Saltar a contenido

450 sixdays 2013 ,horquilla no va igual necesit@ purgadores?


LASVEGAS

Recommended Posts

:| pues eso compis, creo que la superhorquilla no me va bien , las piedras y rocas e incluso curvas que antes devoraba si pestañear, ara son un suplicio :cry: y casi ostias han habido unas cuantas, sobretodo ayer, el ultimo dia que la cogi,( al final ya iba acojonado) :shock: , de reglajes no he tocado nada aun, pero algo no va bien.....

Cuando la saque de la primera revision, fantastica, y al cabo de tres salidas otra vez, rara, hasta ayer, un acojone como os he dicho....

seran los gases que no estoy expulsandolos al no tener purgadores?

Son imprescindibles?

Esta tarde voy a por ellos, si puedo hoy mismo o mañana hare la prueba, primero sin sacar los gases ni montarlos, haré un tramo, y luego lo repetire sin gases ya y con los susodichos montados a ver que tal y os cuento :wink:

Que opinais?

Un saludo bien remojado compis! Que no veas como esta cayendo aqui estos dias! Jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:| pues eso compis, creo que la superhorquilla no me va bien , las piedras y rocas e incluso curvas que antes devoraba si pestañear, ara son un suplicio :cry: y casi ostias han habido unas cuantas, sobretodo ayer, el ultimo dia que la cogi,( al final ya iba acojonado) :shock: , de reglajes no he tocado nada aun, pero algo no va bien.....

Cuando la saque de la primera revision, fantastica, y al cabo de tres salidas otra vez, rara, hasta ayer, un acojone como os he dicho....

seran los gases que no estoy expulsandolos al no tener purgadores?

Son imprescindibles?

Esta tarde voy a por ellos, si puedo hoy mismo o mañana hare la prueba, primero sin sacar los gases ni montarlos, haré un tramo, y luego lo repetire sin gases ya y con los susodichos montados a ver que tal y os cuento :wink:

Que opinais?

Un saludo bien remojado compis! Que no veas como esta cayendo aqui estos dias! Jaja

:) anda que vaya tela! Me acabo de documentar y menudo pajaro estoy hecho en suspensiones jajajaja

Vale( es indispensable purgar en cada salida para no tener sobrepresion en los retenes y cargartelos) pero, ?al llegar de cada salida que aun esta caliente el aceite? ¿O al cogerla para salir y asi parte de los gases han vuelto a condensarse y en teoria vuelve a su estado liquido o sea aceite?

Y disculpar mi ignorancia eh! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor NO llevar purgadores. La horquila coge mas aire.

Y se debe purgar SIEMPRE antes de cogerla, y después de llegar a casa también, sobre todo si la llevas y traes atada en carro o furgoneta.

Yo siempre la purgo antes y después de montar, e incluso cuando hago cross, entre manga y manga.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mejor NO llevar purgadores. La horquila coge mas aire.

Y se debe purgar SIEMPRE antes de cogerla, y después de llegar a casa también, sobre todo si la llevas y traes atada en carro o furgoneta.

Yo siempre la purgo antes y después de montar, e incluso cuando hago cross, entre manga y manga.

Un saludo

gracias por el aporte GUS! Asi lo haré! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compa.

Al no purgargar debido al roce y al aumento de temperatura se crea dentro de las barras aire que es necesario expulsar. Toy con gus que los purgadores meten aire. El tornillo de toa vida y gassssssss

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compa.

Al no purgargar debido al roce y al aumento de temperatura se crea dentro de las barras aire que es necesario expulsar. Toy con gus que los purgadores meten aire. El tornillo de toa vida y gassssssss

Un saludo.

:) gracias a ti tambien Pegaso1434!

Estoy en fase aprendizaje ,entendimiento , regulacion suspensiones y tiene tela el tema......

Lo que si que me deja Con esta esta cara ( :shock: ) es lo que me decís de que los purgadores meten aire!!

Los fui a buscar el dia que abri el post.... :?

Tardan mucho en meter aire? Hago salidas de minimo medio dia y es por no estar destornillando cada dos por tres, :|

Un saludazo ya con sol!! Eso si, que rasca empieza a meter ya .... 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, en mi opinion los purgadores no son necesarios. creo que con purgar cuando llegas a casa es suficiente, y mejor con la moto en frio y en el caballete, si la purgas en caliente y con carga, estas reduciendo la camara de aire, en cuanto a tu horquilla prueba a reglarla mas bladita, sobre todo de compresion. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero, en mi opinion los purgadores no son necesarios. creo que con purgar cuando llegas a casa es suficiente, y mejor con la moto en frio y en el caballete, si la purgas en caliente y con carga, estas reduciendo la camara de aire, en cuanto a tu horquilla prueba a reglarla mas bladita, sobre todo de compresion. saludos

gracias Martini13 a ti tambien!

:roll: aun no me he puesto, estoy en boxes x trabajo, mas blandita no creo que ya hice topes, (pero fue al sacarla de la 1a revision) para mi que esta a tope de gas de las ultimas salidas, a ver cuando desenrosque lo que sale, si es que soy un desastre con las suspensiones.... :mrgreen:

Un saludazo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que llevar purgadores bien puestos no es ningun problema porque son estancos, lo unico tener la precaución de no abrirlos nunca con la moto en el suelo, sino solo en caballete (con la rueda delantera en el aire).

Por cierto ¿no será que despues de estrenarla le has quitado precarga al amortiguador? eso provoca que la horquilla que antes iba bien pase a ir dura y rebotona (yo lo noto incluso con solo un par de vueltas a la precarga del amortiguador).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

:) bueno, una vez sacado el aire que no fue mucho x cierto, vuelve a comportarse igual! GENIAL!!,( ojo, lo saque como me dijo el mecanico de ktm , en el suelo y sin piloto )

Como ya tenia los dichosos purgadores al final se los montè por probar, ( los de powerparts de ktm , los que llevan el orificio lateral y el pulsador es una como media pelotita gris o negra integrada ) ara bien, son incomodos de apretar los jodidos que no veas, van durisimos.( y mas jode ahora con la mano bien fria y cansada!)

:roll: Y respecto a que si meten aire o no,,,,,ara si que tengo dudas, y es por lo siguiente:

1.Cada hora de darle caña o semicaña a la horquilla, purgo, y no veas si sale aire

Y 2. Llevan unas toricas diferentes (son un pelin mas grandes de diametro)a los de los tornillos se serie para purgar, que al final ara no recuerdo bien que toricas decidimos montar, ( te cagas :? ) creo que las pertinentes a los purgadores....

Y 3. Esos purgadores son para cualquier horquilla? Valen para la horquilla sixdays? Porque mirabamos el acabado milimetrico del insert del purgador y nos daba la sensacion de que eso no se yo si comprimiria bien la torica y quedaria estanco estanco.... :|

¿Os habeis encontrado con este dilema alguno o habeis tenido experiencia con lo que os digo? :roll:

Pd: cuando pase por KTM interrogo al mecanico y os cuento!!

Un saludote y gracias por los aportes!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah! Y disculpar! Que me dijo el mecanico de KTM que se purgan en el suelo y sin piloto porque la camara de aire se la dá el muelle!

Ya os digo ahora que yo ni flowers eh! :| que estoy aprendiendo desde cero como aquel que dice en suspensiones!! :mrgreen:

Asi que cedo la palabra a los gurus en suspensiones!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...