Saltar a contenido

fiasco en la itv


arowana

Recommended Posts

El pasado sábado intenté pasar la itv a mi honda crf-x 450 2008, quiero venderla y para poder transferirla me haría falta Itv.

La moto es paralela, pero le he montado faro, intermitentes, claxon, luz de freno, escape original, etc.

La moto no lleva cuentakilometros, me dicen que sin esto no puede pasar, tambien me dice que la placa de matricula no tiene la verticalidad necesaria, pero lo más gordo y de peor solución es que no tiene chapa de fabricante, y sin esa chapa no se puede pasar, según me dice el pollo, sin esa placa no saben el nivel de ruido y de emisiones que puede alcanzar la moto.

Me dice que vaya a un concesionario Honda a conseguir esa placa, y la pase de nuevo. Yo le digo que los que tienen que saber el nivel de gases y ruidos son ellos, no yo y que lo busquen ellos, y el tio me dice que lo busque yo, al insistirle, me amenaza con que me puede sacar mas cosas y que no pasa y punto.

Alguien ha pasado por esto? las motos paralelas tienen chapa de fabricante? que dice en esa placa? donde puedo conseguirla? se puede pasar itv sin cuentakilometros? Cambio de itv? tal vez sería la solución, gracias a todos por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas me compre la crf hace un par de meses y el de la gestoria me dijo que ya no hacia falta tener la itv pasada para el cambio de nombre ,respecto al cuenta km ponle el de una bicicleta y si me apuras no lo tienes ni que instalar solo ponerlo en el manillar y esconder el cable detras del faro ,respecto la placa ni idea haber si alguien nos ilumina ,slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

la placa creo que te la dan junto con la documentación de homologación. Yo por ejemplo, la tengo suelta, sin llegar a fijarla al chasis. Siempre la he llevado junto con la documentación por si acaso y nunca me la han pedido!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa si que se puede realizar el cambio de nombre de la moto, pero al no tener la itv, trafico retiene el permiso de circulacion hasta que se encuentre en regla.

En relacion a la itv, si que es cierto que existe el tema de la inclinacion en el portamatriculas, pero si tu portamatricula tiene luz de alumbrado de matricula, ademas de posicion y freno, es tocar los co....

El cuentakilometros es obligatorio.

Respecto a la chapita, mi ktm (exc-f 08) trae una pegatina, detras de la careta, y con el roce de los cables, esta totalmente ilegible. El tecnico que a mi me atendio, me dijo que lo acompañara, entramos en una oficina y metiendo el codigo que viene en la tarjeta de inspeccion tecnica en un programa que tienen, le salen todos los datos de la moto (año de fabricacion, medidas, decibelios admitidos). Segun me comento, esos datos los vuelca Industria cuando le dan de alta en la homologacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre igual con las ITV.....

A mí en el scooter, me buscaron la placa METÁLICA durante diez minutos, entres dos técnicos, hasta que la encontraron...... Les dije donde estaba la adhesiva, y me dijeron que esa no servía, que debía ser la metálica remachada......

KTM hace la cutrada de poner pegatina y se borra, como bien decís...... espero que estén acostumbrados a ello.

La matrícula de be tener una inclinación máxima de 30 grados con la vertical, para que sea visible desde la parte posterior, y evidentemente, luz que la ilumine, y catadióptrico, normalmente bajo la misma. Esto lo exigen mucho porque ahora se hace una foto de la parte posterior de la moto al pasar la revisión (a modo de "prueba" de que ha estado allí), y sin eso en perfecto estado, es casi imposible que la pases.

El cuentakm. es obligatorio, pero cuando te ponen la moto en el rodillo, nadie se asoma a mirarlo.... es buena idea lo que te ha dicho el compi. Pon uno de lo que sea, sin unir a nada, y arreglado. Yo una vez lo pasé con uno digital de bicicleta...... De hecho, es obligado que tengas indicadores luminosos de intermintetes, larga y creo que punto muerto, pero eso no suelen exigirlo.....

Lo de pasar la ITV para venderla, hace muy poco que permiten hacer el trámite sin pasarla, pero como te han dicho también, se quedan el permiso de circulación hasta que lo haces, y no creo que el vendedor se lo tome muy bien.... :roll:

Cambiar de ITV a veces funciona, incluso de técnico, pero lleva todo lo que puedas en regla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me tremo que has topado con el gilipollas de turno, si no tiene la chapa deben de aplicar 93 db a 3750 rpm que es lo estandar p en estos casos, las clasicas muuuuuuchas de ellas no tiene esa chapa puesto que no existía en su momento y es lo que suene aplicar.

Cambia de ITV y habla antes con el ingeniero de la misma, que si sabe un poco y no es muy tocapelotas te dirán como pasarlo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ademas de tenerla lo mas en orden que puedas, tambien como dicen, deopende mucho del ...... que te toque.

Hace un mes, paso mi SM, totalmente de serie y me dice que los intermitentes corren mucho

yo, pues como vienen y yo que se.

el, ahora lo veremos, la dichosa chapita

al final sin problemas, pero como estaba enfrascado con los intermitentes, no se dio cuenta que no funcionaba ninguna luz trasera(se había movido una clema al lavarla, jeje), lo que digo un .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ademas de tenerla lo mas en orden que puedas, tambien como dicen, deopende mucho del ...... que te toque.

Hace un mes, paso mi SM, totalmente de serie y me dice que los intermitentes corren mucho

yo, pues como vienen y yo que se.

el, ahora lo veremos, la dichosa chapita

al final sin problemas, pero como estaba enfrascado con los intermitentes, no se dio cuenta que no funcionaba ninguna luz trasera(se había movido una clema al lavarla, jeje), lo que digo un .....

:lol: :lol: :lol: :lol: Ya sería la ostia que se metieran con la velocidad del relé...... ¿Qué dirá el reglamento de circulación sobre las intermitencias por minuto que debe cumplir ese elemento....? Que pasada...... y encima no ve la luz trasera en mal estado, que es de lo más peligroso, ya la vez, sencillo de mirar.......

Si es que esto es España...... cada día lo tengo más claro. Lo que no pase aquí.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora si que se ha liado del todo, me han llamado de la ITV para comentarme que han consultado a Honda España y les han respondido que esa moto es importada y que se ha matriculado en España de forma ilegal ya que se ha puesto un certificado de homologación que no corresponde a esa moto, el certificado de homologación es el de la honda crf450x "oficial" y que no se puede usar por un importador. Me dice que el ingeniero ha abierto un expediente que ha mandado a industria para aclarar el tema, pero de momento me dice que espere, me ha comentado el ejemplo de clientes que no pueden pasar itv a sus Harley porque son importadas y no cumplen con la legislación, no tienen certificado de homologaión en España y no se pueden usar.

Le he contestado que estamos buscando problemas donde no los hay y que me voy a cambiar de itv, a lo que me responde que para eso debo solicitar el cambio de expediente a Industria a ver si me lo conceden, pero que en el expediente aparecerán todos los pormenores de esa primera inspección.

Así que aquí estoy con la moto en el garaje y sin poder usarla ni venderla, ahora estoy mirando en la documentación y no encuentro la factura de compra debo haberla perdido, voy a esperar a la respuesta de esta gente y a ver que decisión debo tomar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se como seguis en ese pais de mierda, yo ya me largue hace tiempo y es lo mejor que me ha pasado, gano mas dinero, me pago mi propio seguro y mi propio plan de pensiones, ando con una moto de cross por el monte, donde lo que me cruzo son indigenas que me sonrrien y saludan, no alemanes de mierda que dicen asshlok mientras hacen senderismo... aparte de las putas mierdas burrocraticas de primer mundo de esa España de los cojones...como esa de la ITV...y miles mas, pero los del caso arena, andratx, y etceras todos en libertad VIVAAAAAA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me han llamado de la ITV para comentarme que han consultado a Honda España y les han respondido que esa moto es importada y que se ha matriculado en España de forma ilegal ya que se ha puesto un certificado de homologación que no corresponde a esa moto, el certificado de homologación es el de la honda crf450x "oficial" y que no se puede usar por un importador.

Estos hijos de puta de lo "oficial" como no han podido impedir que los paralelos vendan las mismas motos más baratas se han ido por ahí a joder al prójimo.

Tú documentación debe traer un sello de una ITV previo a su matriculación ¿la ITV dió de paso una moto ilegal? pues que apechuguen en esa ITV.

¿Que impoortador te la vendió? ¿de donde vino tu moto? si es de otro importador europeo lo tienes más fácil por los acuerdos entre paises, si es de fuera será más jodido.

Suerte y sigue informándonos de esto que es muy importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto :mrgreen: en el expediente de tú moto tiene que figurar esa comunicación que dice tuvo con el importador oficial y tienes derecho a tenerla, hay que ver si luego te atreves a denunciar al importador oficial por esa acusación............................o lo hace la ITV que debió sellar tú documentación, si la documentación no está sellada el problema es con el vendedor paralelo por hacer una trampa, sea como sea tira adelante y que el marrón se lo coma el culpable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se como seguis en ese pais de mierda, yo ya me largue hace tiempo y es lo mejor que me ha pasado, gano mas dinero, me pago mi propio seguro y mi propio plan de pensiones, ando con una moto de cross por el monte, donde lo que me cruzo son indigenas que me sonrrien y saludan, no alemanes de mierda que dicen asshlok mientras hacen senderismo... aparte de las putas mierdas burrocraticas de primer mundo de esa España de los cojones...como esa de la ITV...y miles mas, pero los del caso arena, andratx, y etceras todos en libertad VIVAAAAAA

Pues me alegro por tí, pero no creo que todo sea tan bonito en todas las cosas, porque sino, todos estaríamos allí...... aunque no dices donde.... :?:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me alegro por tí, pero no creo que todo sea tan bonito en todas las cosas, porque sino, todos estaríamos allí...... aunque no dices donde....

"Es público y notorio" que está en un bar :lol:

PD: El gato si tiene algo realmente serio, que esperamos y deseamos que no, saldrá pitando del bar para ser tratado "made in Spain by S.S.".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...