Saltar a contenido

XX RAID ALTIPLANO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues despues de las disculpas bienen las aclaraciones del poque de mi enfado y espero no generar polemica..........

Mi presencia en este mitico raid era doble, por un lado el disfrutar como siempre he hecho en esta tierras de un fin-d fenomenal con buenos pilotos y buena organizacion que ha tenido la valentia de adaptarse a los tiempos que corren y probar un formato nuevo de carrera.........

Por otro lado evaluar por encargo de mi presi (actual delegado de la RFME y encargado por la misma) la posibilidad de retomar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS y hacer un informe acerca de la organizacion, seguridad y posible aceptacion o no por parte de los pilotos de cambios en el formato sin los cuales no es posible llevarlo acabo...........

Llevo tres años currando en pro de que se retome dicho campeonato y acabo de enviar el informe

Organizacion del raid altiplano.................UN 10

Seguridad..............................................He informado acerca de la preocupacion de los motoclubs y en especial de este y la FVMC, sobre el asunto y la existencia en la carrera de un sistema nuevo de localizacion y aviso caso de accidente y la idoneidad del uso del gps y road-book para las carreras ya que se ha demostrado que el domingo el campo estaba lleno d ecoches y nohubo ningun incidente reseñable...........

Categorias............llevo recomendando estos tres años la implantacion de una categoria para la gente de las zonas mas economica, donde con una moto de enduro sin grandes inversiones las parrillas se llenen con gente que desea iniciarse en los raids, he reseñado que el motoclub facilito una zona segura de refueling para ello

Aceptacion de los pilotos de los cambios y cantidad de inscritos :?: :( :( :( :( :( :( :(

En dos semanas sabremos la respuesta por parte de la RFME ojala el año que viene se vuelva al altiplano como campeonato de España las cartas estan sobere la mesa ya

Saludos a todos y haber esas fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    20

  • Altiplano

    13

  • A.G.B.

    7

  • fulgas

    5

ojala el año que viene se vuelva al altiplano como campeonato de España

cuando el Altiplano era campeonato de España las inscripciones costaban el doble que este año y eso que cobraban menos de lo que decia el reglamento , no creo que eso ayude a llenar las parrillas , hay que empezar a cambiar el reglamento en este aspecto que te cobran por dia de carrera , no lo recuerdo y tampoco lo voy ha mirar ahora pero puede ser que fueran !!! 300 euros por dia !!!! ? :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ojala el año que viene se vuelva al altiplano como campeonato de España

cuando el Altiplano era campeonato de España las inscripciones costaban el doble que este año y eso que cobraban menos de lo que decia el reglamento , no creo que eso ayude a llenar las parrillas , hay que empezar a cambiar el reglamento en este aspecto que te cobran por dia de carrera , no lo recuerdo y tampoco lo voy ha mirar ahora pero puede ser que fueran !!! 300 euros por dia !!!! ? :shock: :shock:

Mira amigo a los quads no les han dejado correr en Requena por problemas con medio-ambiente, pero antes de saberlo solo habia tres inscritos......

Sabes donde estaban los españoles de QUADS????????

En portugal inscritos para una carrera de resistencia de hora y media A TOMAR POR CULO DE LEJOS

MANDA HUEVOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ojala el año que viene se vuelva al altiplano como campeonato de España

cuando el Altiplano era campeonato de España las inscripciones costaban el doble que este año y eso que cobraban menos de lo que decia el reglamento , no creo que eso ayude a llenar las parrillas , hay que empezar a cambiar el reglamento en este aspecto que te cobran por dia de carrera , no lo recuerdo y tampoco lo voy ha mirar ahora pero puede ser que fueran !!! 300 euros por dia !!!! ? :shock: :shock:

Mira amigo a los quads no les han dejado correr en Requena por problemas con medio-ambiente, pero antes de saberlo solo habia tres inscritos......

Sabes donde estaban los españoles de QUADS????????

En portugal inscritos para una carrera de resistencia de hora y media A TOMAR POR CULO DE LEJOS

:?: :?: :?: :?: no se que tiene que ver con mi comentario , lo que si se , es que los de los quads hace años estan escarmentados con la Comunidad Valenciana

MANDA HUEVOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que si ha sido una pena ver tan pocos inscritos.

Nosotros ibamos 3, los de las gordas, que la mas ligerita era mi KTM 690 enduro R, luego la KTM Adventure 950 y la AfricaTwin que creo que ronda los 240kg...

imag1330.jpg

Bueno, pues a estos chicos no se les puede "criticar" nada, porque sin la moto adecuada, han ido a pasar un día de moto, como antaño se hacía, sin más pretensiones.

Este año no he podido ir, pero un año que corrí, un SEÑOR con una África Twin se apuntó, y en la cuesta de San Blas, cayó, y partió el cárter..... y allí se quedó. Imagino que han sido más caminos y pistas que otra cosa, ya que algunos pasos de antaño sería casi imposibles para la Twin...... pero desde luego no es su hábitat, y un 10 por su piloto.

Lo de la inscripción me ha sorprendido.... 21 motos...... Yo recuerdo que las tres veces que participé, la que menos éramos 85 pilotos. Una de ellas 108...... corría Arcarons, Nani Roma, Esteve... y muuuchos aficionados que iban a pasar el día. Era una pasada, sobre todos para novatos como yo, que nos sentíamos importantes esos días.

Lo que me llama la atención es que ahora sea A PISTA ABIERTA.... eso es un peligro, ya que lo mejor de una carrera es que los riesgos son menores...... Y me ha llamado la atención EL PRECIO, mucho más económico de lo que recordaba.... Quizá sea por lo que decís de ser Campeonato de España o no......

Hace cuatro o cinco años recuerdo que pedí "autorización" para correr con una moto de supermotard, y como sabían muy bien qué decir al respecto, me "prohibieron" participar por mi propia seguridad...... Si pasa una Twin ¿no va a pasar una SM? Recuerdo sitios muy muy complicados, como la de San Blas, que no hubiera subido, pero si han quitado esas "complicaciones", no tendría problema.

A ver si el año que viene estoy recuperado físicamente, y se mantienen los precios (que ayuda mucho), y voy a prendiendo con tiempo lo del GPS.

Por dar sugerencias, "Altiplano" podía dar unas pequeñas nociones de como se utiliza el GPS en estas pruebas para que sepamos a qué atenernos los que no tenemos ni idea. Un post dedicado a esto, para ir aprendiendo lo necesario sin prisa....

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que digo que a veces el precio no es todo la gente cuando queremos tenemos tiempo y dinero el problema es que hay unos minimos no podemos pretender que la organizacion encima pierda dinero, pero estoy de acuerdo contigo que cuanto mas economico mejor.....

Hubo varios protagonistas por delante Para mi la victoria de Julian o el tercer puesto de Sergio mateo son de esperar pero hay dos cosas que a mi me parecieron de sobresaliente

El tio de la XR le hecho unos huevos...

El Cherano (o como se llame), la primera vez que cogia un gps y fue capaz de adaptarse a pesar de ser un piloto que se ve que le gusta el mango

Y para mi los grandes portagonistas

Chavales ole vuestros huevos vosotros si que teneis mi respeto y a vosotros nunca os llamaria piloti....

41422737.png

65795701.png

99492225.png

76125083.png

a12x.png

a10a.png

a11xi.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Categorias............llevo recomendando estos tres años la implantacion de una categoria para la gente de las zonas mas economica, donde con una moto de enduro sin grandes inversiones las parrillas se llenen con gente que desea iniciarse en los raids, he reseñado que el motoclub facilito una zona segura de refueling para ello

Este es el kit de la cuestión , y no otro. Luego te desdices un poco ...

Lo que digo que a veces el precio no es todo la gente cuando queremos tenemos tiempo y dinero el problema es que hay unos minimos no podemos pretender que la organizacion encima pierda dinero, pero estoy de acuerdo contigo que cuanto mas economico mejor.....

Discrepo , la gente lo está pasando mal ...antes eran una minoría , ahora es una mayoría...

Valoro muchísimo tu entrega y tu buen hacer , y por supuesto tu experiencia , pero este fin de semana hay elecciones a la RFEM y quizá tu informe , no sirva para nada. Espero que no sea el caso ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De pequeño siempre fui a ver el rally, la verdad nunca pensé que fuera a correrlo, pero este año ha sido posible. Sin duda una gran experiencia, no será la ultima vez, eso seguro.

Un 10 para los pilotos y un 10 para la organización. Buenas medidas de seguridad, controlados en todo momento via GPS. Un trazado de lo mejorcito que se puede hacer hoy en día, sin mucho monte pero ratonero y divertido.

Y en cuanto a lo del GPS, esta claro que es el futuro, y lo cierto es que no es nada complicado, muchos de los pilotos que acabaron en cabeza, era su primera vez con él.

Bueno y aquí dejo algunas de las fotos y vídeos que hizo mi hermano. Y uno onboard desde mi moto.

Ahí van

IMG_7487.JPG

IMG_7490.jpg

IMG_7491.jpg

IMG_7492.jpg

IMG_7493.JPG

IMG_7495.jpg

IMG_7497.jpg

IMG_7498.jpg

IMG_7499.JPG

IMG_7501.jpg

IMG_7502.jpg

IMG_7503.jpg

IMG_7506.JPG

IMG_7507.JPG

IMG_7510.JPG

IMG_7512.JPG

IMG_7516.JPG

IMG_7518.jpg

IMG_7520.JPG

IMG_7521.JPG

IMG_7522.jpg

IMG_7523.jpg

IMG_7526.JPG

IMG_7530.JPG

IMG_7531.JPG

IMG_7533.JPG

IMG_7535.JPG

IMG_7538.JPG

IMG_7540.JPG

IMG_7542.jpg

IMG_7543.jpg

IMG_7547.jpg

IMG_7550.JPG

IMG_7551.jpg

IMG_7555.jpg

IMG_7556.jpg

IMG_7557.jpg

IMG_7558.jpg

IMG_7559.jpg

IMG_7560.jpg

IMG_7562.jpg

IMG_7564.jpg

IMG_7569.JPG

IMG_7575.JPG

IMG_7579.jpg

IMG_7581.jpg

IMG_7582.jpg

IMG_7585.JPG

IMG_7587.jpg

IMG_7590.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace media hora acaba de terminar en Madrid la eleccion del presidente de la RFME.....

El elegido por 72 votos favor y 20 en contra ha sido D.Angel viladoms..........

En su primer discurso ha dicho que llega a la RFME con ganas de trabajar y entre otras cosas de impulsar para 2013 el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS.......

El proximo di 22 de diciembre se haran publicos los calendarios de todos los campeonatos y en especial esperemos que se haga publico el de Raids (el cual se lo ha entregado mi presi a peticion del propio Angel Vildoms)

Tambien ha hablado del apoyo que tendra por parte de la RFME la Baja España Aragon para que no desaparezca debido a los rumores de que al dia de hoy tiene posibilidades de no celebrarse.....

Señores es curioso que en estos tiempos en que los politicos se tiran los trastos a la cabeza hayamos elegido un presi catalan para dirigirnos toda una leccion....

Demosle un voto de confianza para ver el trabajo de este al frente de nuestra, repito nuestra FEDERACION .........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hubo varios protagonistas por delante Para mi la victoria de Julian o el tercer puesto de Sergio mateo son de esperar pero hay dos cosas que a mi me parecieron de sobresaliente

El tio de la XR le hecho unos huevos...

El Cherano (o como se llame), la primera vez que cogia un gps y fue capaz de adaptarse a pesar de ser un piloto que se ve que le gusta el mango

Y para mi los grandes portagonistas

Chavales ole vuestros huevos vosotros si que teneis mi respeto y a vosotros nunca os llamaria piloti....

[sPAM=http://img217.imageshack.us/i/41422737.png/]41422737.png[/sPAM]

[sPAM=http://img259.imageshack.us/i/65795701.png/]65795701.png[/sPAM]

[sPAM=http://img706.imageshack.us/i/99492225.png/]99492225.png[/sPAM]

[sPAM=http://img189.imageshack.us/i/76125083.png/]76125083.png[/sPAM]

[sPAM=http://img708.imageshack.us/i/a12x.png/]a12x.png[/sPAM]

[sPAM=http://img802.imageshack.us/i/a10a.png/]a10a.png[/sPAM]

[sPAM=http://img59.imageshack.us/i/a11xi.png/]a11xi.png[/sPAM]

Gracisa Murchi, no sabes lo que reconfortan esas palabras, eres grande!!

Recuerdo que a la llegada a meta uno de los aficionados que había por ahí alucinó de ver una Twin con dorsal y estuvo buscandome para felicitarme, esos momentos son los que merecen la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienes qe darlas es lo que pienso y siempre lo digo unas veces con mejor o peor fortuna pero ahi queda.....

Mira yo en mi pueblo siempre he terminado todo pero siempre iba de los ultimos, era el que cerraba el grupo, al que muchos de los mas habilidosos tenian que esperar, me he bajado de la moto muchas veces pero a huevos no me ha ganado nadie....

La primera vez que fui a marruecos todo el grupo se descojonaba de mi , en las dunas me bajaba de todas de la moto y oia como el resto se descojonaban

Tambien he seguido los raids de antes donde la gente llegaba a la carrera encima de su moto, montaban la tienda de campaña, corrian y despues se marchaban a su pueblo a currar...

Las pruebas eran de resistencia y orientacion muchas, estaban los de adelante y el resto.....

La primera baja que corri llegamos un grupo de 9 pilotos de rioja y aragon todos eran muy buenos, muy rapidos el unico que acabo de ese grupo fui yo cuando llegue nadie me espero para felicitarme , daban por supuesto que me habia retirado, para mi fue un punto y aparte me di cuenta que encima de la moto la gente puede ser mas o menos rapida pero medir a un piloto por su velocidad es para mi un error......

ahora llevo muchas horas de moto y he terminado todas las carreras en las que he participado menos el Dakar 2006 el resto llevo pleno, he corrido en casi todos los paises de africa donde se celebran pruebas en portugal y en muchos sitios, soy el unico español que lleva 12 bajas consecutivas acabadas en moto y eso para mi y para los muchos amigos de verdad que tengo en este mundillo es lo que vale, he compartido vibouacs con todos los pro y nunca me he sentido menospreciado por mi escasa velocidad, ellos envidian a gente como nosotros que disfrutamos de verdad de la moto sin la presion del resultado.........

todo el que tiene una moto, se inscribe en una carrera y termina tiene mi respeto y si encima lo hace en requena con una moto como la tuya pues aun mas........

Repito para mi vosotros soys los verdaderos ganadores del Altiplano 2012

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...