Saltar a contenido

[AYUDA] KTM EXC 300 SIX DAYS 2011


Billyescopetas

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Billyescopetas

    22

  • l3ush

    3

  • Alejandro65

    2

  • discipulo

    1

¡AYUDA!

Esta tarde he intentado montar la nueva tapa de encendido... después de tener que quitar el depósito para quitar el cableado del motor de arranque y después de mil historias... me he dado cuenta que hay partes de la tapa nueva que son de diferente forma (profundidad) que la del arranque eléctrico, con lo cual de buenas a primeras hay 1 tornillo largo que sobresale mucho... a parte de esto creo que hay 1 o 2 más que son un poco largos....

Los que comentabais que habíais cambiado la tapa de encendido por la normal, ¿cómo lo soluconasteis?

De momento voy a mirar los despieces a ver si los tornillos son los mismos en los modelos antiguos (2008-2010) sin arranque que los de la 2011... He hecho fotos del proceso, cuando solucione esto ya os comentaré y os colgaré alguna foto si quereis.

2012101019.jpg

Gracias por la ayuda!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me respondo yo mismo:

He investigado en mis manuales y despieces que tengo de varios modelos y he podido ver que los tornillos son totalmente diferentes y con distintas referencias. Lo pongo aquí por si algun día a alguien le pasa lo mismo que no tenga que amargarse como yo :mrgreen:

sinttusrs.jpg

E-START IGNITION COVER___________________ STANDARD IGNITION COVER

1: 0025060706 M6x70_______________________________1: 0015060553 M6x55

2: 0025060166 M6x16_______________________________2: 0015060163 M6x16

3: 0025060306 M6x30_______________________________3: 0015060163 M6x16

4: 0025060356 M6x35_______________________________4: 0015060163 M6x16

5: 0025060356 M6x35_______________________________5: 0015060163 M6x16

6: 0025060166 M6x16_______________________________6: 0015060163 M6x16

Con lo que concluyo que para montar la tapa de encendido normal, además de comprar la junta, necesitamos 3 de M6x16 y 1 M6x55

Enlace al post
Compartir en otros sitios
O cortar con la radial.

Yo creo que Victor torres cuando le puso la tapa no tuvo que cortar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

cortar con la radial no sirve ya que por ejemplo uno de ellos es de este tipo:

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=ca& ... 9,s:0,i:98" onclick="window.open(this.href);return false;

y te cargarías la rosca...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Billyescopetas siento no poder contestarte a la pregunta de los tornillos, ya que la mia me la entregaron con todos los repuestos en una caja, y no se que tornillos corresponden a la tapa de encendido si motor de arranque.

Otra cosa e estado viendo el video entero de tu salida y que bien suena tio, lo unico que creo que tienes una go pro como yo, te hace mucho ruido de vibracion y creo que es porque no llevas una pieza blanca, que va metida en el enganche de la camara, ponla porque eso me pasaba a mi antes hasta que me lo dijeron, yo no sabia ni para que era esa pieza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Billyescopetas siento no poder contestarte a la pregunta de los tornillos, ya que la mia me la entregaron con todos los repuestos en una caja, y no se que tornillos corresponden a la tapa de encendido si motor de arranque.

Otra cosa e estado viendo el video entero de tu salida y que bien suena tio, lo unico que creo que tienes una go pro como yo, te hace mucho ruido de vibracion y creo que es porque no llevas una pieza blanca, que va metida en el enganche de la camara, ponla porque eso me pasaba a mi antes hasta que me lo dijeron, yo no sabia ni para que era esa pieza

Hola hillkiler, tranquilo no te preocupes lo he podido apañar aunque cuando estaba terminado mira lo que me ha pasado: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=145243" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a la gopro es del compañero que va delante. La verdad es que desconozco el mundo de estas cámaras pero tomo nota de lo que me comentas y se lo diré. Gracias!

PD: la tuya es una 300 2010, ¿verdad? que tal va?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta tarde he salido un par de horas solo en busca de algunas trialeras y subidas que tengo por aquí cerca que me conozco bastante de la 4T. De momento creo que me voy adaptando. Al llegar al garaje he cambiado el muelle amarillo por el verde para intentar dulcificar la entrega de potencia (de momento me va un poco grande la 300 jeje aunque hay que decir que casi no tengo neumático trasero) y así el finde podré comprobar si el comportamiento cambia tanto como dicen. Os dejo un vídeo cortito de esta tarde:

Y qué tal con el muelle verde,se nota mucho?

Cómo has regulao el tornillo de latón?

Qué sensación tienes ahora?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta tarde he salido un par de horas solo en busca de algunas trialeras y subidas que tengo por aquí cerca que me conozco bastante de la 4T. De momento creo que me voy adaptando. Al llegar al garaje he cambiado el muelle amarillo por el verde para intentar dulcificar la entrega de potencia (de momento me va un poco grande la 300 jeje aunque hay que decir que casi no tengo neumático trasero) y así el finde podré comprobar si el comportamiento cambia tanto como dicen. Os dejo un vídeo cortito de esta tarde:

Y qué tal con el muelle verde,se nota mucho?

Cómo has regulao el tornillo de latón?

Qué sensación tienes ahora?

Un saludo

Hola,

ya he hecho bastantes salidas y me estoy haciendo a la 300. He mejorado mucho y creo que he olvidado el 4T por muuuucho tiempo jeje. Sobre el muelle decirte que si se nota, el muelle verde enmascara la brusquedad que tenía con el muelle amarillo. Sobre el tornillo de latón no se decirte ya que no lo he tocado por miedo a pasarlo, ya que no tengo la herramienta adecuada (paso de usar un destornillador), así que está tal cual de serie. He mejorado bastante con el tacto de gas a la hora de subir piedras grandes o empalmar obstáculos. La sensación de ligereza sumado al golpe de gas es lo que más me gusta de esta moto. Acostumbro a hacer senderos y trialeras así que en muy pocas ocasiones voy gas a fondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo tambien me he decidido a quitar el arranque, joe que pena que ya no se vean las fotos! pero leyendo creo que me ha quedado mas o menos claro el tema de los tornillos que lleva con la tabla que has puesto, si tengo algun problema ya te contare! aunque tengo pensado hacerlo despues de fiestas con tiempo.

En cuanto al cableado, el del arranque esta bien diferenciado del resto? tu le quitaste la bateria tambien?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien me he decidido a quitar el arranque, joe que pena que ya no se vean las fotos! pero leyendo creo que me ha quedado mas o menos claro el tema de los tornillos que lleva con la tabla que has puesto, si tengo algun problema ya te contare! aunque tengo pensado hacerlo despues de fiestas con tiempo.

En cuanto al cableado, el del arranque esta bien diferenciado del resto? tu le quitaste la bateria tambien?

Muchas gracias

Hola amigo. Si, lo de las fotos ha sido un poco put**a...

Yo quité absolutamente todo lo relacionado con el arranque eléctrico: batería, cableado de batería a motor de arranque, cableado de batería a interruptor del manillar, batería y el motor de arranque en sí claro. TODO. Esta todo bien diferenciado y no tiene ningun misterio. Eso sí, tendrás que quitar el depósito y seguramente el faro también para poder sacar los cableados, pero no te preocupes, es muy sencillo! Verás que el cableado que quieres quitar y el resto de la parte eléctrica de luces y tal va todo aprisionado por unas cuantas bridas, las cortas, sacas el cableado que corresponda y vuelves a poner bridas nuevas. Si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte. Saludos y suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...