Saltar a contenido

Quien es casi un abuelete y sigue montando?

Puntuar este tema:


RobertoMoreno

Recommended Posts

La semana pasada cumpli 48 y sigo en el lio…desde los 13

Cada dia que salgo , intento disfrutarlo y que de alguna manera, tenga un buen recuerdo de ese momento. Cierto es que con la edad , me he vuelto mas selectivo. Recuerdo que con 25 años salia todos los dias que podia (siempre que el presupuesto acompañase9 hiciera frio, calor, barro, polvo solo, o acompañado.

Ahora ya no es asi. Me da mucha pereza ponerme las botas y el casco un dia de Julio con 30º a las 9 de la mañana y prefiero desayunar tranquilamente leyendo el periodico y oyendo los pajaritos…esto debe ser cosa de los años

Tambien, elijo la compañía…gente con la que me apetezca montar y con la que cunda el dia. Rehuyo los grandes grupos con akrapovics abiertos tronando por la montaña, pero me encantan esas salidas con uno o a lo sumo dos compañeros en un dia de perros, nublado y frio, donce no te cruzas a nadie en kms y kms…

El fisico tambien es importante. Las trialeras que antes se subian con la moto en la chepa si era necesario, ahora tienen que hacerse mucho mas finamente, por lo que intento que lo que me falta a mi, lo ponga la moto (la 300 hace mucho en esto)

Tambien la conducción se ha vuelto mas fina,. Hace años la rueda trasera nunca iba por el mismo sitio que la delantera, mientras que ahora todo es mas suave y fluido…no se si ire mas lento, supongo que si, pero lo que cuenta es el disfrute en cualquier caso.

Tambien aquí el 2T me ha quitado años, sobre todo cuando pico embrague y empiezo a oir el "whiiiiing, whiiiiiiiiiiiing, whuiiiiiiiiiiiiiiiiiing, whing, whing…" del tubarro y el olorcillo a aceite 2T quemado…

Aunque el hecho mismo de montar en un chisme de dos ruedas ya es de por si un riego, intento no superar mis limites y evito a toda costa las caidas , al menos las que yo llamo "puntuables"…aunque incluso en los revolcones a pie parado, noto como el intestino grueso acaba enrollado en el páncreas y cuesta un monton recolocar todo.

Pero lo cierto es que el dia que se cruzan los astros, ha llovido toda la semana, el sabado se levanta plomizo, quedo con un colega de los del asilo y me meto 130 kms enntre pecho y espalda, vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja, aunque al dia siguiente me duelan hasta las pestañas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    8

  • RobertoMoreno

    4

  • parriman

    4

  • panzer

    3

Hola a todos, yo tengo 53 y llevo desde los 10 montando en moto, empeze haciendo trial hasta los 20 que me pase al enduro y desde entonces, salgo de 2 a 3 dias por semana, y si es posible como dicen en mi grupo queda mucho recorrido, tengo un par de compañeros de 63 y 64 años y andan como el primer dia, tambien salgo con gente joven que alucina de lo bien que se puede andar siendo mayor, cada vez mucho mas fino y seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La forma física y las ganas pueden con muchas cosas..... pero lo peor a cierta edad son las lesiones/recuperaciones.

Yo llevo cerca de 25 años "visitando" el monte, y lo que más sufro es cuando me caigo, y los dolores me duran 10 días, en lugar de 10 horas, y tengo 39 años. Es lo peor....

Ahora he tenido que operar las dos rodillas tras años con moléstias (roturas de meniscos horizontales, quiste, y catílago), y la verdad es que ahora me parece dificil quedar como antes...... y las rodillas dicen mucho al montar por el monte........ Esperemos todo se arregle bienal final.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero lo peor a cierta edad son las lesiones/recuperaciones.

Bueno eso es relativo, eso me decían a mi, y resulta que hace un año a los 56 me rompí el radio a la altura de la muñeca rotura limpia de lado a lado del hueso y me decían que iba tardar, al final después de mes y medio escaso, ya estaba montando en casa con rehabilitación incluida,

Es que yo soy de los flojos.... :mrgreen: a parte de impaciente....

Espero terminar bien de estas cosas y poder llegar a esos 56 que tienes tú con esa "dureza" y cpacidad de recuperación.... el tiempo lo dirá.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, has tenido mucha suerte. Las dos últimas ya es mucha casualidad que sean tras el divorcio.... comprueba bien la moto antes de salir... :wink:

Yo solo tuve una fractura de pierna "sin desplazamiento" en un Raid, el resto no han sido graves, pero he tenido mala suerte en las recuperaciones. Han sido lesiones "leves", pero que los médicos han tardado MESES en encontrar el origen, y por ello, su solución..... Ahora con las rodillas operadas, sigo recuperándome de un golpe "por detrás" cuando iba a currar con el scooter, no muy fuerte, pero que me lleva ya seis meses con mareos y similar.... y entre 14 médicos de distintas especialidades, el único que me alivi es el fisio, y el diazepan......

Ahora me han hecho un TAC especial para ver no se qué rollo.... y si no recurriré a inflitrar cortisona para probar. Al menos, he aprovechado para "reparar" las rodillas.

:lol: :lol: :lol: Preguntaban por "abueletes" que sigan montando, y yo he desviado el tema a los que montamos y ya estamos peor que los abueletes...... :mrgreen:

Saludos, y suerte a todos con las lesiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En noviembre hago 59 años,hace 6meses he sido abuelo por primera vez y he de confesar que la moto es lo que me mantiene en forma.Alterno enduro(ktm 450) con asfalto ( gs 1200 adventure).El enduro me obliga a ir al gimnasio,importante estar en forma y mantener un tono muscular adecuado para no sufrir demasiado en las troleras y sobre todo saber cual es tu limite.Suelo salir con gente mucho mas joven,muy rápidos ,pero no es cuestión de picarse con ellos,donde ellos van yo voy aunque llegue después.Espero seguir muchos años así y para eso me cuido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La forma física y las ganas pueden con muchas cosas..... pero lo peor a cierta edad son las lesiones/recuperaciones.

Yo llevo cerca de 25 años "visitando" el monte, y lo que más sufro es cuando me caigo, y los dolores me duran 10 días, en lugar de 10 horas, y tengo 39 años. Es lo peor....

Ahora he tenido que operar las dos rodillas tras años con moléstias (roturas de meniscos horizontales, quiste, y catílago), y la verdad es que ahora me parece dificil quedar como antes...... y las rodillas dicen mucho al montar por el monte........ Esperemos todo se arregle bienal final.

Saludos

Amigo mio, tambien ahora me toca a mi la otra rodilla.

Hace 6 años que se me partio en una carrera el ligameno cruzado y el menisco de la rodilla izquierda, a los seis meses empece de nuevo a competir, a los pocos meses rotura del ligamento que me pusieron, de nuevo operacion y hasta la fecha.

A priemeros de año, en al Cross Country de Crataya, al saltar en la caida se me partio el cruzado de la rodilla derecha con roura de la meseta tibial, menisco y rotura fribilar.

Estas navidades me operan y bueno, espero con mucha paciencia y esfuerzo recuperarme pronto y estar montando lo antes posible.

Entre que me robaron la moto hace dos meses y la rotura del la rodilla estoy qye me subo por las paredes pero hay estan los 40 años que nos hace ser un poco mas pruedentes, ejejjeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buuuuffffff..... pues mejor yo ni me quejo, que lo mío al fin y al cabo es leve, al menos hasta que pasen unos años.....

Lo de los ligamentos cruzados me tiene muy mosqueado porque lo leo mucho..... ¿Es por mala posición de la rodilla al caer? llevo tiempo mirando las ortopédicas pero no me decido por el precio, y porque no veo fácil esa lesión, pero ahora que me han "trasteado" en las rodillas......

Saludos y suerte en la operación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Facilisimo, cuanto mas rapido vayas, menos experiencia tengas, y dejes de montar durante una temporada y vuelves, es cuando he visto las mayores roturas, el tema de las caidas tontas ya se sabe.Yo tuve una en agosto y si no llevo la ortopedica me dejo alli la rodilla, aun tengo dolores por la tendinitis del giro, pero cuando monto con la ortopedica me alivia. Yo tengo la suerte de poder montar tambien con veteranos, cosa fina oye, con 55 años y una 525 va por el campo que ni se le escucha petardear por todo tipo de trialeras, y yo con la 250 voy pegando petardazos y la lengua fuera, cuando no le toca remolcarme. Agrada saber que si se acaba la moto sea por falta de ganas por la edad mas que por el fisico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...