Saltar a contenido

Embrague GasGas 250 2T retiene al meter marcha


xbit

Recommended Posts

Buenas,

Un compañero se ha comprado una Gas gas 250 2t del 2003 y tenemos unos problemas de embrague con ella.

La moto solo le arranca en punto muerto. Y solo aguanta a ralenti en punto muerto.

En cuanto mete marcha se le cala si no acelera.

Esto se debe a que la moto con el embrague apretado si tiene marcha metida el embrague no llega a embragar del todo.

Hemos probado a tensar el tornillo de la maneta y conseguimos el efecto contrario. Sigue embragada con la maneta apretada y encima al soltar no llega a desembragar bien del todo.

Hemos soltado los discos y separadores y no parece que esten en mal estado a simple vista. Deberiamos haber comprobado la medida de los discos pero en el momento no teniamos calibre.

Podria ser que haga falta purgar el sistema hidraulico de la maneta o cambiar el liquido?

Las marchas entran perfectamente y el unico problema es que sin acelerar se cala y por mucho que subamos el ralenti en cuanto metes marcha se nota que el embrague le frena al motor.

Ademas con la moto parada si esta una marcha metida por mucho que aprietes el embrague la rueda nunca gira libre. Vamos que para moverla en parado tanto caliente como fria si no pones punto muerto al empujarla la rueda trasera va frenada.

Alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    12

  • xbit

    11

  • charly08

    6

  • 450 ekos

    3

Me parece que suena a discos ya gastadillos,un cambio de liquido de embrague que seguro no se a echo nunca y ya debe estar como el caldo de la gallina blanca y de paso purgar el circuito, otra cosa que se me ocurre podria ser la bomba del embrague que se jode con el tiempo y el uso.

venden el kit de reparación ( supongo que encontraras... es una GAS GAS :mrgreen: :mrgreen: )es broma.

Esta es mi idea. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que suena a discos ya gastadillos,un cambio de liquido de embrague que seguro no se a echo nunca y ya debe estar como el caldo de la gallina blanca y de paso purgar el circuito, otra cosa que se me ocurre podria ser la bomba del embrague que se jode con el tiempo y el uso.

venden el kit de reparación ( supongo que encontraras... es una GAS GAS :mrgreen: :mrgreen: )es broma.

Esta es mi idea. 8)

+1,yo digo que son los discos de embrague también.A simple vista puede parecer que estan en buen estado,pero es que segun tengo entendido no es el desgaste lo que hace que patinen,si no que del uso y tiempo se cristalizan.Otra cosa que puede ocurrir es que la campana este muy marcada y no deje separar bien los discos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok.

Cuando se cambian los discos, he leido que es muy recomendable cambiar los separadores tambien. Y los muelles verdad?

Alguna cosa mas?

Antes de hacer esto cambiare el liquido del embrague y purgaré bien el circuito.

A que te refieres con repuestos dificiles de encontrar? El kit de reparacion para la maneta AJP es complicado encontrar o que?

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre no creo que tengas problema en encontrar repuesto ,es una coña que le hago algunos conocidos que tienen una GAS GAS,pero antes de desmontar nada mira si localizas las piezas de repuesto, por si acaso.

Cambio de embrague,discos,separadores y sus muelles,es la operación mas aconsejable.

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hombre no creo que tengas problema en encontrar repuesto ,es una coña que le hago algunos conocidos que tienen una GAS GAS,pero antes de desmontar nada mira si localizas las piezas de repuesto, por si acaso.

Cambio de embrague,discos,separadores y sus muelles,es la operación mas aconsejable.

UN SALUDO.

ok, jejej

No creo que tenga problemas.

Creo que es esto lo que deberia comprar mi colega:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... s_id=11203" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero antes de nada vamos a comprar liquido DOT4 y purgar el sistema hidraulico del embrague (como es 2003 no lleva aceite mineral sino DOT)

Un saludo y gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidadín cuidadín que el liquido para el circuito hidráulico es corrosivo y estropea y corroe la pintura,después cuando termines la operación limpia bien en los sitios donde te haya manchado el liquido hidráulico.

UN SALUDO .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no creo que tengas los discos gastados, si estubiesen gastados, patinaria el embrague, por si acaso podrias ver como estan los discos de chapa no los de ferodo, podria ser que estubieran algo torcidos, desmontalos y ponlos sobre un espejo a ver si asientan perfectamente, y tienes que mirar que tipo de liquido lleva esa bomba, podria ser ya de aceite mineral en vez de dot 4, tambien podria ser que la bomba la cambiaran en su dia por rotura y tenga montada una igual por fuera, pero de menos diametro interior que las hay mas baratas y luego no desembragan del todo, a parte de ver si lleva el aceite adecuado en el cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no creo que tengas los discos gastados, si estubiesen gastados, patinaria el embrague, por si acaso podrias ver como estan los discos de chapa no los de ferodo, podria ser que estubieran algo torcidos, desmontalos y ponlos sobre un espejo a ver si asientan perfectamente, y tienes que mirar que tipo de liquido lleva esa bomba, podria ser ya de aceite mineral en vez de dot 4, tambien podria ser que la bomba la cambiaran en su dia por rotura y tenga montada una igual por fuera, pero de menos diametro interior que las hay mas baratas y luego no desembragan del todo, a parte de ver si lleva el aceite adecuado en el cambio

En principio desmontamos todo y los discos estaban bien, y los separadores aunque tenían alguna marca de los discos, estaban planos.

Yo creo que el problema puede deberse o a que la maneta de embrague no actua correctamente, o bien que los discos se quedan pegados.

El aceite de la caja de cambios es nuevo, es ELF MOTO 10W-40

Y el liquido de la maneta de embrague es DOT4, que ya hemos comprado nuevo para vaciar el circuito, y meterle aceite nuevo.

A ver si con esto se arregla.

Un saludo,

Xabi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no es de los muelles, ni de las láminas o ni de los discos, porque mas bien el efecto sería el contrario. Lo que puedes tener desgastado es la varilla que empuja el embrague y por eso no abre todo lo que debe de abrir, no sé que longitud debe de tener pero seguro que es corta por desgaste.

También puede ser problema del aceite, ponle un Dexrom III.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece una tontería, pero has probado a hacer todas esas comprobaciones justo despues de haberle dado tralla y que esté calentica?? a mi me pasaba lo mismo y era porque en frio agarra el embrague mucho mas, pero cuando esta caliente va perfecto. Yo estuve a punto de cambiar el embrague, y resulta de que no era por eso.. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!

Ya lei por ahi pero en caliente tambien le pasa...

Probarè lo de las marcas en los separadores si purgando no es suficiente...

Tambien he leido que el embrague de cable va mejor que hidraulico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hola xbit

tengo el mismo problema que tu amigo en mi gasgas, he cambiado el líquido de embrague pero parece igual.

habéis dado con la solución?

Todavía no hemos purgado... pero ya tenemos el liquido, asi que lo intentaremos hacer esta semana.

Tu después de purgar no has notado ninguna mejoría? Como lo has hecho?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...