Saltar a contenido

cuanto de puede rebajar la altura de una gas gas?


follow

Recommended Posts

Hola, queria saber cuanto se puede rebajar como maximo una gas gas, cambiando bieletas, subiendo horquillas, quitando espuma de asiento etc...

sabeis si hay alguna añada de gas gas que sea dada a estos menesteres??

A lo mejor cambio de moto si vendo mi ktm y toy tanteando el terreno...busco una moto lo mas baja posible..

gracias a todos por vuestras ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1,69 y llego casi con los 2 pies apoyados por completo,,creo que unos 5 cm mas baja solo con bieletas y con muelles mas cortos en la horquilla,,si cortas asiento la dejas para un tio de 1,60.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la gg cuanto mas largas pongas las bieletas, mas bajas la suspension trasera, pero tambien te digo que modificas la forma de empujar sobre el amortiguador y a su vez se ablanda la suspension trasera, y si las barras de la horquilla las subes 4 centimetros sobre las tijas pues ya baja mucho la moto, y las anteriores al 2007 llevaban el espumado del asiento mas blando, pero lo puedes cortar y rebajar igual mente, asi que si con 174 que yo mido y llego bien con 4 o 5 centimetros que la bajes por igual de alante y detras llegaras bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!!

oye Jaso sabes:si la pieza esa de aluminio rojo que va en el amortiguador(la excentrica), ¿se puede acoplar en una gg 200 del 2008?¿y como se llama para buscarla y ver precios...

gracias 1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

muchas gracias x la respuesta Jaso!!!

pero no me sirve la pieza roja ya que la mian es 2008 y no lleva sachs asi que me tocara kedarme como estoy :cry:

pd:compre las bieletas de rebajar altura nada + comprarme la moto,pero aun nose las he puesto x lo ke decisn de ke kmbia la geometria....y he de decir ke ya me voy acostrumbando...poco a poco

1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, como ya te han dicho lo más eficaz es colocar unas bieletas más largas, aproximdamente la altura del asiento baja algo menos de dos centímetros por cada milímetro de más. Las bieletas originales de gas gas, hasta el 2011, son de 122 mm; yo tengo dos juegos, unas de 124 y unas de 126, hay más largas. El "cambio de geometría" con el que te asustan por aquí, en la gas gas, no sólo no es malo, sino que mejora la moto si vas a hacer enduro con ella; si vas a hacer pistas y caminos no, pero es que en ese caso ¿para qué quieres bajarla? Así que supongo que quieres llegar al suelo sin problemas, cosa que nos pasa a los que somos bajitos y/o pesamos poco, que suele ir junto.

Respecto del cambio de geometría, con que subas las botellas de la horquilla lo corrijes y las dejas a tu gusto; por ejemplo, yo para hacer enduro llevo las de 126 y subo las botellas 1 cm, y con eso consigo que la rueda delantera se levante con mucha facilidad -rollo honda-. Pero va en gustos, para que estubiera neutra tendría que subirlas más, pero paso. Lo que tienes que tener pesente en cómo vas a regular la amortiguación. Y aquí está el problema.

Es FALSO que con las bieletas largas el amortiguador se vuelve blando, lo que ocurre es que tiene un comportamiento mucho más seco, sobre todo al principio, y debes compensar eso cerrando bastante el rebote, sobre todo si pesas poco. Al llevar así el amortiguador trasero eso te condiciona cómo regular la horquilla. El problema es que con la bieleta larga cada vuelta del tornillo se nota mucho más que con la corta.

Lo bueno es que vas a llegar mejor al suelo, pero lo mejor es que la moto tracciona mucho más y mejor cuánto más larga sea la bieleta.

Y ahora, otro problema. Poner las bieletas largas no te privará de rebajar el asiento. La precarga del muelle de las gas gas suele venir tirando a fofa para que no parezca una moto muy alta; pero cuando la ajustas aquello se queda como una caballo. Esto de ajustar la precarga -el S.A.G. pa los finolis- no lo hace casi nadie, pero con el cambio de bieletas no tendrás más narices que hacerlo, y entonces la moto te volverá a subir de altura. Asi que tendrás una moto igual de alta que antes pero con la precarga bien regulada, a la que entonces tendrás que afinar las suspensiones, encontrar la altura ideal de la horquilla y rebajar el asiento para llegar al suelo.

Si no quieres complicarte tanto la vida, sube un poco las botellas de la horquilla, deja fofa la precarga del muelle, rebaja el asiento y coloca el mousse más viejo y hecho polvo que encuentres; tendrás una gas gas como hay miles por ahí, imposibles de llevar a más de 30 por hora. Si quieres hacer enduro con garantías de la la suspensión va a trabajar como debe y tu vas a estar más seguro porque puedes echar el pie a tierra, cambia las bieletas, no te arrepentiras.

Ánimo y paciencia; unas bieletas buenas te salen, con sus casquillos, por 50 euros, y siempre es un invento reversible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo monte bieletas mas largas y subi las barras. Ajuste la.precarga y los reglajes un poco a bulto y la verdad que para mi me va perfecta.

Por poner un pero igual la rueda delantera alguna vez queda un pelin inestable, pero al menos llego al suelo, cosa que antes no y me costaba caidas tontas continuamente. Lo que no he tocado es el asiento de momento.

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Mi colega y yo también andamos a vueltas con la altura de la moto.

Los dos estamos iniciando, y midiendo 1,68 la moto nos queda muy alta, incluso cuesta montarse, y una vez montado cuando intentas subir por alguna zona complicada, en caso de tener que poner pie a tierra, tenemos que descolgarnos de la moto tanto, que muchas veces en sitios complicados el peso de la moto hace que terminemos levantando la moto del suelo.

En su caso, con una Gas Gas 250 2T 2003 tenía más problemas que yo con mi GasGas 125 2T 2007, ya que la suya es más alta que la mia, incluso bajando 1cm las barras de la horquilla. Yo creo que a causa de tener una rueda trasera más ancha y con más perfil.

Por este motivo, se decidió a comprar las bieletas, unas rojas que vienen con dos posiciones (124 y 126) y las pusimos en la más larga.

Sin embargo, tras esto, la moto ha bajado de altura, pero a lo sumo 2cm, con lo que sigue siendo más alta que la mia... y como él encima pesa menos, cuando se sube la moto baja menos que la mia.

Tenemos que aflojar el muelle del amortiguador? Estaría demasiado duro y por eso no se ha notado la bajada de altura?

Solo nos queda rebajar el asiento... pero con lo cómodo que es da un poco de pena rebajarlo para terminar yendo más incomodo.

Otra cosa, para los bajitos, en que posición soléis ir conduciendo la moto. Conozco gente que va sobre todo depiés, pero en mi caso, voy mucho más cómodo y seguro sentado. No se si es que algo hago mal, pero depiés me siento mucho más torpe, cuando acelero como que voy a salir despedido de la moto, y encima me cuesta mucho más cambiar y frenar...

Puede ser por estar muy acostumbrado a la moto de carretera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...