te as pasado! Jeje que es el hydrostop?¿

¿Qué me he pasado? por???

Están cogidas de las tablas originales WP

Lo decia porque es infromacion muy detallada, creia que era cosecha propia. Un saludo Juan!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

buenas...

estoy leyendo sobre esta horquilla y he visto que en el 2014 algo mejoró sobre la primera del 2013, pero.... ¿ sabemos algo de la del 2015 ??? las six days 2015 ya estan funcionando y no he oido comentar nada de la horquilla... ni para bien ni para mal....

otro tema... para un enduro trialero, con sendas, arrastraderos ( y mas bien a ritmo tranquilo ) pero nada de cronos y competicion... ¿ la recomendariais ??... Estoy dudando entre comprar six days o normal y lo que me preocupa es la dichosa horquilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola pues despues de tener una famosa horquilla de estas, el primer dia reventon de la rueda y piñazo, al dia siguiente pues a DMX y para mi ahora la mejor suspensión del mundo y practicamente no la hace nada.....saludos y no os rayeis con esta horquilla es la leche....

Por eso no la lleva ningún piloto oficial... en fin pepelu, ya te enseñaré lo que he tenido que comprar: está mal parida, y le falta rodaje y evolución, lo que me jode es que pagué de más por un modelo six days pensando que estaría al nivel de una doble cartucho y no le llega ni a la suela de los zapatos, por no hablar de que los casquillos duran un suspiro y a los 3 meses tiene holguras

Creo que los pilotos oficiales llevan todos CONE VALVE y con esa horquilla ninguno de "los mortales" andamos bien...el la Ezberg de este año a Jarvis le pusieron una CONE VALVE y mando quitarla despues de probar un rato con ella, mando poner su 4CS (supongo que correctamente preparada para su gusto) ...Alfredo Gomez en los enduros corre con una CONE VALVE pero en las extremas se pasa a la 4CS...esos dos que tenga yo constatado....supongo que habra mas.

Mi caso es de enduro (EXTREMO) aficionado viejete :wink::wink::wink: ...pero que nos damos una sobas considerables..y ya es mi segunda 4CS una 2013 y ahora 2014 "tocadas" por DMX y van perfectas ni holguras ni casquillos ...ni topes ,alguno de los que sale conmigo que es mas "de gatillo facil" y se lo salta todo, con las 2014 sin tocar va perfecto....en fin es solo un comentario...sabemos de sobra que lo que llevan los gallos no siempre es lo mejor para los humanos.

A ver si os sirve de algo:

SHERCO 2013 : después de probar las originales y las de cartucho cerrado de husaberg, al final unas 4CS preparadas por eric

HUSQVARNA 350 2014: de origen las 4cs unos topes muy raros en la 2 mitat. Ahora llevo las 4cs modificadas por eric con muelle un poco más duro y setting a mi gusto.

Y a lo que voy: NO LAS CAMBIO POR NINGUNA, se lo tragan todo y no hacen topes ni saltando esponas de 2 m haciendo enduro

La gente les tiene manía , pero para enduro medio y trialera son la ostia, para el 90 % de los mortales, incluso para súper Jarvis trialeando

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es necesario prepararlas, lo primero es probar en el terreno que normalmente OS movéis varias salidas y entonces ya si veis imposible haceros a ellas las preparais pero no tiene porque.

Las 2014 no las he probado pero las 2013 para enduro muy trialero, roto y lento son espectaculares, muy suaves y se lo tragan todo, no cansan nada los brazos son realmente una delicia, ahora si hacéis cronos o enduro rápido con saltos y demás es fácil hacer topes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya bien probadas las 2014 yo estoy contento de su comportamiento, sin hacerlas nada salvo ajustar seting de compresión y rebote; tras varios test se ha quedado perfecto.

Eso sí, también he probado unas cone Valve en la misma mañana y para los que dicen que para los mortales no valen.......siento decir que una leche, menudas horquillas MAGNÍFICAS.

Pero eso ya es otro cantar €€€€

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi humilde opinión, y la opinión de todos los que tenemos motos con esas horquillas en mi zona, para andar lento, trialeras técnicas y/o enduro extremo , las horquillas son comodas y sensibles, pero si quieres hacer enduro competitivo, con especiales, grandes baches y bajadas rapidas y rotas, es decir exigirlas, las 4CS tal como viene de fabrica no sirven para nada, de echo llegan a ser peligrosas con excesivo cabeceo y hundimiento del tren delantero y topes al por mayor. Para la arena ni les cuento lo mal que van, y ojo que yo pero 78kg, es decir los muelles son los indicados para mi peso. Un amigo las cambio por las antiguas de cartucho abierto y preparadas, un mundo de diferencia, yo junto con otro amigo nos fuimos por la via mas costosa las reemplazamos por unas marzocchi pata negra (que no tienen punto de comparacion con las 4CS) ya que es una inversión que se puede trasladar de motos en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues después de ya cinco salidas con las horquillas estoy encantado con ellas. Con el suelo duro que tenemos ahora por el centro y lleno de piedras van de fábula.

Están montadas en una 2t eso si. Porque las he probado en una usvarna 450 2015 y parecen otras, se notan blandisimas y dejan la moto muy baja de alante. No se si será por el peso de la moto o que las que llevo que proceden de una ktm 350 seis días 2014 tienen diferente configuración; el caso es que no se portan igual.

Son blanditas pero no hacen topes, en las bajadas tragan tanto que te despreocupas de por donde pisa la rueda, no hace extraños y perdona las cagadas si tragas un pedrolo.

En fin, que molan mucho y venía de unas convencionales preparaditas que iban muy bien pero estas de serie van mejor.

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ktm no puedo opinar, pero jo jamás he tenido tan buen tren delantero y trasero como en la husqvarna fe350 con las 4cs preparadas + bieletas , y he probado las de doble cartucho, las convencionales i los cartuchos ohlins , todos preparados en diferentes motos ktm i sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En ktm no puedo opinar, pero jo jamás he tenido tan buen tren delantero y trasero como en la husqvarna fe350 con las 4cs preparadas + bieletas , y he probado las de doble cartucho, las convencionales i los cartuchos ohlins , todos preparados en diferentes motos ktm i sherco.

Catacreck las que te hablo de la Husqvarna son de serie.......preparadas no lo se. Este amigo las va a mandar a Eric ya las probaré luego

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...