Saltar a contenido

Luz corta y larga en WR 450 2008


figo-david

Recommended Posts

Hola. Acabo de comprar una wr 450 del 2008 con la ITV recien pasada, la moto perfecta y muy bien cuidada. Mi sorpresa ha sido al llevar un mes con ella el fijarme que solo tiene luz corta. ¿Pero como cojones ha pasado la ITV? Creo que es obligatorio que la lleve para pasarla, en tal caso ¿sabe alguien como puedo instalarle luz larga con su juego de interrutores? Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. Acabo de comprar una wr 450 del 2008 con la ITV recien pasada, la moto perfecta y muy bien cuidada. Mi sorpresa ha sido al llevar un mes con ella el fijarme que solo tiene luz corta. ¿Pero como cojones ha pasado la ITV? Creo que es obligatorio que la lleve para pasarla, en tal caso ¿sabe alguien como puedo instalarle luz larga con su juego de interrutores? Muchas gracias.

Seguro que paso el itv el taller mecanico que te la vendío, "algunos" mecánicos tienen mano o amistat en estos centros y se les cuelan algunos fallos por "distracción" , simplemente puede estar fundida la resistencia de la larga , puedes solucionar con poner una bombilla nueva.

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El faro solo tiene una bombilla de un filamento, y el mando de las luces solo tiene para activar los intermitentes, la unica luz que tiene es la corta que se enciende automatica cuando se arranca la moto. No tiene ningun mando para activar luz corta o larga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se como le pasaron la itv, pero lo hicieron.

Probablemente la tuya sea una de importación paralela, osea que no paso por yamaha españa, para venderla en españa.

Te lo digo porque la mia también es de esas: no traen totalizador de kilometros, solo dos parciales, tampoco traen indicador de largas ni de intermitentes.

Yo te puedo decir de mi experiencia. yo la compre nueva paralela y el kit de matriculacion venía en una caja de carton, la piña, la instalación completa, bocina y sensores de freno, a y relé de intermitentes.

Y tambien venía con la luz delantera que se encendía cuando arrancabas la moto.

Puse la instalacion que me traia y cambié la bombilla, y hasta la fecha correcto.

La tuya no se si es o no paralela, si lo es da la sensación de que lo le pusieron el kit de instalación completo, por que si no debería de tener una piña de luces con cortas largas y apagado, aparte bocina e intermitentes.

Si compras una piña de luces completa que creo que anda por uno 35 euros o así instalarla no es muy complicado, o si no un electricista te lo hace por poco dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La careta delantera de una paralela a una europea se diferencia en que la tulipa transparente es más pequeña en la paralela y más grande en la europea.

Esta es la paralela:

http://www.segundamano.es/malaga/careta-yamaha-wr/a34926151/

No lleva luz de posición, sólo una bombilla con dos filamentos, uno para cortas y otro para largas.

Es bombilla halógena de 35W creo.

La careta tiene 3 cables. Masa y dos positivos, uno para corta y otro para larga, pero uno de ellos está anulado y no recuerdo si en el conector de la moto, o existe el cable en el conector pero no mete corriente.

Va directa conectada para que se encienda al arrancar la moto.

Tendrías que montar piña de luces y hacerla pasar por ahí. Poner el cable que puede que falte para la larga y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias. Por lo que dice "88especial" me he dado cuenta que es la de importación, el cableado de los intermitentes y los soportes estan echos a mano y un poco chapuza. El cuenta kilometros solo tiene dos parciales como has dicho. Bueno, como mi hermano es electricista y antiguo endurero te tocara pringar para hacerme la instalacion jajaja, ademas tengo dos años por delante hasta la siguiente ITV. Un saludo y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...