Saltar a contenido

como acer un porta eramientas para una ktm exc


stc

Recommended Posts

Se nota que a mas de uno en la mili le jodieron bien :mrgreen:( por lo de los novatos)

porque os lanzáis como bellacos sobre una presa joven y virgen :evil:

Al tema ,Bien venido compañero tu exc tiene pocos sitios para colocar un porta herramientas, un lugar adecuado podría ser en la barra de refuerzo del manillar (en caso que lleves este tipo de manillar)una bolsa de nylon atada a la barra con unas gomas,otro sitio adecuado es en el guardabarros trasero, una bolsa porta herramientas que va atornillada y esta a la venta para esto, pero lo mas aconsejable es la riñonera de siempre.

un saludo.

PD.no se te ocurra poner nada dentro la caja del filtro, es un consejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A todas las motos se les puede encontrar un hueco para transportar las herramientas.

En mi caso es una KTM exc, pero sirve para todos los modelos, un poco de imaginacion, un par de tornillos, un trozo de angulo, unos separadores y una caja de plastico que seguro era de algun ciclomotor que lo suelen traer...(la tenia por casa).

Yo llevo todas las que trae de casa ktm y alguna que he añadido yo, incluso un tronchacadenas, La unica llave que no me cabe es la de quitar las ruedas que es muy larga, esa la llevo en un hierro del subchasis debajo del asiento con dos bridas desmontables.

El lugar lo elegis vosotros donde colocarla pero creo que hay donde la he puesto viene al pelo. Decir porsupesto que NO roza con la rueda.

Os dejo unas imagenes que sera la mejor manera de explicarme

Aqui en lugar elegido:

211020121946.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui como esta sujetada:

211020121945.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Decir que uno de los tornillos ya existe, es el que atornilla el plastico del portamatriculas, el otro se lo haces con un taladro facilmente. La caja no es hermetica y llevo varias gomas para que no se abra de toooodos los baches a los que se somete.

211020121948.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creeis que es mejor una riñonera de toda la vida y dejarse de follones

....

Rotundamente NO, llevar el peso encima lo ultimo

que puede pesar una riñonera full? 1kg como mucho? (si, la mia es una sucursal de un taller)

si te la metes donde toca, bien apretada...

es como la incomodidad de las botas, a la que te haces a ella ya ni la notas...

seran cosas de la edad... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creeis que es mejor una riñonera de toda la vida y dejarse de follones

....

Rotundamente NO, llevar el peso encima lo ultimo

que puede pesar una riñonera full? 1kg como mucho? (si, la mia es una sucursal de un taller)

si te la metes donde toca, bien apretada...

es como la incomodidad de las botas, a la que te haces a ella ya ni la notas...

seran cosas de la edad... :mrgreen:

Aunque sea un kilo (qeu es mas), es un kilo que hay que mover durante toda la jornada, con los miles de movimientos que haces para equilibrar la moto; aparte del peso mi experiencia con riñoneras es que es un coñazo, se van moviendo (de he la mayoria de la gente se la ves medio colgando hacia el culo) y son muy peligrosas en caso de caida.

Yo llevo alguna cosa en la mochila (un par de llaves que no entran en el lateral de la moto al lado del filtro del aire que os decia), pero el peso procuro que vaya dentro de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo muchas herramientas repartidas por la moto, dsmontables, camara, parches, llave de ruedas, bomba para inflar, manetas, eslingas, jabón,

Y las herramientas mas normales en la riñonera, junto a la bebida y documentacion.

Quizas te sirva, esto con las fotos de donde estan

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com.es/2012/03/que-y-como-llevar-las-herramientas-en.html#comment-form

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
A todas las motos se les puede encontrar un hueco para transportar las herramientas.

En mi caso es una KTM exc, pero sirve para todos los modelos, un poco de imaginacion, un par de tornillos, un trozo de angulo, unos separadores y una caja de plastico que seguro era de algun ciclomotor que lo suelen traer...(la tenia por casa).

Yo llevo todas las que trae de casa ktm y alguna que he añadido yo, incluso un tronchacadenas, La unica llave que no me cabe es la de quitar las ruedas que es muy larga, esa la llevo en un hierro del subchasis debajo del asiento con dos bridas desmontables.

El lugar lo elegis vosotros donde colocarla pero creo que hay donde la he puesto viene al pelo. Decir porsupesto que NO roza con la rueda.

Os dejo unas imagenes que sera la mejor manera de explicarme

Aqui en lugar elegido:

211020121946.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui como esta sujetada:

211020121945.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Decir que uno de los tornillos ya existe, es el que atornilla el plastico del portamatriculas, el otro se lo haces con un taladro facilmente. La caja no es hermetica y llevo varias gomas para que no se abra de toooodos los baches a los que se somete.

211020121948.jpg

Uploaded with ImageShack.us

yo quiero una caja de estas, ¿Dónde puedo conseguirla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo en mi 2008, en la caja del filtro, donde iría la batería del arranque, un taper pequeño cilíndrico de comida donde llevo: alicates, carraca con dos cabezas allen, una plana, una de estrella, vaso del 6, 8,10. Alambre, unas bridas, cinta aislante, una bujía, un trapo y una 10 y una 13 plana para la rueda de atrás. Aparte agarrado dentro de la caja del filtro en el subchasis la llave de las ruedas con bridas.

Ni molesta ni pesa mucho y te saca de muuuuuchos apuros. Muchos....

Aaahhh y se me olvidaba, importantisimo un eslabón de la cadena por lo que pueda pasar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo quiero una caja de estas, ¿Dónde puedo conseguirla?

Recuerdo que a su dia las llevaban las Riejus MRX de 49cc. Seguramente la encuentres facil en algun concecionario.

Tambien os puede servir un tubo de PVC... y si que es mas hermetico

21032010502.jpg

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en una ktm 125 que tuve tenia un portaherrramientas en el colin.no es lo mas bonito pero si efectivo.(facilidad de acceso)

en el tema de levar las herramientas en un portaherramientas yo lo veo una cutrada.dentro siempre van a ir haciendo ruido

yo llevo varias cosas no llega ni a 1kg seguro(mañan lo peso de echo en la riñonera(mas facil acceso imposible)

la caja de el filtro no lo veo tan mala opcion una bolsa anclada d alguna forma bien con la herramienta encintada para que no meta ruido.posiblemente l eche un vistazo.

pero vamos que 1kg en la riñonera ni va ni viene.

(llevo lo necesario para salir de el paso)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo llevaba varias cosas en la caja del flitro pero me digo mi mecanico que no es muy aconsejable meter nada porque ese hueco debe de estar vacio porque el tema del aire y no taponadolo asi que a la camelbag todo
os poneis las camelbak con elpeto por encima o como lo haceis?? Donde puedo conseguir una? Decathlon?

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...