Saltar a contenido

onlins o marzochi


arnmx

Recommended Posts

me quiero comprar una gas gas ec 250 y dudo entre padirla con la horquilla onlins o con la marzochi, nose ma an dicho que la marzochi va bien, pero la onlins es eso... :wink:

mi pregunta es si meree la pena con la honlins o la dejo sinplemente con la marzochi, no se aber que me decis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marzocchi va de lujo, Ohnlins se supone que mejor porque cuesta mas??? No siempre es así eh? Pero que nos lo cuente alguien que haya tenido las dos...a lo mejor será que tiene la onlins tiene más regulaciones o es más rígida o yo que sé .... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eres "pobresional" y te lo puedes permitir ........

Tambien sirven para vacilar cuando la moto esta aparcada en la puerta del bar donde almuerces.

:lol:

P.D.

Un buen ajuste (puesta apunto) vale mas que muchas "pijadas de pobresional"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

önhlis tiene más regulación y algo más de rigidez, pero si el sobreprecio lo empleas en un preparador de suspensiones en la marzochi, aún te sobra para comprarte más pijadas o para la gasofa de una temporada; claro que un capricho es un caprico que cojones¡¡¡¡.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo he tenido dos GG250 04 con Ohlins y 05 con la Marzocchi Shiver.

La Ohlins la tenía preparada por HRG, la horquilla de origen es de Motocross y el anterior dueño de la moto la hizo y la dejo más endurera.

He tenido la suerte de ver el despiece de ambas horquillas y sinceramente, la Ohlins tiene mucha más calidad en todo, piezas, ajustes, regulación, etc.

La Marzocchi Shiver que tengo ahora, no es que sea mala, pero es demasiada fofa, muy muy muy blanda, demasiado (y ya la tenía totalmente cerrada la compresión, los muelles estaban bien). La tengo hecha en Extreme Bike para que sea más durita (la tocaron hidraulicos, aceite, láminas) y con más posibilidades de regulación, pero aún así creo que es muy blanda.

No se, seguro que para el endurero dominguero como yo que no compite con la Marzocchi Shiver nos vale, pero probablemente a muchos también les valdría 30 caballos en lugar de 50, el escape origen en lucar del supermegaguay AKRAPOVIC, CERD, etc, etc, etc,

Esto es lo que tiene la moto, los caprichos y si te apetece y puedes te compras las cosas buenas, como todo en la vida.

Bueno yo he probado las dos, y me quedo con la OHLINS.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando yo me compre la gg04 la olhins me costaba unos 1000E mas que la otra y habia visto anuncios de horquillas olhins por 1000E, quizas no fuesen de la misma calidad o de gama mas baja que las de serie de la gg pero me plantee que cuando yo quisiera me las compraba y tendria las dos horquillas la mazorchi de serie y por los 1000E la olhins. Aun tengo mazorchi y me va bien aunque no he probado la olhins.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el ajuste se le tendre que acer, lo que no sabia era si la marzochi desfallecia tan pronto como la ohnlins, que es lo que me preocupa, que la horquilla se desfallezca y se me quede dura a las pocas horas de uso, porque ya doi por supuesto que la ohnlins no hace eso o tarda muchisimo mas en desfallecer.

aber que decis :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el ajuste se le tendre que acer, lo que no sabia era si la marzochi desfallecia tan pronto como la ohnlins, que es lo que me preocupa, que la horquilla se desfallezca y se me quede dura a las pocas horas de uso, porque ya doi por supuesto que la ohnlins no hace eso o tarda muchisimo mas en desfallecer.

aber que decis :wink:

¿Te ha desfallecido alguna vez la horquilla de la GasGas esa del 2000 que tienes en la firma?

Cuando desfallece una horquilla 8O ¿se queda dura?

No sé que te habrán contado por ahí, para la mayoría de mortales que hacemos enduro-almorzador-dominguero no compensa pagar una Jölins ya que la marzochi hace el mismo papel con notable... :lol: eso si esas botellas doraditas son más bonitas que las otras... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el ajuste se le tendre que acer, lo que no sabia era si la marzochi desfallecia tan pronto como la ohnlins, que es lo que me preocupa, que la horquilla se desfallezca y se me quede dura a las pocas horas de uso, porque ya doi por supuesto que la ohnlins no hace eso o tarda muchisimo mas en desfallecer.

aber que decis :wink:

¿Te ha desfallecido alguna vez la horquilla de la GasGas esa del 2000 que tienes en la firma?

Cuando desfallece una horquilla 8O ¿se queda dura?

No sé que te habrán contado por ahí, para la mayoría de mortales que hacemos enduro-almorzador-dominguero no compensa pagar una Jölins ya que la marzochi hace el mismo papel con notable... :lol: eso si esas botellas doraditas son más bonitas que las otras... :roll:

creo que si se queda un poco dura y de la gas gas de la firma mejor ni ablemos que va con los retenes de la wp jodidos y no me dejan cambiarselos (es de mi padre y dice que hce con la moto lo que quiera y que demasiado que me la deja cojer), y bueno yo eso de enduro domingero pos si, pero con alguna carrerita por medio, pero vamos, que si la marzochi va bien, pa que vamos a marear mas la perdiz, si parece que no se va a notar la diferencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el ajuste se le tendre que acer, lo que no sabia era si la marzochi desfallecia tan pronto como la ohnlins, que es lo que me preocupa, que la horquilla se desfallezca y se me quede dura a las pocas horas de uso, porque ya doi por supuesto que la ohnlins no hace eso o tarda muchisimo mas en desfallecer.

aber que decis :wink:

¿Te ha desfallecido alguna vez la horquilla de la GasGas esa del 2000 que tienes en la firma?

Cuando desfallece una horquilla 8O ¿se queda dura?

No sé que te habrán contado por ahí, para la mayoría de mortales que hacemos enduro-almorzador-dominguero no compensa pagar una Jölins ya que la marzochi hace el mismo papel con notable... :lol: eso si esas botellas doraditas son más bonitas que las otras... :roll:

creo que si se queda un poco dura y de la gas gas de la firma mejor ni ablemos que va con los retenes de la wp jodidos y no me dejan cambiarselos (es de mi padre y dice que hce con la moto lo que quiera y que demasiado que me la deja cojer), y bueno yo eso de enduro domingero pos si, pero con alguna carrerita por medio, pero vamos, que si la marzochi va bien, pa que vamos a marear mas la perdiz, si parece que no se va a notar la diferencia

Vamos a ver, y sin querer liarte más.

La diferencia de calidad entre ambas horquillas se nota y mucho, creo que todos notamos diferencias de calidad entre unas botas Tech10 de unas Diadora, o entre pantalones de gama alta y otros normaluchos (por ejemplo).

Para que te guste la Marzocchi (y más si haces alguna carrera) tendrás que gastarte unos euros en preparla, sino, de nueva va bien, pero cuando pase un poco el tiempo se te quedará muy blanda (incluso con los hidráulicos cerrados).

No confundamos la calidad de algo, con lo que nos puede valer para el enduro dominguero.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Comentaros mis conocimientos sobre las horquillas.

Como siempre todo depende de tu nivel, fortaleza fisica y el tipo de enduro que hagas.

La Marzzochi de 46 que viene en las Gasgas de serie es una horquilla pensada para enduro, de un nivel medio medio-alto y con flexivilidad para las zonas trialeras y giros que tengais que hacer en una salida de enduro normal. Es la ideal para gente que hace excursiones con trialeras y nivel medio.

La horquilla Ohlins es de 48 e internamente es totalmente diferente, (no solo unos muelles mas duros). Es mas ancha, te dá mas seguridad en pistas y bajadas de cortafuegos, pero es más dura y cansa más en una excursión de nivel medio. Su comportamiento en circuito o cronos es mejor ya que dificilmente haces tope en ella. Para vacilar es perfecta.

La Marzzochi de 50 es una opción que dá Gasgas al comprar la moto, exactamente igual que si pides Ohlins (mismo precio), aunque poca gente conoce esta opción, y es una horquilla mil veces mejor que la Ohlins. LLeva las mismas regulaciones que Ohlins pero mucho mas tacto, rigidez. Entras en las curvas a tope y la moto ni se mueve. Frente a la convenccional se pierde flexivilidad y angulo de giro, fundamental en trialeras. Pero en bajadas y pistas es bestial.

Importante La Marzzochi 50 funciona bien bien con aceite Ohlins.

Siempre hay que elegir lo que a uno le va, no lo que uno le gustaría

Ahora es eleccion de cada uno.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ke pasa peña!

pues la verdad que no tengo mucha idea de las diferencias,pero conozco a alguien que montaba la ohlins en la ec 125 del 2005 y no le gustaba su respuesta porque con el rato se fatigaba vastante y su respuesta era vastante seca, con lo que la mando a preparar a la HRG con una configuracion para circuito de cross bacheado (una referencia...)

un saludo!

ESKAPELIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

Comentaros mis conocimientos sobre las horquillas.

Como siempre todo depende de tu nivel, fortaleza fisica y el tipo de enduro que hagas.

La Marzzochi de 46 que viene en las Gasgas de serie es una horquilla pensada para enduro, de un nivel medio medio-alto y con flexivilidad para las zonas trialeras y giros que tengais que hacer en una salida de enduro normal. Es la ideal para gente que hace excursiones con trialeras y nivel medio.

La horquilla Ohlins es de 48 e internamente es totalmente diferente, (no solo unos muelles mas duros). Es mas ancha, te dá mas seguridad en pistas y bajadas de cortafuegos, pero es más dura y cansa más en una excursión de nivel medio. Su comportamiento en circuito o cronos es mejor ya que dificilmente haces tope en ella. Para vacilar es perfecta.

La Marzzochi de 50 es una opción que dá Gasgas al comprar la moto, exactamente igual que si pides Ohlins (mismo precio), aunque poca gente conoce esta opción, y es una horquilla mil veces mejor que la Ohlins. LLeva las mismas regulaciones que Ohlins pero mucho mas tacto, rigidez. Entras en las curvas a tope y la moto ni se mueve. Frente a la convenccional se pierde flexivilidad y angulo de giro, fundamental en trialeras. Pero en bajadas y pistas es bestial.

Importante La Marzzochi 50 funciona bien bien con aceite Ohlins.

Siempre hay que elegir lo que a uno le va, no lo que uno le gustaría

Ahora es eleccion de cada uno.

Saludos

Eso es una explicación bien echa....:)

Seguramente si esa horquilla Marzzochi 50 la hiciesen en dorado, para mucha gente funcionaría muchíiiisomo mejor, donde va usted a parar... :roll:

Pero como se ha dicho en algún otro post, "Ohlins es Ohlins". Frente a eso, no cabe más explicación :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...