Saltar a contenido

Embrague GasGas 250 2T retiene al meter marcha


xbit

Recommended Posts

pues no... he purgado y sigue igual..

purgar es fácil, es como el sistema de freno, el purgador del embrague esta justo donde el piñón de arrastre, lleva una caperuza negra. lo puedes hacer con el método de la jeringa por abajo, a por arriba y purgando poco a poco. el líquido estaba bastante negro, pero con el nuevo pasa igual.

he desmontado el empujador de la varilla y lo he visto bien, la varilla también la he sacado y perecía bien, no he medido la deformación, que tiene que ser de menos de 0,05mm, pero no creo que sea de eso...

el síntoma es que casi no embraga, como si apretases la maneta la mitad, que puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    12

  • xbit

    11

  • charly08

    6

  • 450 ekos

    3

xbit, la solución podría estar en el aceite, usando uno para cajas de cambio automáticas, especificación Dexrom III o superior, buceando por el foro he encontrado este hilo que lo explica muy bien:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=126529&start=0&st=0&sk=t&sd=a

voy a ver si lo compro y lo cambio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok gracias.

Ya lo habia leido sin embargo espero poder solucionarlo sin recurrir a ese aceite ya que tambien he leido en sitios que es bueno para el embrague, pero al ser muy fino es malo para los engranajes del cambio.

De todas maneras por probarlo y ver si se soluciona no perdemos nada.

Con lo que sea me dices.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues ya lo tengo comprado,aprovechando que tengo cambiar el aceite, abriré el embrague a ver como está todo, por si acaso...

cuando lo pruebe te cuento...

Nosotros abrimos el embrague para ver los discos y los separadores, pero se nos olvidó hacer las medidas correspondientes de los muelles... y es lo próximo que haremos si lo de purgar el embrague no funciona.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El embrague se purga de abajo para arriba, el freno de arriba para abajo. En realidad no se purga, lo que se hace es meter un jeringazo hasta que salga el aceite nuevo por arriba (arrastrando así todas las burbujas), se cierra, se ajusta el nivel y a funcionar. El freno se hace hacia abajo, porque tiene sitios donde hacia arriba no arrastraría el aire.

Lo que tienes que medir en la varilla no es la deformación, sinó la longitud, repito que no sé cuanto mide nueva.

El aceite Dexrom III va de vicio, no hay ningún problema.

Prueba a cambiarle el juego de juntas de abajo del embrague, puedes tener unas pequeñas pérdidas.

Ahh y un pequeño arrastre es normal, no te obsesiones si es poco.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que tienes que medir en la varilla no es la deformación, sinó la longitud, repito que no sé cuanto mide nueva.

la mia mide 18,9 (la varilla eh??) ... el problema es que es el libro taller solo pone comprobar la deformación, y no pone la longitud total de la misma...

El aceite Dexrom III va de vicio, no hay ningún problema.

eso espero, yo creo que será la solución...

Prueba a cambiarle el juego de juntas de abajo del embrague, puedes tener unas pequeñas pérdidas.

a qué juego de juntas te refieres?

Ahh y un pequeño arrastre es normal, no te obsesiones si es poco.

correcto, pero tanto que no arranque con la marcha puesta?? tanto que aun embragando no puedas empujar la moto??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El embrague se purga de abajo para arriba, el freno de arriba para abajo. En realidad no se purga, lo que se hace es meter un jeringazo hasta que salga el aceite nuevo por arriba (arrastrando así todas las burbujas), se cierra, se ajusta el nivel y a funcionar. El freno se hace hacia abajo, porque tiene sitios donde hacia arriba no arrastraría el aire.

Lo que tienes que medir en la varilla no es la deformación, sinó la longitud, repito que no sé cuanto mide nueva.

El aceite Dexrom III va de vicio, no hay ningún problema.

Prueba a cambiarle el juego de juntas de abajo del embrague, puedes tener unas pequeñas pérdidas.

Ahh y un pequeño arrastre es normal, no te obsesiones si es poco.

Saludos.

El arrastre no es poco, es bastante, tanto que es imposible arrancar la moto si no esta en punto muerto, y tampoco es posible empujar la moto en parado si no es en punto muerto (con marcha metida por mucho que aprietes el embrague la rueda se queda bloqueada)

Purgaremos el embrague con jeringuilla desde el purgador hacia el deposito, y quitaremos antes todo el liquido viejo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que tienes que medir en la varilla no es la deformación, sinó la longitud, repito que no sé cuanto mide nueva.

la mia mide 18,9 (la varilla eh??) ... el problema es que es el libro taller solo pone comprobar la deformación, y no pone la longitud total de la misma...

Yo tampoco se que longitud tiene, si alguien que tenga acceso a esa información nos la dice... En los coches es muy típico que con la edad haya que pisar embrague mas a fondo, eso es porque cambian el embrague pero no la varilla y es básico pasado un tiempo, se desgasta. Yo diría que cada dos cambios de embragues una varilla nueva.

El aceite Dexrom III va de vicio, no hay ningún problema.

eso espero, yo creo que será la solución...

OK
Prueba a cambiarle el juego de juntas de abajo del embrague, puedes tener unas pequeñas pérdidas.

a qué juego de juntas te refieres?

Me parece que dijistes que era 2005?... Pues estas... no sé si la junta 29 vienen en el kit del número 30.

image2is.jpg

Ahh y un pequeño arrastre es normal, no te obsesiones si es poco.

correcto, pero tanto que no arranque con la marcha puesta?? tanto que aun embragando no puedas empujar la moto??

Me parece recordar que me dijeron que hasta no se que año (2003?), se hacía imposible arrancarla con la marcha metida, estaba muy duro y no había forma. Pero por experiencia con la mia (2008) y con las de mis amigos (2005-2012), normalmente con marcha metida cuesta un poco mas arrancar y aunque arranca conviene sacar la marcha.

Empujar la moto... si estás sobre asfalto se arrastra sin problemas aunque haciendo fuerza, pero como estés en arena o grava o algo deslizante, la rueda se bloquea. Eso es normal.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empujar la moto... si estás sobre asfalto se arrastra sin problemas aunque haciendo fuerza, pero como estés en arena o grava o algo deslizante, la rueda se bloquea. Eso es normal.

Saludos.

Si si, a mi colega con la 250 2T de 2003 le pasa sobre asfalto, imposible moverla, se queda siempre bloqueada la rueda.

Y en marcha en cuanto baja una cuesta se le cala si no aprieta embrague y va dando pequeños acelerones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno apañeros, acabo de terminar de revisar el embrague y poner el aceite dextron 3... los resultados han sido buenos!!

aprovechando que iba a cambiar el aceite, he desmontado el embrague para revisar las tolerancias de los muelles y de los discos, y ver el resto de partes como pintaba... está todo correcto, los discos dentro de tolerancias, la campana y el cubo se veían bien, sin marcas ni cosas raras, lo único destacable los muelles que estaban al límite marcado de 44mm pero ahí están, dentro de lo límites, para el siguiente cambio de aceite, los cambiaré..

he puesto el aceite nuevo y he arrancado... no he podido dar una vuelta, porque está lloviendo y está todo mojado, pero he probado a arrancarla con 1 y 2 metidas y sí, arranca, cuesta un poco más, hay que acelerar un poco más porque tiende a calarse rapido, pero arranca, antes no había manera... y eso que la moto no estaba demasiado caliente..

y nada, gracias a todos, y a esperar que nos cuenta xbit de su caso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Bueno apañeros, acabo de terminar de revisar el embrague y poner el aceite dextron 3... los resultados han sido buenos!!

aprovechando que iba a cambiar el aceite, he desmontado el embrague para revisar las tolerancias de los muelles y de los discos, y ver el resto de partes como pintaba... está todo correcto, los discos dentro de tolerancias, la campana y el cubo se veían bien, sin marcas ni cosas raras, lo único destacable los muelles que estaban al límite marcado de 44mm pero ahí están, dentro de lo límites, para el siguiente cambio de aceite, los cambiaré..

he puesto el aceite nuevo y he arrancado... no he podido dar una vuelta, porque está lloviendo y está todo mojado, pero he probado a arrancarla con 1 y 2 metidas y sí, arranca, cuesta un poco más, hay que acelerar un poco más porque tiende a calarse rapido, pero arranca, antes no había manera... y eso que la moto no estaba demasiado caliente..

y nada, gracias a todos, y a esperar que nos cuenta xbit de su caso...

Buenas,

Pues afirmo lo que comenta Dani. Hoy he estado con mi compañero cambiando el aceite por un Dextrom III y menudo cambio.

Hemos arrancado como siempre y ya en punto muerto la cosa se veia bien.

Hemos metido primera y ya no se cala, sino que el embrague no arrastra si lo aprietas, por eso mantiene las rpm.

Tampoco hemos podido dar una vuelta en condiciones porque era tarde y llovia, pero ahora en parado y con la marcha metida y con el embrague apretado es posible empujar la moto sin que la rueda de quede bloqueada.

Mi compañero ha alucinado. Nos parece la leche que un cambio de aceite se note tanto nada mas cambiarlo!

No se que tal resultado dará a la larga, pero ahora la moto va mucho mejor!

Gracias a todos por los consejos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola amigos, yo tenia el mismo problema en una Gas Gas ec 250 del 2006 y le he cambiado los discos del embrague, solo los de ferodo. Ahora no se si va bien por que ahora lo que le pasa es que la maneta de embrague va muy dura y no embraga nada de nada. Sabeis por que puede ser esto, he mirado que todo estubiera bien montado varias veces y tambien he purgado el circuito hidrahulico y sigue igual. Me estoy volviendo loco y provando de todo. Un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...