Saltar a contenido

Problema con el portapinzas del freno delantero


FikaWR

Recommended Posts

Hola endureros.

Tengo una WR250F del año 2006. Hace unos días un amigo descubrió que la pinza del freno delantero tenía mucha holgura (en sentido adelante-atras). La he llevado al taller y me han dicho que los tornillos que deberían roscar en el portapinzas, no lo hacen porque la rosca está pasada (o algo así). Me han dicho que no hay despiece y la pinza vale un postón. La moto frena suficiente, pero hay que apretar bastante la maneta para que frene.

Alguién sabe como podría arreglarlo o que podría pasar si sigo así?? Echarme un cable plis.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder.

Ya me he puesto en contacto con Sebas y de momento no tiene ninguna, pero ya tengo localizada otra.

La he estado mirando mejor y la holgura será de 1 ó 2 mm, vamos nada terrible. Voy a ver si le puedo hacer un apaño y sino me tocará comprar una de segunda pata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no te va a servir.

Si no da para repasar con macho, ponle un helicoil. Ves a un taller de coches o de rectificado de motores y se lo pides. No suelen cobrar mas de 20€ por hacerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero la rosca va en la pinza o en el portapinza, ya no recuerdo.

Lleva un flotante en el porta pinzas, y luego si no me acuerdo mal, la mía del 2008, lleva dos tornillos para atornillar el portapinza a la horquilla. La rosca la lleva el porta pinza.

El portapinza si está jodido no es lo mismo que la pinza, se puede comprar por separado casi seguro, pero yo ni lo compraría por separado si encontrara a alguien que lo pueda recargar en aluminio y hacerle un taladro y rosca nueva.

Eso cuando lo apretes nunca hay que hacerlo demasiado, aunque sea la pinza de freno lo que sujeta, no se van a afloajr los tornillos sin más y va a salir corriendo. A nada que se le da un preton ya llega al par que indica el manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el despiece de la pinza:

d9cf6a806cdc26d66afaeed809142a01o.jpg

Según parece las piezas 11 y 12 serían unos pernos para que el cierre y la apertura de a pinza se haga paralelo y van roscados inversamente; uno en el portapinzas (12) y otro en la propia pinza (11).

Mi problema creo que es con la pieza Nº9 que es la que tiene holgura y hace que la pinza se mueva. Voy a intentar desmontarla pero me da bastante yuyu.

Despiece me han dicho que no hay, pero meto el código de la pieza Nº9 en recambios-yamaha y veo que cuesta 15,63+IVA o sea que en principio se podría pedir.

Ya os contaré como me ha ido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si los agujeros de la pinza están pasados de rosca, primero prueba a pasar un macho.

Sino, puedes poner un helicoil.

Como dice aqui esa seria la solución, eso de comprar la pinza entera mejor no valorarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este es el despiece de la pinza:

d9cf6a806cdc26d66afaeed809142a01o.jpg

Según parece las piezas 11 y 12 serían unos pernos para que el cierre y la apertura de a pinza se haga paralelo y van roscados inversamente; uno en el portapinzas (12) y otro en la propia pinza (11).

Mi problema creo que es con la pieza Nº9 que es la que tiene holgura y hace que la pinza se mueva. Voy a intentar desmontarla pero me da bastante yuyu.

Despiece me han dicho que no hay, pero meto el código de la pieza Nº9 en recambios-yamaha y veo que cuesta 15,63+IVA o sea que en principio se podría pedir.

Ya os contaré como me ha ido.

La pieza número 9 es el pasador y claro que se vendé suelta

Pero creo q el problema no es el pasador, es la pinza que te ha cogido holgura por donde pasa el pasador

Desmontalo y Revisalo bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

d9cf6a806cdc26d66afaeed809142a01o.jpg

Pues problema resuelto. Al era la mayor chorrada que podía ser. Como bien dices Ivan, la pieza que comentaba era el pasador que sujeta las dos pastillas, pero el problema era el perno Nº12 que se estaba soltando Asi que le he apretado y se acabó la holgura.

El perno en cuestión iría dentro del capuchón de goma que se ve y rosca en el portapinzas

013d3079b31a0218f1047dcf16cc04c3o.jpg

Bueno, espero que esta experiencia le pueda venir bien a alguien.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que te iba a decir, que tu problema no era la pieza 9, porque eso es el pasador de las pastillas para que no se salgan.

El problema lo tenías en lo que se llama flotante. La trasera también tiene esos pernos.

No sabía que los tenías flojos, pero has hecho bien en comprobarlos. Van atornillados porque la cabeza que apoya en la base del portapinzas y pinza es hexagonal y creo que con una llave del 8 o 10 se pueden quitar y poner.

Incluso preto, eso va cogiendo holgura con el tiempo y hay que cambiarlos.

Todo eso se vende separado, tal como ves el despiece de yamaha. Seguro que el portapinzas también por separado se vende.

El que te dijo todo entero, era un camelo.

Por cierto, dentro de las gomas del flotante mete grasa, no mucha pero si que quede bien lubricado, la goma impide que se salga si no te pasas echando. En la foto parece que una de ellas está rota. Eso cámbialo ya, sino mal. Entra mierda y agua y se oxida, aparte de desgastarse antes puede hacer ruido al frenar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...