Saltar a contenido

SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


ihn

Recommended Posts

  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    74

  • victoral

    32

  • Gus

    19

  • Wadarrama

    19

Top Posters In This Topic

Moni, a mi el sag me sale 40/110 con el 72, y 40/110 con el 76 con diferente precarga, raro de cojones, pero tu mismo me aconsejaste el 72 para mi peso hace solo unos dias(mira la pag anterior de este post),y es el que llevo, y es el que mejor me va.

Hola javib

He mirado la página anterior y te recomendé el 72 porque pusiste que pesabas 78 Kg sin equipo, pero en este post has puesto 80 y ese peso con equipo ya se acerca al límite. Ten en cuenta que si sumamos a 78 unos 12Kg de equipo el total son 90Kg que están justo en medio del peso teórico del 72, sin embargo si son 80 +12 ya son 92 que esta cerca del límite teorico y real, y ahí es donde viene el problema.

Ten en cuenta que nash2 pesa 82Kg más equipo, y se quedaría justo en el límite, por lo que las medidas seguro que no le darían bien. Yo peso más o menos lo mismo y llevo el 76.

Desde luego, las medidas que te da a ti el 72 son perfectas.

Realmente peso 78, 80 es para redondear, pero ahora si me pones presion, no puedo engordar ni un kilito :lol: :lol: hace tiempo que quiero pesar el traje y los bultos que llevo, ahora es la hora.

Yo tengo pedidos los muelles de 4.4, ya que llevo los 4.2 bastante precargado, seguro que influye un comportamiento diferente,ya contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola

Gracias a Javib y a Naranjito 82 ya tengo los muelles del PDS de 76 y 72 (espero perder algo de peso :wink: ), y los de la horquillas de 4,4.

El del PDS ya lo he cambiado por el de 76 y ahora me da un SAG estático de 35mm y uno dinámico de 116mm. Creo que está bien.

A ver si esta Semana Santa me animo y cambio los de las horquillas que me dan algo más de miedo.

De momento comentar que la moto parece que va mucho mejor con este muelle a falta más pruebas.

El amortiguador lo he regulado con los reglajes que remomienda el las KTM Santi Ayala (probador de la revista Moto Verde) recogidos unas páginas más adelante:

Horquilla

Comp 12

Ext 10

Reguladores de precarga a "0"

Amortiguador

Comp 8

Ext 20 ( lo he dejado en 15 por recomendación de los foreros)

Alta velocidad 1,75 vueltas (este desde cerrado del todo, es decir, a tope a la derecha)

En cuanto cambie los muelles que me faltan doy impresiones.

Además de mejorar la respuesta de la moto me lo estoy pasando teta :lol: .

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas.todas estas diferencias de muelles son para el chasis 250 300

Para un chasis 125-200 pesando yo 81kg y con equipo ponerle 92(el lunes me peso) que debería de llevar??

Según ktm trae 69-250 y en horquillas 4.2 y teóricamente es desde 85 a 95kg traje de gala incluido.

Es decir me quedan 3 kg de margen.

En una 250 por vuestras opiniones esto no es valedero y en mi caso necesitaría un 4.4 y un 72 no?

Pero en el chasis 125-200 también tendría que cambiarlo o serviría los que trae.??

El chasis pesa algo menos.

Por cierto tengo ,a posibilidad de conseguir un 76-250 cre qmuh barato nuevo a estrenar.digo creo porque no lose fijo.

Esto se me va larguísimo de peso verdad??

Muchas gracias y gran post y grandes profesores.

Yo tuve unas suspensiones hechas por DMX y si qnoté mejoría.pero claro nunca habían ido bien.

En zonas rápidas se tragaban todo muy muy bien.pero en zonas lentas eso era. Su,ocio desde el primer día.

Es mas la moto traccionaba poco porque n se hundía nada de atrás quedó durísima.

Así que con este post el de embarrados q puesto el compañero mono y algo mas de pruebas intentare hacer mis propias suspensiones.

Una duda que me surje.a mi. E gusta que .a mlt cando me sent atrás hunda y tracciones.penalizara u muelle para mi peso esto??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me a ayudado compañero.gracias

Alguien podría decirme si en el chasis 12-14 125-200 tendría que montar los mismos muelles que en las 250??

Peso 81 y supo no q con equipo 92 93

Muchísimas gracias

Lo pregunto por aquí.ya que seria una buena información para mas usuarios de 125 sino le enviare pidiéndole un favor a moni la consulta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien podría decirme si en el chasis 12-14 125-200 tendría que montar los mismos muelles que en las 250??

Peso 81 y supo no q con equipo 92 93

Muchísimas gracias

Hola

Las 125/200 llevan unos muelles tanto en la horquilla como en el amortiguador, un paso más blandos que las 250/300, es decir, que de serie llevan en la horquilla 4,0 y en el amortiguador 66.

Para tu peso, en una 125/200 tendrías que montar unos de 4,4 delante y un muelle de 72 detras.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias moni.hasta cuantos kg seria efectiva la combinacion que me hss dado??

pues peso 81 y con el equopo supongo q 92 ppero no lose fijo.el lunes me peso.

Es por si estuviesr demasiado cerca del limite coger unos superiores

Con unos superiores en caso de no tener que llevarlos tambien me seria contraproducente verdad?

y la pregunta del millon.hay alguien que sepa o haya probado los de gas gas??

esque tengo 2 por casa.mil gracias denuevo moni sigo todos tus hilos ahora mismo esty leeyendome el de carburaciones de lad 300 para intentar regular la bolla de una 125.y cuando reciba la 200 me compraré un juego de agujas nce... para hacer pruebas.primero tenerla jej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas me piden por el 72 125 y tienen un 76 que consultandoselo a el jefe igual me lo puede dar por 50.

he reeleido y nash2 pesando 82kg montó un 76 y tu moni llevas un 76 tambien cierto??

el tema es ese yo peso 81-82 mas equipo.

deberia llevar el 76 mas q el 72 por proximidad a el margen o no??pero claro aqui viene la unica duda es chasis 125-200 por eyo el 72 y no el 76 a igualdad de pesos con nash.y moni es algo mas ligerita q vuestro chasisi 250-300.los delanteros mantendria 4.4 cierto??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas me piden por el 72 125 y tienen un 76 que consultandoselo a el jefe igual me lo puede dar por 50.

Un 76 es demasiado duro para tu peso y una 125.

he reeleido y nash2 pesando 82kg montó un 76 y tu moni llevas un 76 tambien cierto??

Yo llevo un 76, pero peso 95Kg con equipo y mi moto es una 300 con arranque eléctrico, que es mucho más pesada que una 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aaa vale vale.claro entre arranque electrico y chasis 10 kg si que los habrá.

pues 72 y 4.4 aver si encuentro algo.supongo quw con esa combinaciin cubrurá bien todo mi peso.denuevo infintas gracias moni.cuando tenga todo y armado te contare

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muy buenas a todos.pues ya bien probada la moto.voy muy muyvmal.rapido.en sendero nada mas bota un poco se levanta muchisimo de atras,y de alante son muy muy secas amortigua pero acusando demasiado los brazos.y encima qeda un 13cm de las barras sin trabajar

Estoy hablando de un chasis 125 lo planteo en este post ya q es chasis 12-13-14.

lleva 66-250 y 4.0 como bien dijo moni.yo peso entre 79 y 81 siempre mas equipacion.asique necesito 4.4 y 72-250

bueno esto estaba todo claro.y ayer creo q encontré un 72-250 de un compañero.y cuando estabamos debatiendo el precio.me dice otro porq no montas un progresivo y te dejas de historias??este tio hace 10 años corria el nacional junto a AGRA 2años.tuvo q dejarlo por 2 hernias discales.el tio va igual q un misil en senderos y ayer iendo juntos esq vei como trabajaba su moto y como trabajaba la mia.y es un avismo.

Las suspensiones se las hizo dmx.

No voy a hacerlas en dmx.pero de tener q comprar un 72-250 me es igual comprar un progresivo de esos.que opinais alguien lo a probado??

Quiero ponerme con las suspensiones lo antes posible.son incomodisimas.

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas a todos.pues ya bien probada la moto.voy muy muyvmal.rapido.en sendero nada mas bota un poco se levanta muchisimo de atras,y de alante son muy muy secas amortigua pero acusando demasiado los brazos.y encima qeda un 13cm de las barras sin trabajar

Estoy hablando de un chasis 125 lo planteo en este post ya q es chasis 12-13-14.

lleva 66-250 y 4.0 como bien dijo moni.yo peso entre 79 y 81 siempre mas equipacion.asique necesito 4.4 y 72-250

bueno esto estaba todo claro.y ayer creo q encontré un 72-250 de un compañero.y cuando estabamos debatiendo el precio.me dice otro porq no montas un progresivo y te dejas de historias??este tio hace 10 años corria el nacional junto a AGRA 2años.tuvo q dejarlo por 2 hernias discales.el tio va igual q un misil en senderos y ayer iendo juntos esq vei como trabajaba su moto y como trabajaba la mia.y es un avismo.

Las suspensiones se las hizo dmx.

No voy a hacerlas en dmx.pero de tener q comprar un 72-250 me es igual comprar un progresivo de esos.que opinais alguien lo a probado??

Quiero ponerme con las suspensiones lo antes posible.son incomodisimas.

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado

Yo tengo un muelle progresivo para tu peso, me lo vendió Damián y esta impecable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Superinteresante post....se merece un super UP!

Después de leerlo, creo que me voy a hacer un revalvulado :lol: :lol:

Este tipo de post hace grandes a los foros... :wink:

El amortiguador lo llevo en orden con el 76/250, pero he de revisar los SAG la horquilla y poner muelles nuevos de 4,4 para mis 85+12kg... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El amortiguador lo llevo en orden con el 76/250, pero he de revisar los SAG la horquilla y poner muelles nuevos de 4,4 para mis 85+12kg... :roll:

Mejor 4,6 en la horquilla, ya que pesas lo mismo que yo, y tu moto es igual que la mia, además llevas depósito grande.

Deja la cámara de aire a 130mm y el conjunto muelles más casquillos lo tienes que dejar en 510mm.

Si no tienes casquillos suficientes, te aconsejo que pongas uno fino en cada lado y compenses con los reguladores de precarga; cada vuelta de regulador aumenta 1mm la precarga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...