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Wr no arranca en caliente


oterito159

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Hola,

Desde el mas absoluto desconocimiento :oops: Que es? donde esta? para que sirve?

"También puede haberse desajustado el tornillo piloto."

Gracias,

Ya lo hemos explicado ahí arriba.

El tornillo piloto está en nuestras motos de 4T de enduro actual (y no tanto) con carburador.

Regula la condición de mezcla en bajas RPM del motor, es decir hasta 1/4 de puño abierto más o menos.

Suele estar en la parte izquierda del carburador, estando tu frente al lateral izquierdo de la moto, mirando el carburador. En la parte izquierda del carburador, donde está el colector de admisión, debajo, en la cuba en el caso de los carburadores KEIHIN. Hay un pequeño orificio por lo que a simple vista no se ve porque el tornillo queda escondido a menos que montes uno de regulación rápida que son los que sobresalen.

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Bueno... Pues parece que asi, sin mas, mi moto ha vuelto a ser normal...

Hoy en toda la mañana ni una sola vez he tenido que tirar de la pata de arranque, con el boton arranca sin problemas.

Es verdad que con el chicle de bajas de 48 no va fina de todo, tengo que esperar mas para sacar el aire, no se porque. A mayores ese chicle me da un empuje desde abajo brutal, tanto que en trialeras es demasiado, por lo que puede que vuelva a montar el de 45 ver que pasa.

De todas formas no me voy a quedar asi, pienso desmontar el arranque cuando cambie el aceite y ver que pasa ahi dentro, de paso, volvere a mirar el reglaje de valvulas.

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Bueno, pues no he aguantado mas y el viernes le saque el motor de arranque a la moto.

El problema esta en el motor de arranque, que el pobre ya no da mucho mas de si.

1º escobillas KO (mañana pedire unas nuevas)

2º una de las delgas del motor de arranque se habia calentado en exceso y se habia torcido, sobresaliendo una puntita de su alojamiento, que hacia que el inducido se comunicase con el cable de una de las escobillas (de ahi la caida de tension brutal de bateria).

Esto lo he reparado pasandole una lima a esa puntita y asegurandome de que quedan aisladas las delgas entre si. He vuelto a montar todo para poder salir hoy, y el motor no va, pero creo que es todo culpa de las escobillas.

3º Con el chicle de 45, la moto vuelve a ser la que era, y con el tornillo de riqueza largo puedo ponerla a punto como dios manda, ademas ya no se afloja y arranca en caliente perfecta a la primera patada, incluso no se ahoga tanto al caerme en trialeras y volver a arrancar.

Osea que me queda por pedir a yamaha. Escobillas de motor de arranque, junta de tapa de encendido, torica del palpador de arranque en caliente, y la torica del arranque, que no esta en buenas condiciones. Pfff menuda ostia me van a meter

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Ya nos contarás a ver que sale.

Con razón no arrancaba bien con el motor de arranque......

Cuando montes las escobillas y antes de perder el tiempo montando el motor en la carcasa, pruébalo fuera directamente con unos cables y una batería a ver si gira.

Marca el eje con un rotulador, una ralla por ejemplo. Lo pones la ralla mirando para arriba y le das con los cables a ver si gira. Cuando se pare, ve moviendo el eje con la mano y pones la ralla un poco más la izquierda o derecha y vas dandole con el cable a ver si gira en toads las posiciones en que lo dejes tu con la mano la ralla, no sea que en unas posiciones gire y en otras no según las delgas que tocan las escobillas. Si lo montas sin probar = te llevas una sorpresa cuando veas que no funciona... por si acaso.. más que nada y no trabajar 2 veces.

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Ya nos contarás a ver que sale.

Con razón no arrancaba bien con el motor de arranque......

Cuando montes las escobillas y antes de perder el tiempo montando el motor en la carcasa, pruébalo fuera directamente con unos cables y una batería a ver si gira.

Marca el eje con un rotulador, una ralla por ejemplo. Lo pones la ralla mirando para arriba y le das con los cables a ver si gira. Cuando se pare, ve moviendo el eje con la mano y pones la ralla un poco más la izquierda o derecha y vas dandole con el cable a ver si gira en toads las posiciones en que lo dejes tu con la mano la ralla, no sea que en unas posiciones gire y en otras no según las delgas que tocan las escobillas. Si lo montas sin probar = te llevas una sorpresa cuando veas que no funciona... por si acaso.. más que nada y no trabajar 2 veces.

Jajajajjaa lo de probarlo con las pinzas lo hago siempre que desmonto un motor de arranque(y creeme, desmonto muchos) lo mismo que pruebo los alternadores con un taladro.

Las piezas vienen el miercoles asique a no ser que haya novedad, hasta la semana no podre deciros bien lo que pasa.

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YA VAAAAAA.

Mira que me llevo comiendo la cabeza con el dichoso arranque y lo he solucionado con unas simples escobillas!!

jijijijij

Aun sigue fallando algo, por culpa de la delga que esta picada, pero espero que con el uso se valla lijando poco a poco y acabe trabajando como dios manda.

Gracias a todos por contestar y hechar una mano.

Ahh lo del tornillo piloto mas largo es el mejor accesorio que he comprado para la moto

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YA VAAAAAA.

Mira que me llevo comiendo la cabeza con el dichoso arranque y lo he solucionado con unas simples escobillas!!

jijijijij

Aun sigue fallando algo, por culpa de la delga que esta picada, pero espero que con el uso se valla lijando poco a poco y acabe trabajando como dios manda.

Gracias a todos por contestar y hechar una mano.

Ahh lo del tornillo piloto mas largo es el mejor accesorio que he comprado para la moto

Que se lime? mmm mas bien se te hará mas grande el picazo , a mi me pasó :roll: :roll: , y al final funcionaba cuando quería

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Lo del estaño no se puede hacer porque el estaño es mucho mas blando que el cobre, asique se lo merendarian las escobillas en un plis.

Lo de que se lime es posible, tanto gasta el colector a las escobillas como las escobillas al colector, asique solo el cuestion de tiempo que el colector acabe rebajando esa picadura que hace que el motor no gire en condiciones cuando pasan las ecobillas por esa delga.

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Lo del estaño no se puede hacer porque el estaño es mucho mas blando que el cobre, asique se lo merendarian las escobillas en un plis.

Lo de que se lime es posible, tanto gasta el colector a las escobillas como las escobillas al colector, asique solo el cuestion de tiempo que el colector acabe rebajando esa picadura que hace que el motor no gire en condiciones cuando pasan las ecobillas por esa delga.

El estaño es solo pa tapar la picada. No debería comérselo más rápido, porque alrededor tienes cobre, entonces si apoya en toda la superficie de la delga, se debería gastar uniforme con el cobre. Otra cosa es que el agujero sea muy grande y tenga poco cobre alrededor, entonces ya es otra cosa...

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De momento se queda como esta, que me hace el servicio mas o menos bien y no me apetece perder otro aceite y otra junta de encendido.

Una preguntilla mas...

Desde que puse el tornillo de mezca largo noto una cosa grave... Enciendo en frio con el aire tirado, espero un minuto mas o menos, saco el aire y la moto se apaga.

Sin embargo si aguanto el acelerador un poco al mismo tiempo que saco el aire, la aguanto un poco mas y ya no se apaga.

Me han dicho que puede ser por llevar el ralenti muy bajo, pero esta normal. Tendre que aflojar o apretar el tornillo? esque no entiendo por que pasa eso ahora

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Algunos tornillos de aire rapidos son de aluminio y el cono de la punta no tiene que ver con el original ni en el coño de la bernarda, por eso igual te pasa eso.

Puede que tengas regulado de modo que esté demasiado gordo y se emborracha con el starter y al quitarlo se para por exceso de gasofa que se ha comido antes, al quitarse el paso adicional de aire que la mantiene acelerada de golpe, no puede asimilar el exceso de gasofa.

Por eso acelerando, como mantienes abierto el aire (y gasofa) con la guillotina, al soltar, ya puede asimilar el exceso.

Es lo único que se me ocurre. También prodía ser al revés.

Para ver si estoy en lo cierto, cierra media vuelta el tornillo piloto para que vaya más fina y pruebas. Cierralo con la moto parada mismamente, sabiendo que le das media vuelta y pruebas arrancarla en frío con el starter y al minuto o menos se lo quitas. La mía por ejemplo al hacerlo así, al quitarlo titubea un pelin como que se quiere parar durante un ratin pequeñín pero sigue funcionando hasta que coge temperatura y ya suena redonda redonda.

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Ya esta, debe ser la conicidad del tornillo. he apretado media vuelta el tornillo y fue a mejor, pero aun asi, tengo que esperar un poco mas que antes para sacar el aire(cosa que no me importa) falta probar como va en caliente, pero creo que va a ir bien.

Gracias por todo

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