Saltar a contenido

Como bajar la altura de la moto


alvaro22041985

Recommended Posts

Hola tengo una exc 250 de 2003 y yo mido 1.68 jajajaa, no llego de ninguna de las maneras al suelo y me suelo caer para el lado por este motivo jajaja.

De la horquilla es muy facil bajar la moto, pero del amortiguador como se hace?

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

subes la moto en un caballete para que la rueda trasera quede en el aire, de esa manera el amortiguador queda extendido del todo, aflojas la arandela que tiene un tornillo pequeño y que sirve para que la tuerca con ranuras no se mueva. luego aflojas la tuerca de las ranuras, la que comprime el muelle, lo puedes hacer con martillo y un botador o un tornillo gordo para que no marque mucho, al ir quitandole vueltas el muelle perdera compresión y cuando bajes la moto al suelo se hundirá más de atrás. Cuidado no aflojes la tuerca más de la cuenta para que el muelle no quede bailando en el amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
subes la moto en un caballete para que la rueda trasera quede en el aire, de esa manera el amortiguador queda extendido del todo, aflojas la arandela que tiene un tornillo pequeño y que sirve para que la tuerca con ranuras no se mueva. luego aflojas la tuerca de las ranuras, la que comprime el muelle, lo puedes hacer con martillo y un botador o un tornillo gordo para que no marque mucho, al ir quitandole vueltas el muelle perdera compresión y cuando bajes la moto al suelo se hundirá más de atrás. Cuidado no aflojes la tuerca más de la cuenta para que el muelle no quede bailando en el amortiguador.

¡¡¡¡Claro....que fácil...!!! ¿ Y las medidas del SAG...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola tengo una exc 250 de 2003 y yo mido 1.68 jajajaa, no llego de ninguna de las maneras al suelo y me suelo caer para el lado por este motivo jajaja.

De la horquilla es muy facil bajar la moto, pero del amortiguador como se hace?

Muchas gracias a todos.

Ya mides más que yo,jeje

Yo suelo rebajar el asiento,también puedes recortar el amortiguador,tendras que llevarlo a un preparador y vale su pasta.no te sé ocurra aflojar el muelle que si no la llevarás como un flan .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola tengo una exc 250 de 2003 y yo mido 1.68 jajajaa, no llego de ninguna de las maneras al suelo y me suelo caer para el lado por este motivo jajaja.

De la horquilla es muy facil bajar la moto, pero del amortiguador como se hace?

Muchas gracias a todos.

Ya mides más que yo,jeje

Yo suelo rebajar el asiento,también puedes recortar el amortiguador,tendras que llevarlo a un preparador y vale su pasta.no te sé ocurra aflojar el muelle que si no la llevarás como un flan .

+1 las medidas del SAG hay que respetarlas,lo ideal es rebajar el asiento,que sige estando baja un muelle igual pero mas corto,para que baje y segir repetando las medidas del SAG si no la moto no ira bien nada bien.

Paco yo no te veo tan chico jejeje.haber cuando hacermos una ruta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he preguntado pero no me ha contestado nadie, vosotros sabeis que SAG tiene que llevar esta moto?? Yo tengo una EXC 450 de 2005 para sm y en el manual dice que el SAG estatico tiene que ser 35 y el dinamico 90mm. Esta bien ese para mi moto o tengo que meterle otro jejeej.

Por cierto pako-ga, animate y embarrate con mi hermano y conmigo este finde en Aguilas jejejejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores, increible pero cierto.

Esta mañana me pongo con la moto a verle el SAG y cuando he medido es estatico, me ha dado 10 y el dinamico me ha dado 35 una tabla. He puesto es SAG que dice el manual de una 2005, pero que es el mismo amortiguador chasis y subchasis, y la moto ha bajado unos 4 cm, y va mucho mejor que antes.

Muchas gracias a todos por molestaros en ayudar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo mis suspensiones rebajadas 20 mm tanto la horquilla como el amortiguador. Esto se consigue modificando internamente ambos elementos y asi no se ve afectado el sag trasero que a fin de cuentas solo afecta al angulo de la horquilla y si bajamos el recorrido 2 cm delante y detras la moto queda igual, mientras nadie demuestre lo contrario.

(solo un poco mas cerca de las piedras)(y un poco mas baja, pero yo tampoco soy muy alto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo acortado el amortiguador, pero es que esa es la forma de hacerlo bien para bajar altura;

quitar precarga a lo bestia al amortiguador implica dejar la suspension trasera como un flan :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien tengo acortado el amortiguador, pero es que esa es la forma de hacerlo bien para bajar altura;

quitar precarga a lo bestia al amortiguador implica dejar la suspension trasera como un flan :D

Correctisimo, de echo ktm vende un kit que consiste en un casquillo para el amortiguador dos para las horquillas y dos muelles de horquilla mas cortos.

Joseba y tu la horquilla la has subido en las tijas o como bajas la parte delantera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien tengo acortado el amortiguador, pero es que esa es la forma de hacerlo bien para bajar altura;

quitar precarga a lo bestia al amortiguador implica dejar la suspension trasera como un flan :D

Correctisimo, de echo ktm vende un kit que consiste en un casquillo para el amortiguador dos para las horquillas y dos muelles de horquilla mas cortos.

Joseba y tu la horquilla la has subido en las tijas o como bajas la parte delantera?

Si, la horquilla creo que simplemente me subieron las barras un par de centimetros sin modificar ni recortar nada; el amortiguador si que le metieron nosequé (reversible) para que la moto bajase 2 o 3 centimetros.

Aprovecho para preguntarte a ti ¿que SAG te dejaron? Tengo la duda de si un amortiguador "recortado" deberia tener los mismos SAGs que una moto normal o tienen que reducirse en la misma proporción :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Señores, increible pero cierto.

Esta mañana me pongo con la moto a verle el SAG y cuando he medido es estatico, me ha dado 10 y el dinamico me ha dado 35 una tabla. He puesto es SAG que dice el manual de una 2005, pero que es el mismo amortiguador chasis y subchasis, y la moto ha bajado unos 4 cm, y va mucho mejor que antes.

Muchas gracias a todos por molestaros en ayudar.

Un saludo

sube tu para riva que son 20 min y veras lo que son buenas rutas de enduro :mrgreen:

de delante la bajas subiendo las barras intenta hacerlo de forma equilibrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la horquilla creo que simplemente me subieron las barras un par de centimetros sin modificar ni recortar nada; el amortiguador si que le metieron nosequé (reversible) para que la moto bajase 2 o 3 centimetros.

Aprovecho para preguntarte a ti ¿que SAG te dejaron? Tengo la duda de si un amortiguador "recortado" deberia tener los mismos SAGs que una moto normal o tienen que reducirse en la misma proporción :shock:

Joseba yo llevo el sag que dice el manual como maximo, por acortar el amortiguador tal vez el sag deva ser un poco menor para asegurarnos aun mas, que el amortiguador trabaje en la zona del piston principal. Todo esto lo lo he hecho yo pues a mis motos no conocen manos que no sean las mias, mecanicamente hablando.

Lo del amortiguador son unos espaciadores de quita y pon, que no afectan de forma irreversible para nada. Yo lo acorte 4 mm y el muelle lo comprimes 4 mm menos y queda igual.

En el caso de la horquilla lleva dos espaciadores de 20 mm y los muelles originales, pero el tope del muelle esta desplazado 20 mm, que en mi caso al ser de cartucho cerrado es posible tal modificacion. Si fuese una horquilla convencional habria que colocar unos muelles 20 mm mas cortos.

Subir la horquilla 20 mm en las tijas es casi lo mismo pero como no reducimos recorrido, en un tope de compresion no tengo claro si tocaria en el guardabarros, con un neumatico nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...