Saltar a contenido

Wr no arranca en caliente


oterito159

Recommended Posts

Hola compis.

Pues me esta pasando algo raro en la moto y no soy capaz de saber lo que es.

En frio arranca al toque, mantiene el ralenti, las valvulas estan perfectas, y la carburacion tambien (no ratea ni nada por el estilo)solo los tipicos ahogos de golpes de gas desde ralenti.

El problema esta en el arranque en caliente, con el boton no arranca ni pa dios, a patada arranca bien.

Le he probado a poner corriente con una bateria de coche, y sigue igual... Alguien tiene idea de lo que puede ser?

Si puedo mañana subo un video para que lo veais, pero es raro raro raro de cojones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SPTR

    21

  • oterito159

    18

  • xtroquai

    3

  • roger_wr250z

    1

Pon el video en frío y pon luego en caliente a ver lo que hace, que se vea y oiga. Que luego se vea como con boton no arranca y apata sí.

Tienes decalaje en arbol de levas??

Revisa la tensión de la cadena de distribución a ver. Que no arranque con e-start puede ser porque el pin decompresor está mal o se ha desajustado el arbol de levas de escape algunos º y como gira más lento con e-start que con patada, le cuesta coger compresión para encender porque la pierde por ahí.

Mira a ver, mira a ver...

Y si tiras de la palanca de arranque en caliente del manillar sin tocar el gas mientras le das?, funciona??

También puede haberse desajustado el tornillo piloto.

Prueba a cerrarle media vuelta o una como mucho cuando no arranque a ver que hace. Pero cuéntalas!! pa dejarlo como antse por si acaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la noche subo los videos para que veas de que te hablo.

En ellos se ve que la bateria no tiene mucha vida, porque tanto abusar.... ya se sabe, pero con ella nueva hace lo mismo.

El tornillo piloto se me desajusto el otro dia solo (es la primera vez que me pasa) y ya lo tube que regular. Lo tengo en 2 vueltas justas desde cerrado.

Podria ser que la bujia este muy sucia? o acabada (que me parece raro) o que el chicle de bajas este atescado? tambien me parece raro lo del chicle. porque no falla nada andando.

He mirado el ralenti y lo llevo con el tornillo mas o menos al centro de la rosca(mitad apretado y mitad flojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chiclé de bajas parece raro sino no iría bien después a ralenti y en bajas rpms.

LA bujía podría ser pero, entonces a pata tampoco arrancaría bien. Te diría que sí si la moto no fuera moto con batería, pero al tener batería debería hacer la chispa similar, aunque claro, igual el motor de arranque se come tanta corriente que no le deja hacer bien la chispa, pero si le metes una de coche, por cojones tiene que tener corriente para todo.

Hombre..., puedes mirar la bujía a ver, igual está el electrodo con separación incorrecta o mal, pero vamos...

Pero tiras de la palanca del arranque en caliente cuando le vas a dar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi te dejo los videos a ver que opinas

Es te es el de arranque en frio

http://youtu.be/DdtlFuXKGF4

Este el de caliente

http://youtu.be/jWD5Mc1xJNI

Hoy en un rato le he sacado la bujia, limpie bien el contacto de la bobina y puse una bujia nueva.

Engrase el tornillo del ralenti, porque no regulaba bien por el oxido que habia cojido la rosca.

Me fije en una cosa de paso que tenia sacada la bujia. Cuando le das al boton, mientras que el motor de arranque no gira unos segundos (2 o 3 vueltas de cigueñal) no salta la primera chispa. Podra ser que al no saltar la chispa en el momento llegue a ahogar la moto y se desahogue al dar a la pata que hace chispa en el acto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

raroraroraro, oye....

a mi no se me ocurre nada, solo lo que te dicen por aquí... revisa el pin de descompresión, sobretodo si lo has modificado con el decalaje del arbol.

Antes te lo hacia la moto? a partir de cuando te lo ha empezado a hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No llevo nada de decalaje ni anulacion de arranque en caliente ni nada por el estilo.

Lo unico que lleva es un kit de carburacion dynojet, y hace mas de 6 meses que lo tiene montado y no tiene problema.

Lo unico que se me ocurre es que la bateria no sea capaz de alimentar al motor de arranque y la bujia al mismo tiempo, o que el plato magnetico se me este llendo a tomar viento, porque mirando loq ue carga me esta dando 12V de carga en bornes de bateria al ralenti, a medio gas sube hasta los 14V y se estabiliza, por eso creo que mientras no lo haces girar con mucha velocidad(patada) no haga suficiente chispa como para encender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que en frío arranca bastante bien, además al tirar del estarter se qeuda acelerada como debe ser.

Tal vez esté un pelín gorda en el tornillo piloto porque enseguida le quitas el starter y aguanta bien, debería casi querer pararse al quitarlo tán pronto. Aunque la verdad que tampoco hace tanto tanto frío como en invierno puro.

Lo de la chispa esa que es a partir de 2 o 3 vueltas cuando la da, has mirado que con la pata pase lo mismo?.

Has mirado tanto en frío como en caliente si hace eso de la chispa que comentas?

Por otro lado, cuando la arranque en caliente debes dejar la palanqueta del manillar pulsada mientras le estás dando y no soltarla como haces. Hay que dejarla pulsada todo el rato que le das hasta que se ponga en marcha.

Eso sí, a pata arranca que flipas de bien esa moto.

También lo suyo sería que probaras teniendo más corriente en la batería. Suena muy gastada.

Tiene que haber alguna maldita diferencia de caliente a frío. Ten en cuenta también que a pata siempre se le dá con mucha más energía que con el motor de arranque.

Ponle una batería de coche con las pinzas y haz lo mismo. En electrico siempre puede costar mas arrancar que de una patada porque gira más despacio.

Otra cosa que puede pasar es que los aros estén gastados, y en caliente que está todo dilatado, como el motor de arranque gira muy despacio, pierde bastante compresion en las pistonadas impidiendo que arranque. Con la pata sí arranca porque al darle con más energía y subir el pistón más rápido, no le da tanto tiempo a los gases a escaparse por los aros o las válvulas, que también puedes tener problemas con las válvulas que se quede algo pisada alguna y pierda compresión por ahí.

Ten en cuenta siempre que arranque E es diferente a manual. El E siempre es mas lento, gira más lento el cigueñal y nada que haya algún problema de fuga de compresión se va a notar mucho más con el E que con el arranque a patada.

Yo creo que de carburación no anda mal esa moto por como suena. Puede que algo gordita en bajas, pero un pelín que igual girando media vuelta el tornillo piloto (cerrándolo o apretándolo), arreglao.

Prueba lo que te digo con una batería a ver en condiciones y le das dejando pulsado la manivela del arranque en caliente. A la primera seguro qu eno arranca, pero al segundo intento debería.

Todo es probar.

También puedes probar a darle 2 acelerones en vacio parada y darle a ver si arranca. Seguramente arrancará peor, pero si arranca así sin tirar de la manivela y dandole 2 acelerones en vacio entonces estoy equivocado y va demasiado fina (cosa que dudo, seguro que arranca peor).

Haz una prueba cada vez sino se mezcla todo y se hace un pitote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Na nai.....

Hoy por la tarde me pelee otro rato con ella y creo que ya se donde esta el fallo.

Con la bateria cargada del todo, marcando 12V en bornes de bateria, cuando le doy al arranque baja a 4-5 V. Eso me parece una bestialidad de consumo para una bateria, por lo que saque el embrague de arranque y sorpresa, el motor de arranque hace un ruido chunguisimo girando en vacio, ademas a muy pocas vueltas, y por veces no se mueve hasta que no lo ayudo yo con la mano un poco.

Conclusion:

Tengo que sacar y desmontar el motor de arranque, que me juego algo a que esta sin escobillas, colector, o que tiene holgura en el eje del y roza en las paredes cerrando a masa sin girar con fuerza.

SPTR.No se en tu moto, pero en la mia si le mantienes el starter en caliente no enciende. de hecho me costo aprender a encenderla con el gatillo ese, porque me empobrece tanto la mezcla que hay que soltarlo cuando parece que va a arrancar, si no no va.

Compresion no puede perder, porque tanto piston como valvulas tienen 15 depositos de uso, y lo de los acelerones en apagado lo probe y no funciona, arraca muy mal.

Tambien probe lo de la bateria de coche y no se aprecia ninguna diferencia(probe con una de 90 ah para asegurar :mrgreen: )

Lo de la chispa con la pata no pasa, con la pata es instantanea.

Seguire informando cuando haga mas pruebas, pero creo que voy por buen camino con lo del arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Na nai.....

Hoy por la tarde me pelee otro rato con ella y creo que ya se donde esta el fallo.

Con la bateria cargada del todo, marcando 12V en bornes de bateria, cuando le doy al arranque baja a 4-5 V. Eso me parece una bestialidad de consumo para una bateria, por lo que saque el embrague de arranque y sorpresa, el motor de arranque hace un ruido chunguisimo girando en vacio, ademas a muy pocas vueltas, y por veces no se mueve hasta que no lo ayudo yo con la mano un poco.

Conclusion:

Tengo que sacar y desmontar el motor de arranque, que me juego algo a que esta sin escobillas, colector, o que tiene holgura en el eje del y roza en las paredes cerrando a masa sin girar con fuerza.

SPTR.No se en tu moto, pero en la mia si le mantienes el starter en caliente no enciende. de hecho me costo aprender a encenderla con el gatillo ese, porque me empobrece tanto la mezcla que hay que soltarlo cuando parece que va a arrancar, si no no va.

Compresion no puede perder, porque tanto piston como valvulas tienen 15 depositos de uso, y lo de los acelerones en apagado lo probe y no funciona, arraca muy mal.

Tambien probe lo de la bateria de coche y no se aprecia ninguna diferencia(probe con una de 90 ah para asegurar :mrgreen: )

Lo de la chispa con la pata no pasa, con la pata es instantanea.

Seguire informando cuando haga mas pruebas, pero creo que voy por buen camino con lo del arranque.

Pues por lo menos ya has encontrado el fallo. El motor de arranque.

Has hecho bien en medir la caida de tensión mientras le das. Pero yo no había caido en ese tema porque en frío sí te arranca bien con ese mismo motor de arranque, pero como tú dices, seguramente porque en frío al girar un par de veces sin chispa, incluso es mejor porque llena de gasolina todo y arranca mejor, pero en caliente es todo lo contrario, esas dos pistonadas metiendo gasolina sin chispa hacen que sea peor para arrancar.

Así que parece que tenías razón. De todos modos si con 1 de coche tampoco da chispa las 2 primeras vueltas, pues debes tener el motor de arranque a punto de joderse, hace algún corto o algo y.. mmm.

Ya contarás como lo has solucionado. Pito eres, desde luego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de momento no le he tocado a nada mas, pero ahora tengo otro tema que tambien me trae de calle.

Hoy he salido y se me ha vuelto a aflojar el tornillo de mezcla(o eso creo) ya que de buenas a primeras ha dicho que ni a pata arranca (bueno si, pero fatal). Ademas cuando cierro gas suelta unos petardazos que parece que se me han ido las pastillas de las valvulas a tomar el cafe, y por si fuera poco cuando aprieto el embrague se me queda acelerada un ratito antes de bajar al ralenti, que se queda muy bajo. Eso ya me paso en la salida anterior y lo solucione regulando de nuevo el tornillo de mezcla (2 vueltas justas desde cerrado). Mañana si tengo tiempo compruebo lo del tornillo, que no se haya movido, pero si se ha movido no se como solucionarlo.

Otra cosa de la que me di cuenta esta mañana(y me da verguenza decirlo siendo mecanico) es que llevo el nivel de aceite alto, no mucho pero si algo alto.

Puede tener que ver el demasiado nivel de aceite con los petardeos a mitad de ruta?

O incluso con el arranque en caliente?

Digo, como son taques hidraulicos, que a lo mejor al llegar demasiado aceite al taque, lleque a pisar la valvula.... raro raro, pero no descarto nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los taqués para nada son hidráulicos, sino no tendrías que andar con chorradas de pastillas y no haría falta ni ajustar las vávlulas para nada.

Si el tornillo se floja sólo y es de regulación rápida, debe ser un tornillo de dos tóricas para que quede frenado dentro del carburador, si no es una mierda tornillo, cámbialo por otro, pues de las vibraciones se afloja.

Si es el original es raro que esto te esté pasando. Comprueba que está bien montado -> tórica - arandelita - muelle - tornillo.

El muelle es durito presicamente para evitar que se afloje sólo. Estira el muelle un pelín (no seas burro) o compra uno nuevo si se ha cedido el que tienes.

El acéite ponlo al nivel que tiene que estar. Para ello coje una jeringa, le enchufas un cacho de tubo transparente en la punta, abres el tapón por donde echas el acéite, metes el tubo y le quitas si peudes. Si no llegas a poder quitarle desde ahí, le peudes quitar desde el agujero de la varilla nada más parar la moto.

Otra más crema es abrir el tornillo del lateral de la caja de cambios. Un tornillo con llave 8 de M6 que está cerca del eje de la palanca de cambios, a la izquierda creo. Cerca del sensor del punto muerto está y se diferencia del resto porque lleva una arandela de cobre que un pelin de lado y con una linterna podrás ver.

Sácalo en parado con la moto fría y deja que salga el exceso. Normalmente se supone que dejando de salir el acéite por ahí estaría a nivel correcto, pero yo siempre lo dejo un poco por encima sino no me marca bien la varilla, que en tu caso no va en el motor como en el mío ahora que pienso y está en el chasis... mmm

Si el tornillo piloto está bien ajustado, el tema de los petardazos puede venir de la ACV (AIR CUT VALVE) en un lateral del carburador, bajo una tapeta redonda con 2 tornillos de estrella está un diafrágma que se usa para evitar petardazos en corte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpad que entre en este tema,pero lo sigo por la similitud del caso con lo que me esta pasando. La moto arranca en frio muy bien y sin embargo en caliente tiene que ser a patada, de otro tema pense que era el motor de arranque y por casualidad en esta última salida probe a tirar del starter cuando estaba en caliente para arrancarla y ¡¡ SORPRESA !! arranca a la primera y asi todo el día.

Por lo que en un principio voy a descartar lo de las escobillas del motor de arranque y pienso que puede ser que el tornillo del regulador de mezcla este mal regulado. Cuando hablaís desde cerrado es desde el tope de la derecha ( sentido agujas del reloj ) o desde el tope de la izquierda.

Si con esto no consigo arreglar el problema, pensais que debo cambiar la posición de la aguja del carburador. GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que decirte que tienes la moto mal carburada.

Que te arranque tan bien con la moto en frío y luego en caliente se te mantenga acelerada y luego baje poco a poco hasta al ralentí, hace evidente que está mal, al menos el tornillo de riqueza de aire y su sincronización con la marcha lenta o ralentí.

Para solucionarlo, calienta el motor, date una vuelta y déjalo al ralentí al menos 2 minutos. Apaga el motor y tras otros 2 minutos arrancalo, por el tornillo de riqueza del aire de tal manera que alcance el máximo regimen de revoluciones que pueda, ajusta despues el ralentí y comprueba acelando poco a poco, casi inapreciablemente que no se cala el motor, si está bien tiene que subir sin fallos, si no vuelve a ajustar el tornillo del enriquecimiento de aire, hasta que des con la posición adecuada.

Tras ésto para la moto y prueba a arrancarla en caliente sin usar el gatillo, si no funciona, usa el gatillo (que para eso está) y déjalo accionado mientras lo arrancas con el arranque electrico. Arrancará.

Para arrancarla en frío tendrás que usar casi siempre el estarter(que para eso tambien está) y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el maldito tornillo se habia vuelto a afojar :twisted:

Cosa que solucione con una gota de loctite de roscas :mrgreen: Com lo tenga que volver a regular.... :roll:

Ahora ya baja bien al ralenti, y no se queda acelerada ni petardea

Pero el fallo de arrancar fatal el caliente lo sigue llevando encima.

Cuando cambie el aceite aprovecho para sacar la tapa del encendido y el motor de arranque, a ver que me encuentro por ahi.

Os tendre informados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...