Saltar a contenido

AYUDA aceite de mezcla para una moto de trial

Puntuar este tema:


motero ktm

Recommended Posts

Te cuento como lo hago yo:

Te compras una jeringuilla en una farmacia y si lo que deseas es mezclar al 1 por ciento, un centímetro cúbico por litro. Si es al 1,5 pues un centímetro y medio cúbico por litro y así sucesivamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo hacia con una jeringa grande de farmacia, le quitas lo de dentro, lo que se saca y dejas solo el recipiente, la mia hasta 50 ml,

La cantidad, depende, si haces excursiones, pues al 1,5%, que son 75ml de aceite para 5 litros, y 150 ml para 10 litros,

Y si haces mas zonas, trialear, por piedras, subidas.....etc osea mas trial puro, pues al 1,25%, que son 62ml de aceite mas o menos para 5 litros y 125 ml para 10 litros,

Hechale un aceite de calidad, tipo castrol power 1, o motul 700 o similares,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una forma fácil para calcular la cantidad de aceite es multiplicar los litros por la mezcla (quitando la coma),

Ejemplos:

5 litros al 1,5% = 5 x 15 =75 ml de aceite

10 litros al 1,5%= 10 x 15= 150 ml de aceite

5 litros al 1,2% = 5 x 12 = 60 ml de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una forma fácil para calcular la cantidad de aceite es multiplicar los litros por la mezcla (quitando la coma),

Ejemplos:

5 litros al 1,5% = 5 x 15 =75 ml de aceite

10 litros al 1,5%= 10 x 15= 150 ml de aceite

5 litros al 1,2% = 5 x 12 = 60 ml de aceite

Yo lo hago exactamente igual y nunca hay equivocacion. pero lo pongo al 1,25% y si voy a hacer una excursion muy larga al 1,5%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el depósito de mi txt 05 pone que la mezcla al 1.5%, 1,25 me parece razonable, pero 1%?? me parece jugártela sin necesidad.

Por cierto que marca usais de aceite? dicen que el motul es mucho más denso que el castrol tts, ahora llamado power 1, lo mismo eso tiene algo que ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso en mi Sherco X-ride el putoline mx7 al 2%, y lo que hago es terreno enduro, vamos salgo con motos de enduro. Aun así creo que con esa proporción voy a joder pronto el escape, y eso en mi moto es un problema, hay que rajarlo. Estoy pensando en el motorex al 1,2% que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he estado a punto de comprar el castrol A747, pero me han dicho que es un aceite enfocado más a la competición, lubrica muy bien pero que ensucia mucho los escapes, así que sigo con mi opción del Castrol Power 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pues yo que soy muy cagon :oops: :oops: ....y encima cuando lleno la garrafa hago la mezcla para las dos (enduro y trial), con eso de no pasarme y quedarme corto con una u otra....estoy mas cerca del 2% :oops: :oops: :oops:

castrol tambien :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Joder pues yo que soy muy cagon :oops: :oops: ....y encima cuando lleno la garrafa hago la mezcla para las dos (enduro y trial), con eso de no pasarme y quedarme corto con una u otra....estoy mas cerca del 2% :oops: :oops: :oops:

castrol tambien :wink:

Pues yo me paso del 2% y la moto de momento va bien. Prefiero que engrase de más, al fin y al cabo es lo que lubrica todo el motor. (viela, cigueñal, ect....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una forma fácil para calcular la cantidad de aceite es multiplicar los litros por la mezcla (quitando la coma),

Ejemplos:

5 litros al 1,5% = 5 x 15 =75 ml de aceite

10 litros al 1,5%= 10 x 15= 150 ml de aceite

5 litros al 1,2% = 5 x 12 = 60 ml de aceite

cierto, es una regla de tres pura y dura.

Yo uso motul 800 o castrol power1 al 1,5 maximo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...