Saltar a contenido

COMO EMPEZAR EN EL MUNDO DE LAS CARRERAS.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola abro este post porque después de participar en varias GORDEXOLAS he decidido tomarme esto un poco más en serio y coger hábito de carrera para poder hacer mejor las extremas y estar más preparado.

Pero tengo bastantes dudas:

-¿ dónde debo dirigirme para federarme?

-¿ qué tipos de carreras debo de hacer? mi objetivo siempre serán las extremas que es lo que más me gusta pero creo que actualmente en España hay muy pocas...

-¿ hay alguna carrera interesante en los alrededores de Madrid ( 2-3 h)

-¿ cómo enterarse de todas ellas? ya sean cronos, outdoors,

Os agradecerá toda vuestra ayuda y poder inscribirme para el 2013...

un saludo y espero vuestra ayuda.

GASS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mazeta,

Yo no es que sea el que más experiencia tiene en esta materia, porque aunque llevo montando en moto desde hace 31 años (desde los 5) he empezado a correr hace un año...

Empecé por correr Cross Countries, que es un formato de carrera en el que das vueltas durante dos horas a un recorrido de 8-10 km, con mucha gente en el recorrido, y con poca trialera.

Este año me he propuesto correr la copa TT 4 Estaciones, que tiene un formato algo diferente... son dos días de carreras, el primer día vuelta al recorrido (45-50 km) y crono para establecer orden de salida. Segundo día, carrera! Son 3 vueltas al recorrido, así que unos 130-150 km, con pasos de todo tipo, pero no grandes trialeras imposibles. Las carreras son por toda España... La primera prueba este fin de semana en Aguilar de Campoo (puedes ver toda la info en www.copatt4estaciones.com) y no hace falta estar federado, la propia organización te saca licencia para la prueba por 30 euros.

La última alternativa es correr Enduros. Tienen mayor reglamentación, y hay de todo tipo, algunos más difíciles que otros, pero es otra alternativa bastante buena, aunque a lo mejor alguien nos puede contar algo mas sobre las dificultades o requisitos para correr Enduros.

Respecto a federarte, si quieres correr sólo en Madrid puedes dirigirte a la Federación Madrileña de Motociclismo. Si quieres correr fuera de Madrid también, entonces tienes que pedir licencia Nacional, pero también te lo tramitan ellos.

Para enterarse de las carreras, tienes que bucear en las páginas web de las federaciones autonómicas y de la Nacional, así como en el foro.

Ahora puedes contar tu un poco tus experiencias en Extremas, porque es mi objetivo también! quiero correr el año que viene Gordexola, Lagares y alguna más que pueda... y para eso estoy preparándome. A mi me gusta el enduro muy trialero, normalmente es lo que hago en la zona que suelo salir a montar (territorio comanche)!

Un saludo,

y GASSSSS

xx

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!, lo mejor será que te saques la licencia para todo el año, y asi ya solo es apuntarte y pagar la inscripción de la carrera que quieras.

Hay 2 opciones de licencia, la de tu comunidad y la española, si quieres correr carreras fuera de tu comunidad la opción mejor es la española.

Si te molan las extremas estamos preparando una en la zona de catalunya con la supervisión de Melcior Faja, la web es esta, será en 2.013!!:

http://www.nirvanaxtreme.com

SAludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final creo que voy a optar por hacer alguna resistencia o alguna cosilla que salga por Madrid en plan indoor, outdoors y también plantearme hacer alguna TT4ESTACIONES creo que es una bonita carrera y puedes coger esperiencia y forma.

En cuanto a las extremas he de decir que solo he corrido la gordexola varias veces pero la sensación en indescriptible adrenalina, emoción, superación y mucho sufrimiento.

Son carreras en las que la concentración tiene que ser máxima cualquier falta de ella te puede evocar a

problemas serios.

También hay que estar muy preparado fisicamente ya que la tensión es máxima y después de varias trialeras,

bajadas apocalípticas y demás, los brazos empiezan a fallar y es cuándo te empiezas acordar del correr, de la

bici, vamos de cualquier ejercicio o entreno previo la verdad.

En cuanto a la experiencia creo que es lo más recomendable para cualquier aficionado además esa oportunidad de correr con gente tan grande como Xavi Galindo, Faja, los hermanos León........no sé puede hacer en cualquier otro deporte o afición.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...