Saltar a contenido

tamaño bieletas


skarheredia

Recommended Posts

Buenas a todos, necesito vuestra ayuda.

Necesito las dimensiones de las bieletas de la suspensión.

Mi DT la compré de segunda mano y hoy me he dado cuenta de que las bieletas que lleva no son las originales, y esta la cosa como para comprarlas nuevas a yamaha :roll: , vamos he pensado en hacerle otras con el tamaño original, por que noté muy baja la moto y cuando vamos dos se baja en exceso, ademas soy bastante alto.

Necesito la distancia entre las puntas de los dos engrasadores para hacerle agujeros nuevos y cortarlas.

Lo dicho chicos espero vuestra pronta respuesta, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Macho, definitivamente estas hecho un crack. 8)

Muchísimo mas de lo que necesitaba, muchísimas gracias!!

Ojalá la peña se lo tomara tan en serio como tú.

Un saludo y gracias de verdad.

P.D.: Valla heridas de guerra que tiene la KTM del fondo de las fotos. Que pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Skar que tal estas?

Ya se que suena un poco descarado,pero yo tengo el mismo problema que ferracing (tambien soy bajito) y ya me interesaria saber cuanto baja la moto con las bieletas modificadas y si al cambiarlas no sabes que hacer con ellas,por favor comentamelo que quizas me interesen.

Un saludo compañero y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola dtkai, no te preocupes no pasa nada por preguntar.

mis bieletas viejas son solo 5 mm mas largas que las originales baja muy poco la moto, yo las he hecho 1cm mas cortas

mira este post sale mas o menos lo que cambia con 2cm http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=124967&p=1201630&hilit=bajar+la+moto#p1201630

Las viejas bieletas no las voy a vender porque mi parienta es bajita y en el futuro cuando compre una burra con mas motor la DT será para que ella me acompañe en algunas escapadas y necesitaré bajarla y rebajar el asiento. De todas formas en un tornero te las hacen con pletina de 30mm X 6mm ( eso si quedan rectas no como las originales) por unos 10 €, a mi me han enderezado la pata de estacionamiento por el mismo precio. Y si no te gusta pintar y las quieres en acero inoxidable me dijeron que unos 30€, yo para probar la nueva altura las he hecho en acero normal. Después me pensare lo del inox.

Ah ferracing, con calma que la DT no es mu buena haciendo submarinismo. :lol: :lol:

Es broma, sigue dándole caña que es mas dura que la carne de perro.

Un saludo a todos y gracias por vuestro interés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola skarheredia que tal:

Pues nada compañero,que si las vas a aprobechar para la parienta esta bien hecho....hay que ganar puntos jeje :wink:

Por lo que he creido entender,si las haces 2cm mas largas bajarian unos 5-6 cm?

Esto me interesa porque seria una buena medida para bajar la mia.

A ver si algun compañero me lo asegura y salgo de dudas

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te quiebres la cabeza buscando, esta noche si no pasa nada pondré las mías.

Intentaré medir la altura de la moto como buenamente pueda antes y después de ponerlas y te responderé lo antes posible.

Supongo que mañana.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, cambio de bieletas hecho. Con el currelo que se ha pegado ferracing me da vergüenza no poner el montaje como Dios manda.

Ahí va:

Herramientas utilizadas, dos llaves del 22, martillo de goma, metro, lima y claro está las bieletas (lo sé son las viejas, cosas del montaje, ademas fijaros que tienen dos esquinas comidas, se lo hicieron para que no tocaran el basculante "las hicieron largas de mas")

bc5885298d69bbe0cbd3d6ee5c81dcfao.jpg

Para medir la altura puse un listón metálico de 4 cm con lo que la medida es 4 cm después de el asiento y me daba 95,5 antes del cambio

d824e861c9a7b431a96fef4dcc280ad0o.jpg

4adc47123b02d8dfbeec5f15e006b163o.jpg

levanté la moto y calcé la rueda trasera para que no forzara las bieletas

9c2bf006fdacef371adf5090a765f872o.jpg

desmonté las bieletas antiguas con las llaves de 22 y ayudándome con el martillo para sacarlas, siempre con suavidad no queremos rayar los ejes o pasadores.

4ef83cbe343f5d7cffcbc711764ddecao.jpg

y quitando el calzo que vimos antes aun no era suficiente para la nueva altura con lo que se quedaba más separados los agujeros de las bieletas ahí entró mi esposa en juego, yo levantaba la moto y ella metió los ejes de las bieletas, que haría yo sin ella. :roll:

Luego bajé la moto del caballete y terminé de apretar las tuercas.

y después de todo esto, la nueva altura de la moto era de 100 cm con lo que subió 4,5 cm por el cm que recorté las pletinas.

Esta altura me va como anillo al dedo, pero tengo un inconveniente y es que la cadena toca demasiado, creo yo, con los patines

hoy cambio los neumáticos por los ac10 120/90 18, espero que le sienten bien, le preguntaré al mecánico si me dará problemas o si hay forma de bajarla un poquito con las contra tuercas del amortiguador.

e6ff2d4f417d6177ff1c6a5bbc1732bco.jpg

Bueno chicos un saludo y gracias ferracing por tu ayuda. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o :o Lo dicho.......asi da gusto!!

Muchas gracias,a mi me viene genial asi ya se como se hace.

Lo unico,tengo un par de dudas:

1-la moto siempre tiene que estar en el caballete?

2-lo de calzar la moto,no haria la misma funcion el propio "vaiven" del caballete para regular la altura?

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, lo que yo tengo no es un caballete, es un hierro que tenia la altura que me venia bien para levantar la moto. :mrgreen:

Pero claro se levanta solo de atrás. Si no pones algo para levantar la rueda trasera cuando saques los ejes se abrirá la moto un poco por su propio peso y no podrás cerrarla sin levantarla, además no podrías sacar los ejes, porque el peso de la moto estaría presionándolos y en caso de sacarlos a lo bruto los rayarías y tendrías que comprar unos nuevos. Vamos a fin de cuentas que hay que levantar la rueda y calzarla hasta el punto justo para que no fuerces los ejes al sacarlos, de hecho yo los saqué con la mano muy suavemente, apenas usé el martillo solo unos toquecitos que podría haberlos dado con la mano. Lo de calzar la rueda es porque no puedo regular la altura del caballete si pudiera supongo que jugaría con la altura del mismo hasta que los ejes salgan y entren con ¡¡mucha suavidad!!.

Espero haberte aclarado la duda, el punto 2 está claro (no es un caballete lo que tengo) y punto 1 SI.

Estos son los ejes que no queremos rayar, se puede apreciar un pequeño rebaje que tienen en el centro con el agujero por donde entra la grasa hacia los casquillos, que se quedan en la moto al sacar los ejes.

0f04a21fbb5a4a0cf62f95f6bde26326o.jpg

Si clicas en la foto se verá mas grande y podrás apreciar que están muy pulidos para no rayar los casquillos y que el movimiento sea fluido y sin ruidos. Un saludo y si tienes dudas pregunta. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final he tenido que aflojar la precarga del amortiguador trasero, me ha bajado 2 cm, pero bueno lo importante es no cargarme el patin de la cadena. Se queda como maximo a 98 cm, que ya es bastante. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola skarheredia,que tal:

Pues ya he sacado las bieletas y sin problema,de hecho yo tambien le he puesto un par de tablas en la rueda trasera y me ha servido para dos cosas,para sacar los bulones sin rayarlos y para levantar la moto de atras solo haciendo palanca con la tabla,asi que genial!!

Peeeeeeero aqui va otra duda jejejeje :lol:

Al mirar el agujero de la bieleta me he dado cuenta que lleva como un casquillo dentro rectificado....esto sera imprescindible o serviria una pletina "normal" con agujeros normales??

A ver si alguien me saca de dudas que no quiero liarla

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...