Saltar a contenido

EN VERDAD ES TAN BUENA LA KTM COMO DICEN?


JP

Recommended Posts

  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Uly35

    5

  • exc200

    4

  • gavinteam

    4

  • keTaManue

    4

1 año y medio, saliendo casi todos los dias, casi 10000 km y ni un solo poblema. Eso si, pastillas de freno y cubiertas a manta. Tambien decir q prove una gasgas 450 y no la cambiaria en nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo soy endurero repescado. He estado una temporada larga sin moto y la última, antes de tener la XR 400 que tengo ahora fue otra XR pero 600. Como llegué "despistado" al enduro de ahora, mucho más sofisticado que entonces, anduve preguntando a mecánicos de confianza y leyendo por ahí por internet.

La conclusión, mejor dicho, mi conclusión, según lo visto en internet es que Ktm es más costosa de mantener que la Honda y sobre todo más "duradera" la Honda.

También pregunté a un par de mecánicos que curiosamente son oficiales de Honda y Ktm, y los dos tienen Honda.

También he de decir que la opinión que tengamos de nuestras monturas depende mucho de que nivel de pilotaje tengamos que es directamente proporcional al desgaste/trato que sufren las pobres.

Usease!! que este humilde endurero opina que Honda está por encima de Ktm (según lo leído y lo que me han contado).

El dia que pruebe seriamente una Ktm, posiblemente cambie de opinión, o no!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor honda? en que? y lo de mas cara de mantener ¿porque es mas cara ktm que honda? yo creo q te han dado malas referencias, hoy en dia, Vega sicilia, mantener una ktm y una honda es a la par igual de caro, a menos claro esta que no estes hablando de las xr (yo tengo una) y las ktm nuevas, a las xr 20-50 gasolina y pa'lante, intentar seguir a las ktm, pero una crfx es tan cara de mantener como una ktm y lo de que sea mejor....no se, planteamientos diferentes para dos motos competitivas y que conste yo soy dueño de una xr y una ktm con lo cual no tengo nada en contra de las motos japonesas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tin530,

La verdad que después de leer el enunciado de este post "En verdad es tan buena KTM como dicen?", no se si mi opinión tenía que ver con ello.

Lo que si te digo en que cuando empecé a ver que me compraba ahora, las KTMs me encantaban, además se ven un montón de ellas y casi me cojo un 450 ecx y un mecánico amiguete me quitó la idea de encima (y la pasta). Ya tenía la cabeza hecha un lío y como ves en mi texto he hablado de lo que me dicen, que yo no he tenido oportunidad (como tu) de probar seriamente o tener ktm.

Bien entendido, Ktm serán tan buenas como dicen, pues si!

Yo he tenido dos XRs, una 400 y 600, y visto lo visto, y probado lo probado, te digo que Honda es menos cara de mantener que Ktm. Se rompen menos cosas en una Honda XR que en Ktm. Ojo!!! comparo la Xr con Ktm, y como tu bien dices y con mucha razón a :oops: INTENTAR :oops: seguir a las Ktms y añado yo, a las CRFs, GG, WRs, etc.. :mrgreen:

Obviamente como digo al final de mi texto, el día que pruebe un Ktm (ya he probado una CRF450) te podré decir qué gusta más a mi. :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando me compre mi KTM lo primero que hice es adaptarla lo mas posible a mi, sacandole lo maximo de posibilidades a todo lo que venia de origen, solo tube que sobreelevar las torretas del manillar (piezas originales) y cuando lo consegui es como si la hubiera pilotado durante toda la vida, para mi eso dice mucho de esa maquina. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como Gas Gas para Enduro no hay nada...

Aunque que las KTM de mucha cilindradra (500 cc para arriba) van que dan miedo

y las de menos cilindrada no? :roll: yo creo que es una opinion muy muy muy personal, donde has generalizado mucho, ya que hay mucha diversidad de eleccion, se de mucha gente que prefiere 1 millon de veces una 250 ante cualquier cilindrada superior, e incluso hay mucha peña que las prefiere 2 T que 4T

yo por ejemplo, conla 450 que tengo, voy sobrado, y por mucho tiempo, cuando pienso qeu una 500 o una 650 me es mucha cilindrada y por ende mucho peso, y por ende :), mayor nervio indomable... :roll: ¿no?

No obstante, imagino que habras probado toda la gama de ktm, y por ello podrás haber opinado asi..., de lo contrario opino que es hablar sin saber.

Saludos. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues nose si es tan buena o no, pero tened en cuanta una cosa estamos hablando de minimo un millon de pesetas de las de antes, es un deporte caro, y sinceramente, para sacarle todo el jugo a cualquiera sea azul roja verde o azul tomate, hay que saber muchoo y la mayoria creo que nos sobra montura por cualquier lugar, el unico pero que le encuentro a las kates es la suspension trasera, si fuese de bieletas seria de lo mejor lo superior.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad, en lo poco que llevo con la mia, he estado observando que modelos posteriores tmpoco las traen, y en algun lugar lei que modelos anteriores de algun año (no estoy seguro), si las montaban...

...¿que es lo que ocurre? conspiracion bieletera? :lol:

Pa mi que se pelearon con dueño que tiene registrada esta tecnologia, y pasan de ponerselas a sus monturas, para no tener que pagar derechos de "bieletos" :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es verdad, en lo poco que llevo con la mia, he estado observando que modelos posteriores tmpoco las traen, y en algun lugar lei que modelos anteriores de algun año (no estoy seguro), si las montaban...

...¿que es lo que ocurre? conspiracion bieletera? :lol:

Pa mi que se pelearon con dueño que tiene registrada esta tecnologia, y pasan de ponerselas a sus monturas, para no tener que pagar derechos de "bieletos" :P

A ver por favor, un poco de cultura motera

KTM monto Suspension trasera con bieletas en todas sus motos de Enduro, Cross o Trail desde 1982 hasta 1997. Si ahora no las montan en algunos de sus modelos es por otras cuestiones.

Os recuerdo que las KTM Grandes ( LC 4 y Bicilidricas) llevan bieletas.

Yo he tenido dos XRs, una 400 y 600, y visto lo visto, y probado lo probado, te digo que Honda es menos cara de mantener que Ktm. Se rompen menos cosas en una Honda XR que en Ktm. Ojo!!! .

No me parece lo mas acertado comparar la fiabilidad de una XR con una KTM 4T de nueva generacion. La comparacion deberia ser con una CRF, YZF, RMZ, KXF o sus variantes de Enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

No hay que calentarse con el tema, yo por ejemplo tengo una KTM EXC 300 del 92, y esta lleva bieletas y no me parece que exista mucha diferencia con el PDS de las actuales, en cuanto a conduccion me refiero, ahora bien, las bieletas es un sistema más complicado y con más mantenimiento.

Montando en una ktm actual, hay bastantes diferencias a mejor, pero si es verdad lo de la horquilla nerviosa.

La honda CRF250X, que tambien he probado, a mi entender tiene mejores frenos y suspensiones.

Bueno, como todo, lo ideal seria probar un mes cada una y luego elegir, pero ktm es muy buena moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido dos XRs, una 400 y 600, y visto lo visto, y probado lo probado, te digo que Honda es menos cara de mantener que Ktm. Se rompen menos cosas en una Honda XR que en Ktm. Ojo!!! .

No me parece lo mas acertado comparar la fiabilidad de una XR con una KTM 4T de nueva generacion. La comparacion deberia ser con una CRF, YZF, RMZ, KXF o sus variantes de Enduro.

Estás en lo cierto que son dos motos que no son de la misma "generación" por ello, no deben compararse en el mismo "campo". Así que, puesto a comparar por narices, puse "ojo!!!!", pues eso, que se rompe menos una que otra.

De todas formas chic@s, y ciñéndonos al título del post, yo creo que sí, que son buenas. Mirad las de unidades que se han vendido!! Se han vendido las mismas de otras marcas??? Creo que no verdad?? Por algo será!!! Por precio no creo que sea.

Lo que se tenían que plantear los propietarios de Ktm´s es si verdaderamente son fiables y si les merece la pena ese "esfuerzo" económico (en 450 c.c., 2000 o 3000 euros más que una YZF o GG)

Saludos a todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...