Saltar a contenido

EXC 200 Dudas, carburaciones,etc


Emo

Recommended Posts

Hola spuk.esta dejado el tema de la 200 parece ser.a ver si lo reflotamos.

Si aun no has encontrado solución llamo yo a un comercial de ktm que tengo mucho trato con el a ver que me dice

Un saludo.

Con un 13 45 pesando 79kg no estira nada bien la 6 y en senderos rápidos parece que se va a fundir en cualquier momento alguien podría decirme si con un 14 50 sera poco progresiva ynfuncional¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 185
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Emo

    41

  • victoral

    24

  • Blur

    18

  • Pulga

    16

Top Posters In This Topic

Hola, yo tuve ese desarrollo de 14 X50.

Lo cambié por el 14 X48 que es equivalente al que tienes.

Todo depende de por dónde te muevas y también de como lleves ajustada la válvula de escape para que no sea una cabra loca ni una perezosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches demo.yo hago enduro variado.tan pronto es enduro muy lento de mucha trial era.(aqui falta un poco de fuerza la 2 aveces parece que no va a aguantar y la 1 no tracción a nada.por eso queria acortarlo un poco.)

Otro día sendero y caminos estrechos pero muy rapidos.(aquí vuelta a lo mismo me resulta complicado ir cómodo en medios y altos por falta de un pelin de fuerza y si es una zona que patine no puede con una mas medio muerta por lo que me obliga a reducir y subir patinando)

Cortafuegos mas de lo mismo en cuanto patina pierde todo

Tengo claro que es un motor 200.pero quizás un poquito mas corto sea mas que suficiente.insisto en que es poco lo que le falta.yo creo que lo suyo en mi caso seria un 13 47.pero no existe

Voy a hacer unas pruebas 14 50 y 51 si me gusta la configuración pongo un 12 44.

Dicen que puede comer el patín.pero si solamente causa eso lo prefiero.

El tema de la válvula prefiero llevarla abierta he hecho muchas pruebas y creo que es donde mejor funciona muy DOSificable.Solo me falta un pelin de fuerza peso Sobre 80.el resto de la moto encantado.

Voy a montar un tubliSS delantero a ver si se nota muy ágil y a ver que tal resulta ante los pinchazos jej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas.estoy probando el 12:45 y es una auténtica basura.en trialerss muy empinadas las segunda es largas y la primera corta y aun así va bien.en pisteo para anzaar 118 q coge máximo parece que te matas.

Y en cronos se a vuelto torpe ya que las marchas no estiran nada y no da mucha opción a estiradas

Acabaré esta corona y probaré un 14 51 o un 13-46 quizás el 13-46 por tamaño.menos es puesto a golpes

El problema de que en segunda a el entrar en un sitio resbaladizo resbaladizopida una mas yo creo q es por culpa de la válvula y la carburación.

La válvula la llevaba abierta de el todo.es mas docilq a el contrario de lo que yo pensaba es mas agresiva pues da toda su potencia de golpe. la he apretado y va mucho mejor.tarda mas en abrir

Voy a probar una aguja necw de esas de triple cono que engordan en medios.un amigo mio la lleva en la 300 y la moto muerta sale de donde haga falta y mono y varios compañeros foreros las han probado también.así que yo voy a probarla ya que con la aguja nozi en la 3 pos va bien pero es demasiado nerviosa y en la 4 pos no me gusta y gadta muchísimo y en invierno me pedirá esta pos.así que probaré una de estas.monto entre 600 y 1300

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

yo tube una 200 del 2007 y te puedo decir que para el desarrollo perfecto fie el 13/48 y estaba encantado con ella.

empece con el 14/45 que traia de serie y eso es mas para supermotard porque estira mucho las marchas. y luego a un 14/48 y no iba mal pero me gustaba con el piñon el 13.

con el 13/48 la primera era cortita y si quieres puedes prescindir de ella para, y utilizarla solo cuando sea realmente necesario.

Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Honra muchas gracias el 12 45 es casi igual que en 13 48 y es que no me gusta.

Llevo 6 velocidades 2012 también puede ser que influya que los saltos entre marchas sean diferentes

Pero vamos asi en algunas trialeras ni 1 ni 2 y en cronos ahí si que no va nada bien

Va la rueda en el aire continuamente prefiero menos nervio y q estire.que vaya aplomada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Victorial,

andas liado como yo...

con el tema desarrollos, he probado 13-47 (corona renthal): muy corto!!, 13-45 no está mal para enduro técnico y trialero, pero las marchas se quedan cortas y hay un salto heavy entre 3 y 4, he vuelto a montar el 14-45 y con el motor recién hecho, lo mueve bien y le quita un poco de mala leche al primer golpe de gas, he movido la válvula para los 2lados y al final como va mejor la moto es con loa medida de serie... también le hemos acoplado la bufanda de la 250 para q sea más dulce y progresiva al abrir el gas... pero sigo notando que las marchas no se estiran... es un tema del CDI!!

No te vuelvas loco con los desarrollos...

esta 200 está pensada como si fuera una 300, no una 125... le dan más bajos y le cortan estirada, lo próximo q voy a probar es el CDI de la 125sx, es lo q montan los yankis...

esta semana la probó un amigo con una 250 2013 y nada más bajarse dijo:"esto tiene más patada q mi 250!"... justo lo q yo noto: es brusca en el 1r 1/3 de abrir el gas... y luego no estira... por senderos y trialeras va bien (es una bici!), pero en las cronos sin apoyos es complicada de llevar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noches ille

te comento mi 200 es 6 velocidades la tuya tambien no??

partamos de ahi para el tema desarrollos

yo hago enduro trialero y tecnico ademas de cronos etc.prefiero que sea algo corta aunque en las cronos haya que jugar mas con el cambio.

he probado 13 45=3,46 12 42=3,5 12 45=3,75

estas son las diferencias entre unos y otros nada de 3 dientes e la corona equivalen a uno en el piñon.esto es real

con el 13 45 la moto para correr iva muy bien pus no cansaba demasiado pero en algunas zonas quedaba un poco corta para salir en una marcha mas larga y no patinar.en zonas trialeras la primera era muy buena porque avnzaba mucho peroe ocasiones quizas dmasiado.ademas en cortafugos peuqeños rotos la segnda era muchisimo y la primera muy corta.

por lo tanto como tenia n plat de 42 en cassa probe el 12 42

coon este la moto mejoró un poquito pero muy poco y auqe en trminos bulgares seria como un 13-45,5 casi inapreciable para nosotros

probe el 12-45 es el actual que llevo,y esque es una mierda.en zonas muy trialeras llanas no va mal.permite llevar la segunda incluso 3 en zonas y salir con par pero en zonas rotas rotas la primera es extremadamente corta haciend que patinemuy pronto

en cronos es una mierda porque te descabalga es muy agresiva y a el estirar taan poco las velcidades pues hace que la reteneciones sean mayores y hya perdidas de velocidad en pasos por curva

ademas en muchos sitios que no puede la segunda pus esola primera queda cortisima

a tope en 6 velocidad anda 118 poco para un tramo de enlace ajustadisimo o una recta enorme de una crono(ya se que no es poco)esque a 118 ya parece qu va a reventar todo)es decir ponle 110 velocidad punta y el tema de cambio de velocidadeses demasiado exigente

tenia la intencion de montar un 14-51=3,64 ya que tenia entendido(en ktm no lo venden)que no existia el 47 13-47=3,61

pero a el decirme esto de qu renthal lo vende lo probaré(por cierto si quieres vender tu corona y esta bien bien dim precio por privado)

yo creo que el 13 47 para lo que yo hago sera perfecto estirar´bien en cronos y prmitir´ir agusto en tramos e enlace y en trialeras yo creo que tendrá una 1 cojonuda y una segunda bastante buena.si aun asi sigu siendo corto.espro que no montaré un 13 46

yo de la 6 velocidad paso.solo la quiero para tramos de enlace y 4 dias de calentura que tmetescon los amigos asi porque si por una pista para el resto me sobra con la 5 incluso la 4 velocidad

el tema dela valvula de escape yo no te puedo decir como la llevo ya que antee vendermela levantaron el cilindro y la dejaron mal montada (pudo poner una foto)me esplico.la moto funciona bien pero la valvula no esta psicionada entre ninguna delas 2 marcas si mirasemos por ellado izquierdo de el cilindro aasique algo dejaron mal montado

la llevo 1 cuarto de vuelta abierta antes de que empieze a ratear.sile apreto ese cuarto de vuelta parece una 50 y ratea un poquitin justo antes ade abrir yya abre siendo muy mala de llevar toda la potencia y nada que se muere ya parece una 50 por lo tanto perdemos muchos medios

bajos bajos lo qu quieras

el tema del ci de cross yo n me lo planteo pues hará la moto mas electricaa.tu piensa que unencendido de trial o de enduro llevan contrapesos para que la potencia sea mas dosificable

yo tambienvoy a hacer una bufand de escape.ya que esta va muy muy baja y ademas de llevar muchisimos golpes seempotra en los radidores calentando el refrigerante(llevo unos sobredimensionados)

tengo una bufanda e itv que aprovechare la boca de entrada a el cilindo y el final de entrada a elsilencioso con una bufad de una 300 o 250 bien soldadito todo haré una quevaya mas alta y lejos de el radiador

actualmente llevo un fmf gnarly gold sries con protecto de carbono.que solo tiene un bollito sique haré una y si tod funciona correctamente lo venderé

esta es mi experiencia.

ille cuanto pesas sin equipación por curiosidad??

he estado mirando unas bufndas de hgs que son como las de 125 para las 200 quizas no estaria mal probar una.hacviendo una carburación acorde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Al hilo de lo que comentaba victorial de las agujas de carburacion he visto en el post de mejoras en la carburacion 300 de Moni (las primeras paginas..) que la gente habla maravillas de la NECJ o NECW.

La pregunta es si esa serie de agujas irian bien para la 200 o solo valen para su hermana mayor.

Si alguien las ha provado que comente sus impresiones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy probando la necj ya que teoricamente a e ser de triple cono egordn bastante la zona cntro y algo alta.aprentemente en la zona medios me d la sensacion como si hubiese mas motor y luego arriba como si fuese mas tranquila no que corra manes sino mas lineal como si hubies perdido medios.

nohe dicho nada fijo porque no la he podio probar en ruta.el sabado la probaré e ruta yya podré opinar y dar la comparación

monto entre 700 y 1400m

puse la necjporque un amigo mio lleva la necw y dice q ngorda muchisimo mas el la lleva en una 300 y le gusta que vaya gorda gorda por el comportaminto en bajos y medios pero claro son 300cc quizas para la 200 sea excesivo.de todas formas estoy probando la necj mas adelantequizas pruebe la ncew

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. A ver que tal la prueba el sabado, ya nos contaras. Por lo que decia Moni la NECJ es super polivalente. la W solo para mucho frio.

Has cambiado algun chicle o lo has dejado igual?

Si con esta aguja se mejoran un poquillo la respuesta en bajos de la 200 seria una pasada porque yo al menos es lo que la echo un poco de menos.

A mi lo que me trae de cabeza es el consumo que no logro pasar de 80 - 85 km con reserva incluida y no me tira nada que ya hice la prueba de la botellita.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puse un 45 de baja envede un 42 y de alta mantuve el 168 que llevaba y nose quizas la ncew fuese mejor.est me da la sensación de que tira algo a fino y estamos a 30 grados asique probaré el sabado funcionamiento y consumo y de cara ael invierno voy a probar la necw

que aguja llevas y en que psicion??y chicés y altura en la que montas???

yo hago unos 90km sin reserva

de normal

si son solo trialeras mucho menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, la mia es del 2005, con carburador viejo, y trae la aguja noze aora en segunda pos va bien pero en la 3 gasta muchisimo, asique cara al invierno abra que buscar otra aguja para que valla bien y gaste poco, vamos informando aver si damos con la clave. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mi moto es la 200 del 2009 y monto en Burgos entre 800 y 1500 m

La carburacion que mejor me va es 162 altas 42 bajas tornillo aire 1 y 1/4 y aguja NOZH en la 3 pos.

He provado con la NOZE (mas rica) en la 2 pos.pero no me gusto y el consumo similar.

Con la NOZI (mas pobre) en la 3 pos pense que acertaria . la moto iva bien pero el consumo no mejoro.

Tambien hize una prueba con la NOZH en la 2 pos y hay si que mejora el consumo pero la moto va muy fina, bujia muy seca y blanquezina con lo que no es factible.

Me queda probar en una posicion intermedia 2,5 intercalando una chapita o la famosa aguja EFI tan comentada.

UN saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...