Saltar a contenido

ktm 620 sc es pasarse?


Scordingnigth

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro, me gustaria comentaros mi situacion.

El año pasado me saque el carne de moto y compre una aprilia pegaso de 650 del 2000 con ruedas mixtas, solamente salia por carretera, el otro dia sali por el campo con el bicho de 200 kilos y me lo pase teta.

Como cada vez me llama menos la atencion la carretera, habia pensado venderla y comprar una enduro mas ligera, pero el problema es que estoy acostumbrado a que tenga chicha por si pillo la autovia o algo asi.

Me gusta muchisimo la 620 sc por lo ligera y la potencia,y estan a buen precio de segunda mano, pero:

Me voy a matar con eso por la montaña?

Con la pegaso de 650 que tiene 50 cv yo iba a mi marcha y sin problemas, solo que por sitios ratoneros "ni olerlos" , mis amigos iban con motos mas ligeras y me metieron por unos caminos... que prefiero no acordarme,

Es una buena opcion esta ktm para mi?

que me aconsejais si no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. No son los caballos que de la 525 (no 530) es todo desde las suspensiones , hasta los frenos ,el peso, todo.... la tuya claro que te sirve pero no iras bien , comodo , rapido,.... como si fueses con una moto echa para el uso del enduro. Esta claro enduro=enduro , cross=cross , mas sencillo!!! eso si, por valer te vale un vespino.... :wink: . salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos. Aprovecho para saludar a todo el foro ya que es mi primer mensaje.

En respuesta a lo que comenta Scordingnigth yo creo que no es que el busque una moto de enduro que le permita hacer carretera, sino mas bien al reves, una moto de carretera que le permita hacer enduro.

Supongo que ademas de hacer enduro con ella querra darle un uso asfaltico y por eso busca una KTM 620, que es algo mas trail que una 525 o 530.

Yo lo que le diria es que el gran problema de las motos es que cada una vale para lo que vale, y tratar de moverse en varios terrenos distintos con la misma hace que siempre te falle en algo. Tu pegaso seguro que en carretera y ciudad es perfecta, comoda y segura, pero la pasas al campo y es pesada, baja y torpe.... y la 525 en el campo es una autentica pasada, pero en la carretera tiene sus defectos como son, mecanica muy apretada con revisiones cada 1000 kms (por lo que como le hagas kms en carretera te puedes salir mucho mas caro que la aprilia que tienes), amortiguaciones de uso enduro incomodas para viajar por asfalto, ruedas de tacos imposibles para carretera, sin proteccion aerodinamica para viajar, excesos de ruidos y traqueteos para uso urbano... etc, etc, etc.

Desde luego la 620 se acerca mas a lo que quieres, porque podras meterla mejor en el campo que tu Pegaso, pero siempre sabiendo que no es tan ligera como una 450 o 525. La pegaso es una trail asfaltica, no campera. La 620 es una moto de trail-enduro que puedes usar en el dia a dia.

Yo te propondria que para el campo te comprases una gas-gas 250cc de segunda mano baratita y en buen uso con la que te vas a poder meter por cualquier sitio sin miedo a cascarla, y dejes la aprilia que tienes para ciudad y carretera.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y se me olvidaba.... si tienes pasta tambien existe la gran posibilidad de comprarse una ktm 950 adventure que te permite hacer todo lo que quieras, campo, trail, ciudad, viajar.... y si alguno duda de que vale para el enduro, que se vea este video...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM 450 EXC-R y vas que te matas.

Por campo va de vicio pero no es una moto de carretera. Aunque te permite ir por carretera pero no conducción deportiva.

Siempre puedes gastarte en torno a 1500€ mas y comprar KIT de asfalto y entonces amigo tendrás todo lo mejor en 1

Complicada tu busqueda.

Salu2 y suerte en tu busqueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 620 y va de puta madre da 56 CV y va sobrada . Que pesa mucho, bueno mas pesa la 950 y hacen birguerias con ella. Ademas es mas facil de llevar que esas burras que te recomiendan que solo le aprovechan esos 60CV los profesionales.Un saludo.

Ah se me olvidaba arranca a pedal y hay que cogerle el truquillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno para el uso que me imagino que le darás no se te ocurra comprar una exc. Las enduro 100% son motos radicales y caras de mantener si el uso es diario.

Las LC4 son una gran opción...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros consejos, estaba planteando lo de los 2 kits, ya que me he dado cuenta que la moto en invierno no la saco nada, porque voy muy calentito en el coche! y en cambio en invierno es cuando iria a la montaña, entonces creo que me iria de lujo en invierno dejarla con tacos y en verano y buen tiempo unas gomas mixtas, la cuestion es si vale la pena poner unos neumaticos asi para ir algun dia suelto a trabajar o entrar a Valencia con una 450 exc, no las he probado, me da la impresion de que esas motos son mas radicales de lo que yo me imaginaba.

Alguien sabe el peso aprox. de la 620 sc?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si yo lo que quiero es ir por la carretera lo menos posible, solo cuando quiera evitar alguna cola de trafico, o dar algun paseo porque hace buen tiempo, no soy mucho de tumbar, veo los guardarailes y paso, prefiero ir por carretera dentro de mis posibilidades por si hay algun contratiempo y no apurando en las curvas, por eso pienso que igual la 450 exc si que puede pasar en ese plan por la carretera no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si solo vas a ir por carretera de vez en cuando la ktm 450 con un kit de supermotard y ruedas mixtas te iria bien, pero lo que tienes que mirar es el mantenimiento, que no es como el de tu pegaso, sino mucho mas exaustivo y caro. Cuanto mas enduro sea la moto, mas mantenimiento, cuanto mas trail, menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que ya me puedo decidir, la idea del kit supermotard es mi solucion, por carretera va a ser poco, en verano a lo mejor la sacare un dia a la semana o cada 2 semanas, ya que no la uso a diario, es mas bien por pasear con ella.

Y a la montaña todo lo que pueda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...