Saltar a contenido

Problema con luces + bateria WR 450 2005


Ferrs26

Recommended Posts

Buenas.

Soy nuevo, tanto en el foro como con mi nueva moto: Yamaha WR 450 F 2005 que compre de segunda mano.

Resulta ser de que hoy sali a hacer enduro y me di con el siguiente inconveniente:

Luego de parar p/almorzar, la moto no encendio mas con el arranque electrico. La falla que denotaba era bateria descargada.

Esto no fue un problema grave, puesto que arrancammuy bien con la patada.

El problema grave devino que al atardecer me di cuenta que la moto no encendia las luces.

Controle fusibles y todo ok.

La bateria tiene muy poca carga.

Lo raro es que con la moto encendida, no encienden las luces.

Que podra ser? Aguardo sus comentarios p/hacer las revisaciones posteriores.

Estoy preocupado, por que desconecte los bornes de la bateria y la moto no enciende para nada!! Como si no tuviera combustible.

Temo que si me quedo sin bateria, no pueda llevarla ni al mecanico :;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carga la bateria y arranca la moto, luego con ella arrancada mide con un tester entre positivo y negativo de la batería tension, te tiene que dar entorno a 13-14 voltios.

Si no te da eso es le plato magnético (alternador) que no genera corriente, con lo cual la batería no se carga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dijo el compañero de arriba hazlo, primero carga la bateria a los 12 volteos, arranca la moto y debe marcarte de 13.6 a 13.9, ya 14 esta generando algo de mas, pero el problema que mencionas se me parece y estoy casi seguro que tu moto no genera, después de arrancada safa el fius, si pita y alumbra sin la bateria conectada esta generando, sino no, el problema radica por varias cosas, los enchufes sucios del regulado o de la bobinas de la tapa de volante, como tambien el regulador o las bobinas, pueden que están dañados, espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sumo mas datos al problema:

Medi los valores de volt dw la bateria y me dio 11,80.

Esto, de acuerdo a otros temas en el foro, descarta bateria en corto.

Ahora bien, hice arrancar la moto con el kik starter y medi la tension de la bateria:

En ralenti, con los cocodrilos del tester enganchadoa en los bornes de la bateria, tiraba 11,80 volt.

Dandole al acelerador hasta la mitad, me daba 9,80 volt.

A todo esto, la moto daba unos buenos reventones x el escape.

Apague la moto, y al acerlo, escuche un ruido como algo flojo en la tapa izquierda del motor, como si algo estuviere suelto y se acomodo.

Anoche escuche el mismo ruido y no pude identificarlo.

Se que proviene del lado izquierdo del bloque del motor, justamente donde estan los platos que generan la electricidad.

Ahora bien, luego de haberla apagado a la moto por segunda vez hoy a la mañana, no pude encenderla mas.

En mi afan x encenderla, la ahogue y no pude hacer que encienda mas.

Le hice un puente con la bateria del automovil y logre usar el encendido electrico, pero aun asi nada.

Me estoy volviendo loco del solo pensar que puedo haber roto el CDI y es por esto que la moto no enciende. Ya no se que pensar.

Seguro que es el regulador de voltaje, pero lo raro ahora es que no enciende :(

Pueden seguir aportando posibles problemas?

Aguardo sus respuestas.

Saludos y gracias por compartir sabiduria!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sumo mas datos al problema:

Medi los valores de volt dw la bateria y me dio 11,80.

Esto, de acuerdo a otros temas en el foro, descarta bateria en corto.

Ahora bien, hice arrancar la moto con el kik starter y medi la tension de la bateria:

En ralenti, con los cocodrilos del tester enganchadoa en los bornes de la bateria, tiraba 11,80 volt.

Dandole al acelerador hasta la mitad, me daba 9,80 volt.

A todo esto, la moto daba unos buenos reventones x el escape.

Apague la moto, y al acerlo, escuche un ruido como algo flojo en la tapa izquierda del motor, como si algo estuviere suelto y se acomodo.

Anoche escuche el mismo ruido y no pude identificarlo.

Se que proviene del lado izquierdo del bloque del motor, justamente donde estan los platos que generan la electricidad.

Ahora bien, luego de haberla apagado a la moto por segunda vez hoy a la mañana, no pude encenderla mas.

En mi afan x encenderla, la ahogue y no pude hacer que encienda mas.

Le hice un puente con la bateria del automovil y logre usar el encendido electrico, pero aun asi nada.

Me estoy volviendo loco del solo pensar que puedo haber roto el CDI y es por esto que la moto no enciende. Ya no se que pensar.

Seguro que es el regulador de voltaje, pero lo raro ahora es que no enciende :(

Pueden seguir aportando posibles problemas?

Aguardo sus respuestas.

Saludos y gracias por compartir sabiduria!

Creo que el problema es con las bobinas del plato eléctrico, pudo que el tornillo que sujeta, ya sea el plato eléctrico o uno de los tornillos del clucth de arranque se safo y estropio las bobinas, incluyendo la de arranque y por ese motivo tu moto no arranca.

Cuando escuchaste que la motocicleta sonaba raro debiste haberla parado y revisarla, porque puede que el problema sea mas grande y te salga mas caro la reparación, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas. El martes voy a llevar la moto al mecanico y que sea lo que dios quiera.

Espero que la reparacion no me cueste mucho, puesto que aun no termine de pagar la moto.

La bronca es que este fue mi segundo enduro con esta moto y recien fue este fin de semana que comence a conocerla y disfrutarla.

Provengo de una moto "trialera" preparada para enduro: HONDA XR 250 Tornado (similar en prestaciones a la CRF 250 L).

Una vez mas, gracias y luego que sepa el veredicto del mecanico, los pongo al dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo novedades sobre mi problema.

Lleve la moto al mecanico hoy y el veredicto fue el siguiente:

Resulta ser de que al BENDIX se le soltaron los tornillos y me estropearon el bobinado de los discos del dinamo de la moto.

Los tornillos eran el ruido que escuche en el motor.

En fin...

Espero que los restos de cable de cobre no se metieran en el cilindro.

Ya que me paso esto, voy a hacerle el service a la moto (cambio de aceite, filtro, bujia y carburacion).

Gracias a los que aportaron :)

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...