Saltar a contenido

itv con michelin ac10


KTM525HERVAS

Recommended Posts

Cierto el AC10 esta homologado para circular por carretera, y no son FIM, los Artax de Moremoto son FIM y no estan homologados para circular por carretera, pero tb hay algunos homologados para circular por carretera y que son FIM, suelen ser los mas caros la mayoria de las veces, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CHEMAKAUL

    8

  • banshee_spectra

    3

  • Dic

    3

  • tmxcorredoiras

    3

A ver ya esta bien de tonterías, da lo mismo que estén homologados para carretera pueden ser homologaciones antiguas, los neumáticos de cross NO SON VALIDOS PARA CARRETERA, no son ecológicos de taco corto, y eso es suficiente que el técnico en cuestión de la ITV lo deje pasar o no es otro tema, pero actualmente y desde la ley de montes NO SE PUEDE CIRCULAR CON NEUMÁTICOS DE CROSS, tienen que ser ecológicos de taco corto y esos llevan la homologación FIM

La itv k yo sepa es para circular en via publica, tu sabes si los coches tienen los neumaticos homologados FIM? no verdad, entonces no podran pasar la itv, pues una moto es lo mismo, la itv te habilita para circular por carretera, y para eso los neumaticos han de estar homologados para circular por carretera, los de cross lo pone bien claro not for hightway use, otra cosa es k t pillen en via publica por el monte sin un FIM entonces te multaran por contaminacion, he leido k casi todos los guardas forestales es lo primero k miran, si me ekivoco pido perdon, aki andamos para aprender, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y como se sabe si además de ser o no FIM están homologados para circular por carretera?

Alguna sigla tendrá que poner?

E2

SI EN ALGUN LUGAR DEL NEUMATICO PONE E2 ESTA HOMOLOGADO, Y PASARÁ LA ITV SIEMPRE Y CUANDO LAS MEDIDAS SEAN EQUIVALENTES A LAS DE VUESTRA MOTO (CASI SIEMPRE LO SON)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver ya esta bien de tonterías, da lo mismo que estén homologados para carretera pueden ser homologaciones antiguas, los neumáticos de cross NO SON VALIDOS PARA CARRETERA, no son ecológicos de taco corto, y eso es suficiente que el técnico en cuestión de la ITV lo deje pasar o no es otro tema, pero actualmente y desde la ley de montes NO SE PUEDE CIRCULAR CON NEUMÁTICOS DE CROSS, tienen que ser ecológicos de taco corto y esos llevan la homologación FIM

Jaso, eres una fuente de conociemiento para el foro y te admiro mucho, casi me da reparo decirtelo pero en este caso te equivocas (a menos que la legislacion haya cambiado este ultimo mes)

Si el neumatico pone E2 dentro de un circulo pasa la itv, aunque sea de cross y tenga el taco largo, como es el ac10

Y si quieres te escaneo el manual tecnico de X estacion de ITV donde trabaja un buen amigo mio, y una michelis Ac10 esta homologada porque lleva el simbolo de homologacion E2 dentro de un circulo, es una rueda legal y pasa la itv sí o sí, y no porque el tecnico de turno hace la vista gorda. Otra cosa es que hay veces que no se saben toda la legislacion de memoria y no te pasan la itv por cosas que no son autenticos fallos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira despuesd e cuestras explicaciones, ya me queda claro, si en la itv no lo pasan y deberian, tendremos que poner una reclamacion y punto, la verdad que en una itv, pregunte al ingeniero, con tacos pasan itv? yo sabia que ponia las marcar de no aptas para circular por autovia y el hombre me dijo, si tienes las medidas si, me caye y pense bueno vendre aqui a pasarla porque no debe de saberse la legislacion, asi la hice con unos dunlop geomax mx51, paso sin problemas, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el AC es el unico neumatico,no FIM homologado para carretera.si podras pasar la itv sin problemas.

AHora,eso si,es malo como su puta madre,que ganas tengo de tirarlas a tomar aire fresco,esta semana sin ir mas lejos pido unos bridgeston 202 delante y 404 detras.Llevo 2 juegos de AC y sobre todo delante es una fabrica de sustos.Que agarre mas pesimo,atras poco mejor que el delantero.delante no hay tacto ni sensacion de agarre ninguno.

Aunque de precio son asequibles y en seco mejoran,aprovado raspadito en seco,en mojado cero patatero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el AC es el unico neumatico,no FIM homologado para carretera.si podras pasar la itv sin problemas.

AHora,eso si,es malo como su puta madre,que ganas tengo de tirarlas a tomar aire fresco,esta semana sin ir mas lejos pido unos bridgeston 202 delante y 404 detras.Llevo 2 juegos de AC y sobre todo delante es una fabrica de sustos.Que agarre mas pesimo,atras poco mejor que el delantero.delante no hay tacto ni sensacion de agarre ninguno.

Aunque de precio son asequibles y en seco mejoran,aprovado raspadito en seco,en mojado cero patatero.

Totalmente de acuerdo contigo, yo monte un juego, el delantero increiblemente malo, confianza cero, y que conste que no habia leido nada sobre el, me quedaba muy atras en el grupo y eso que me la iba jugando, yo probe en seco y malo malisimo, lo quite a la segunda salida, decir tiene que es tan duro que me las vi negras para montarlas y desmontarlas, la trasera la agunte, le deje en 0,7 y bueno, algo es algo pero agarre muy pobre, eso si dura un huevo, ahora monte m12 delante y dunlop geomax enduro F.I.M, excelentes, menudo cambiazo.

Ah otra cosa, denoto que la gente que responde aqui lo hace basante picada a veces y como si todos estuvieramos en posesion de la verdad, cosa que no es siempre cierta, los comentarios que podemos hacer, al menos en mi caso, es sin intención de ofender, si hago preguntas es porque cuestiono las cosas, pero cuando alguien da una respuesta documentada la creo y lo agradezco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver ya esta bien de tonterías, da lo mismo que estén homologados para carretera pueden ser homologaciones antiguas, los neumáticos de cross NO SON VALIDOS PARA CARRETERA, no son ecológicos de taco corto, y eso es suficiente que el técnico en cuestión de la ITV lo deje pasar o no es otro tema, pero actualmente y desde la ley de montes NO SE PUEDE CIRCULAR CON NEUMÁTICOS DE CROSS, tienen que ser ecológicos de taco corto y esos llevan la homologación FIM

La itv k yo sepa es para circular en via publica, tu sabes si los coches tienen los neumaticos homologados FIM? no verdad, entonces no podran pasar la itv, pues una moto es lo mismo, la itv te habilita para circular por carretera, y para eso los neumaticos han de estar homologados para circular por carretera, los de cross lo pone bien claro not for hightway use, otra cosa es k t pillen en via publica por el monte sin un FIM entonces te multaran por contaminacion, he leido k casi todos los guardas forestales es lo primero k miran, si me ekivoco pido perdon, aki andamos para aprender, un saludo

tu sabes si los coches tienen los neumaticos homologados FIM? no verdad pues claro que no están homologados POR LA FIM solo faltaba que los neumáticos de coche los homologara LA FEDERACION INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO.

Siento que te molestara con mi respuesta, pero solo trataba de crear debate, rehago mi pregunta, los neumatios de carratera de moto, tiene algun tipo de homologación FIM, FEDERACION INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO, no lo digo por fastidiar, he buscado en las mias y no llevan, o la FIM solo homologa para motos de campo, no lo hago con animo de tocar los co... ehh, que conste, o es que en la ITV solo se pone exquisitos con las motos de enduro-cross? Siempre he dicho que en Toledo en todas las ITVs de por aqui es todo lo contrario, te atienden genial, hasta te cojen la moto ellos para pasarla, miran que las medidas de la rueda sean correctas o equivalentes, y en al menos 5 de ellas no miran que esten homologadas, yo pase con m12 delante, ac10 detras, otros dunlop geomax mx51 del y detras en medidas de cross, otro con artax fim,( en Moremoto me dijeron son FIM pero no estan homologadas, de ahi mi pregunta), uno con Brigestone d202 caducadas, eso es mas grave aun, en fin, que solo trataba de saber a ciencia cierta que es lo correcto, pues en caso que alguna vez no me pasen la ITV poder reclamar, Jaso, no me lo tomes a mal, que lo que menos quiero es molestar ocn mis comentarios a nadie, y menos con tantos galones como tu, solo pretento aclarme un poco, un saludo

L ITV no te habilita para circular por carretera, sino para circular por VIAS PUBLICAS, y un camino es UNA VIA PUBLICA, si la moto no esta de acuerdo con las normativas para circular legalmente por una VÍA PUBLICA sea camino o sea asfalto,... la ITV puede tirarte atrás y si llevas un neumático no permitido en caminos creo que la ITV te puede tirar atrás en la inspección sin el mas mínimo problema, otra cosa es que lo hagan, por que lo que en unos sitios te pasan en potros sitios no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo solo quiero saber si hay algun ser humano en el planeta que no hable mal de esta rueda. :?: :?: :?:

oyeee, por por ahi detras hay gente que habla genial de ella, yo en mi caso y para enduro pienso que es horrible, y si hablan bien por precio, la geomax mx51 creo vale 3e mas, con lo que tampoco entiendo lo del precio, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo solo quiero saber si hay algun ser humano en el planeta que no hable mal de esta rueda. :?: :?: :?:

Es una rueda para toda la vida

Yo solo te digo que hay en nuestro grupo un ac10 trasero tirado en uno de nuestros garajes y nos la vamos pasando para pasar la itv... es el unico uso decente que le veo a este neumatico, aparte de quemarlo en el asfalto si eres un poco delincuente :lol: :lol:

No habia pensado en la tabla de las equivalencias, sí seria muy util para los foreros, a ver si le pido el manual a mi amiguete y hago un recopilatorio de normativas y trampas para la itv, aunque me llevara un tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo solo quiero saber si hay algun ser humano en el planeta que no hable mal de esta rueda. :?: :?: :?:

pues aqui ami me ENCANTAy a muchos mas, no tiene q ser la rueda simplemente hay q exarle huevos si agarra perfecta y duraaa una eternidad que mas quieres...en seco va bien en mojado cn cuidado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...