Saltar a contenido

Pequeña rotura en tapa de encendido, ¿qué opináis?


Billyescopetas

Recommended Posts

Hola, venimos de aquí: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

El caso es que montando la tapa de encendido nueva (de aluminio igual que la otra) me ha pasado esto:

201210ili.jpg

¿Que haríais en mi caso?

- Dejarlo tal cual, parece que algo de fuerza hace y no creo que pierda el tornillo (aunque a lo mejor con la Karcher acabo de romperlo)

- Intentar repararlo

- Tapa nueva????

Gracias de antemano :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo la repararía con pasta reparatodo Pattex o similares y que aguante lo que aguante. Para cambiarla siempre tienes tiempo. Esa tapa es menos problemática porque no lleva aceite.

Yo llevo reparada la tapa de embrague por debajo de la palanca de freno, y ahí sigue , y eso que esa tapa lleva aceite. Recrecí un poco la zona, ya que es vulnerable a las piedras y yo creo que ha quedado más resistente que de origen, así que hasta que no vuelva a romperse ahí se va a quedar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Yo la repararía con pasta reparatodo Pattex o similares y que aguante lo que aguante. Para cambiarla siempre tienes tiempo. Esa tapa es menos problemática porque no lleva aceite.

Yo llevo reparada la tapa de embrague por debajo de la palanca de freno, y ahí sigue , y eso que esa tapa lleva aceite. Recrecí un poco la zona, ya que es vulnerable a las piedras y yo creo que ha quedado más resistente que de origen, así que hasta que no vuelva a romperse ahí se va a quedar.

Saludos

Gracias por tu respuesta Moni. Si la reparo, lo mejor sería quitarla y moldear el borde con la pasta imagino. Crees que después quedaría mínimamente sólido como para hacer un poco de fuerza? Lo que me da miedo es que al quitarla se rompa en trocitos...

Es cierto lo que tu dices de que este tipo de avería es menos preocupante en la tapa de encendido que en la de embrague... igualmente la tapa esta trate 5 tornillos más... :? :?

Gracias por la ayuda, es un placer aprender de tí :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

esos tornillos van a 10 n o 1 kg .

cuando se abre así es que lo has apretado muy por encima .

con lo que te dice moni te olvidas y lo reparas .

un saludo .

Gracias, creo que es lo que voy a hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para reparar la rotura, ¿quitaríais la tapa o lo haríais directamente tal cual?

Buenas, quitar y reparar. Yo reparé y me duró años y todavía la tengo de recambio. Si, parece que te has pasado con el torque...

Detalle de lo que hice...

discos10tapatrencadalw8.jpg

discos11repararcampanaic5.jpg

discos12repararcampana2wq9.jpg

Luego dejar secar y lima....y años se pasó...

detallecubrecarterfe8.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para reparar la rotura, ¿quitaríais la tapa o lo haríais directamente tal cual?

Buenas, quitar y reparar. Yo reparé y me duró años y todavía la tengo de recambio. Si, parece que te has pasado con el torque...

Detalle de lo que hice...

discos10tapatrencadalw8.jpg

discos11repararcampanaic5.jpg

discos12repararcampana2wq9.jpg

Luego dejar secar y lima....y años se pasó...

detallecubrecarterfe8.jpg

Saludos,

Te agradezco mucho las fotos, no pensaba que con estas pastas se podían hacer maravillas como estas. Me recomiendas también Pattex? Creo que este vale, pone que sirve para aluminio: http://www.pattex.es/adhesivos-para-el- ... fijar.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo la repararía tal cual está, pero eso es opcional.

La rotura de Salminez es más compleja porque se desprendió el trozo y la verdad es que hizo un trabajo profesional.

Yo creo que la tuya se puede reparar sin quitar y pienso que quedaría bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he desmontado otra vez la tapa y he ido a comprar nural 21 tal como me recomendasteis. Ahora que tengo la tapa en las manos me he fijado en una cosa curiosa. La raja que se veía en las fotos cuando la tapa estaba montada solo es superficial como si fuera una capa. A lo mejor no me explico muy bien, así que con las siguientes fotos espero que se pueda apreciar lo que digo:

201210lvl.jpg

201210lhl.jpg

201210ftf.jpg

Voy a intentar reparar esta rotura superficial (o al menos esto parece) con nural 21. Por otra parte, mirad la tapa por dentro, tiene como una especie de polvillo/serrín:

201210hnh.jpg

Probé la moto durante 3-4 minutos después de montar la tapa. De donde sale este serrín? Puede ser de la junta nueva que roza? Gracias de antemano y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...