Saltar a contenido

consumo wr 450 f 2008


makokigas

Recommended Posts

Buenas, me he comprado este verano una wr 450 f del 2008. La moto va de perlas, yo siempre he tenido motos de 2t, pero mi nivel y mi edad me exigia algo mas facil de llevar, y creo que he acertado. El problema que le he notado a la moto es el consumo, al deposito le caben 8 litros y solo le hago 75 km., la moto lleva un escape leovince de titanio, ¿puede ser que consuma tanto por el escape? o ¿estara mal carburada o alguna historia?, espero que me contesteis ya que tengo el escape original y si no pierde muchas prestaciones me daria igual cambiarlo, total, soy un dominguero. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, yo tengo una del 2008 y consume como te dicen con un FMF, aguja de YZF, distribución tocada, AIS removido, carburación cambiada (chiclé de alta más gordo), etc.

Unos 7 y pico a los 100 sin darle mucha tralla.

Puede hacer unos 120KM si vas en modo conducción económica, es decir, pisteando en marchas largas, cambiando en no muy altas RPM sin retorcer el gas y pegar acelerones, ligero pero no agresivo y en largas, con suavidad.

La reserva se me suele activar desde 70 y pico u 80 a 90KM o algo más dependiendo de la conducción.

De reserva creo que tiene bastante más de 1L que dice las especs. Creo que anda por unos 2L de reserva y 6 o 6.5 de normal.

La carburación que llevo sale en una foto de un post mío que participé de carburadores, busca por ahí por mi nick que saldrá una foto con todo apuntado por ahí.

(LA bomba de aceleración también puede influir mucho si mete mucho chiringazo, eso la gasta a raudales la gasofa).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras respuestas, hoy he ido al taller he cambiado un cliche de 180 a 178, y la mezla la tenia con 2,5 vueltas y la he puesto a 2 vueltas, la moto parece que tiene menos fuerza, pero para mi suficiente, este fin de semana la probare a ver si baja consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias por vuestras respuestas, hoy he ido al taller he cambiado un cliche de 180 a 178, y la mezla la tenia con 2,5 vueltas y la he puesto a 2 vueltas, la moto parece que tiene menos fuerza, pero para mi suficiente, este fin de semana la probare a ver si baja consumo.

Jodo, yo llevo un 170 de alta y está tocao ya con respecto a serie.

45 de baja.

Ponle uno más pequeño aún, que de 180 a 178 no se tiene que notar casi nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con mi WR450F 2008 hago mas o menos entre 68-80Km antes de tener que poner reserva, luego procuro repostar antes que quedarme tirado y no se cuantos kms podría hacer en total, pero hize la prueba un dia y esta moto tiene muchísima reserva, eran algo mas de 2L, por lo que los 100Km me los ha de hacer supongo...

A parte del estilo de conducción y del terreno (pistas, trialeras..) también influyen bajo mi experiencia las veces que se caiga la moto, puesto que al llevar carburador hechan gasolina por los respiros y quieras o no tras un par de acciones de buscar setas ya se pierde una cantidad...

Yo llevo escape y timing de distribución de YZF y los topes sacados y llevo en mi clima (galicia entre 100-1000mts normalmente)

Alta: 160

Baja: 48

Perdida: 60

Aguja: NNHU posición 7 (inferior)

Tornillo a 2,5 vueltas

Un 180 parece un poco desfasado, aunque quizas tengas una aguja "rara" y sea por eso :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo con mi WR450F 2008 hago mas o menos entre 68-80Km antes de tener que poner reserva, luego procuro repostar antes que quedarme tirado y no se cuantos kms podría hacer en total, pero hize la prueba un dia y esta moto tiene muchísima reserva, eran algo mas de 2L, por lo que los 100Km me los ha de hacer supongo...

A parte del estilo de conducción y del terreno (pistas, trialeras..) también influyen bajo mi experiencia las veces que se caiga la moto, puesto que al llevar carburador hechan gasolina por los respiros y quieras o no tras un par de acciones de buscar setas ya se pierde una cantidad...

Yo llevo escape y timing de distribución de YZF y los topes sacados y llevo en mi clima (galicia entre 100-1000mts normalmente)

Alta: 160

Baja: 48

Perdida: 60

Aguja: NNHU posición 7 (inferior)

Tornillo a 2,5 vueltas

Un 180 parece un poco desfasado, aunque quizas tengas una aguja "rara" y sea por eso :?:

Yo lo medí con una probeta y tenía lo que dices, creo que unos 2L de reserva. Un montón, más de lo que pone en el manual técnico de la moto.

Saque la gasofa en abierto hasta que dejo de salir en una garrafa.

Luego con una probeta graduada de medio litro fui sacando gasofa ya en reserva y conté las veces que la tuve que echar en la garrafa. Así se calcula bien.

Haz la prueba y con eso ya sabes lo que chupa a los 100 y lo que podrías andar con un depósito antes de quedarte tirao.

Creo que va por unos 7.5L/100Km dependiendo como le apretes, la condición atmosférica, la altura, la carburación, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...