Saltar a contenido

Tranferir moto.Necesario pasar ITV?


naranjita10

Recommended Posts

Bueno es una duda que segun me comenta se necesita y dudo de que sea asi,el caso es que voy a vender una moto que solo utilizo para entrenar en circuito y es de enduro y no tiene itv pasada,y esta cumplida pues nunca a salido al campo,para transferirla es necesario tener itv pasada?

GRACIAS :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI, tienes que pasar la ITV, sin ella no se puede transferir en trafico.

Si fuese una moto de cross, no hace falta nada, mas que un contrato de compra-venta privado. Pero al ser ser de enduro, deduzco que esta matriculada y por ello para cambiarla ne Trafico, tienes que tener la ITV si o si.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

difiero de la respuesta anterior, yo a principios de año vndi una moto que tenia caducada la ITV, y el chico si que pudo hacer la ransferencia, eso si ponen pendiente de pasar la ITV, pero el cambio de propietario si se puede hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Creo que si pero depende de la comunidad autonoma,lo unico que me comentaron y fue un conocido que se quedan con el permiso de circulacion en trafico,ademas para los que decis que no se puede,os pondre un ejemplo y es en el tema de las restauraciones un vehiculo 20 años en un garaje y lo compras para restaurarlo,que vas ha hacer restaurarlo dejarte una pasta y una vez arreglado pasarle la itv,una vez terminado el dueño dice que el coche es de el y realmente es de el sigue a su nombre asi que da que pensar que se puede hacer,para dar de baja un vehiculo el unico requisito es que este el impuesto de circulacion al dia no dicen nada de itv

Enlace al post
Compartir en otros sitios

antes no, pero ahora si se puede hacer el cambio de nombre sin itv, lo unico que trafico se queda el permiso de circulacion del anterior dueño y no te dan el nuevo hasta que no vuelves con la itv pasada.

osea que te retienen el permiso de circulacion y el comprador cuando pasa la itv, tiene que ir a trafico con la itv y le dan el permiso de circulacion y todo ya a su nombre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como decís, ahora se podrá, pero yo he vendido/comprado muchas motos y era OBLIGATORIO para cambiar de nombre el vehículo.

De todas formas, realmente es obligado si la vas a utilizar fuera de un circuito, ya que si te retienen el permiso de circulación, no puedes circular porque irías ilegal, y te podrían denunciar, a parte que ningún seguro te cubriría....

La verdad es que está bien hecho, por lo de comprar vehículos para restaurar o reparar, ya que te permite que estén a nombre del dueño real, al margen de que se utilice o no..... la picaresca española la dejaremos al margen...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deduzco que han modificado algunas leyes, sabéis si es el caso en todas las comunidades autónomas ?

Soy de Coruña y tengo un ciclomotor parado en el garaje hace mas de 10 años y no estaría mal venderlo por "cuatro perras" total solo ocupa espacio... El caso es que es de aquellos tiempos donde ningún ciclomotor estaba de serie y pasarle la ITV sería laborioso y sinceramente paso de invertir tiempo en el cacharro... Puedo entonces venderlo hoy dia sin pasarsela antes ?

Gracias ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noches a todos, a mi me han servido los foros y quiero dejar mi granito de arena con mi experiencia, que espero resuelva alguna duda y que no os aburra.

el domingo compré una moto de 50cc bastante antigua (20 años). El que me la vendió no era ni el propietario, hicimos un contrato de compraventa mas que nada para tener que yo le habia dado un dinero por esa moto y el me dió la documentación (ficha de características y lo de la matriculacion) y el papel que hay que rellenar en tráfico con el nombre del propietario, su firma y una fotocopia de su DNI.

el martes me lancé a la aventura con una gran mochila de paciencia. todo lo oficial lo hago en La Rioja porque me pilla a 30 km y Pamplona a 80. llegué, cogi número y tachan!! por ser comprador y vendedor de navarra lo tenia que hacer en Pamplona, pues a pamplona. En pamplona todo perfecto con esos tres papeles. 25.90€, se quedan el papel de la matriculacion y te dan otra nueva. no pone nada de nada de SIN ITV o SIN SEGURO...

Llegué al pueblo y al seguro: miré en un par de sitios y por unos 130€ arreglado. ninguna pega de si tenia o no tenia ITV, pero no me dió tiempo porque cierran a las dos y entre que comparé uno y otro cerraron.

Después de comer a la ITV. tengo 4 ITV para elegir (2 que están a 25km y otras dos a 30). Llamé a una para preguntar si se podia pasar la ITV sin seguro y me trató de loco, que eso era imposible, aunque la llevara en una furgoneta. Vale, colgué y llamé a otra y me dijo que sin problema siempre que la moto no fuera circulando (osea en la furgoneta) y al llegar avisarle y te echan un par de fotos de que ha sido así.

El miercoles me hice el seguro y el mismo miercoles 24 horas despues de empezar ya tenia absolutamente todo lo necesario para circular todo legal.

parece que ciclomotores y motocicletas pagan 25.9€ y no hay que pagar nada a hacienda de la trasferencia, las grandes y los coches 50€ con algo, ademas (me parece por lo que oía) que motos y coches de mas de 10 años tampoco.

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no lo saben ni los de tráfico, porque la ley decia que era IMPRESCINDIBLE, y es el mismo requisito para toda España, pero según en que jefatura hacen lo que quieren.

Y digo "decía" porque ahora ya no lo veo en la página de la DGT, así que cambios han habido,veamos si los aplican.

Sent from my BlackBerry 9900

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuesta pues mirad voy a probar haber si la puedo transferir de nombre sin pasar ITV y os cuento si se puede,que no se puede pasare ITV y listo,pero voy a probar primero asi haber.GRACIAS a todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas noches a todos, a mi me han servido los foros y quiero dejar mi granito de arena con mi experiencia, que espero resuelva alguna duda y que no os aburra.

el domingo compré una moto de 50cc bastante antigua (20 años). El que me la vendió no era ni el propietario, hicimos un contrato de compraventa mas que nada para tener que yo le habia dado un dinero por esa moto y el me dió la documentación (ficha de características y lo de la matriculacion) y el papel que hay que rellenar en tráfico con el nombre del propietario, su firma y una fotocopia de su DNI.

el martes me lancé a la aventura con una gran mochila de paciencia. todo lo oficial lo hago en La Rioja porque me pilla a 30 km y Pamplona a 80. llegué, cogi número y tachan!! por ser comprador y vendedor de navarra lo tenia que hacer en Pamplona, pues a pamplona. En pamplona todo perfecto con esos tres papeles. 25.90€, se quedan el papel de la matriculacion y te dan otra nueva. no pone nada de nada de SIN ITV o SIN SEGURO...

Llegué al pueblo y al seguro: miré en un par de sitios y por unos 130€ arreglado. ninguna pega de si tenia o no tenia ITV, pero no me dió tiempo porque cierran a las dos y entre que comparé uno y otro cerraron.

Después de comer a la ITV. tengo 4 ITV para elegir (2 que están a 25km y otras dos a 30). Llamé a una para preguntar si se podia pasar la ITV sin seguro y me trató de loco, que eso era imposible, aunque la llevara en una furgoneta. Vale, colgué y llamé a otra y me dijo que sin problema siempre que la moto no fuera circulando (osea en la furgoneta) y al llegar avisarle y te echan un par de fotos de que ha sido así.

El miercoles me hice el seguro y el mismo miercoles 24 horas despues de empezar ya tenia absolutamente todo lo necesario para circular todo legal.

parece que ciclomotores y motocicletas pagan 25.9€ y no hay que pagar nada a hacienda de la trasferencia, las grandes y los coches 50€ con algo, ademas (me parece por lo que oía) que motos y coches de mas de 10 años tampoco.

un saludo a todos

Deduzco que compraste la moto con la itv caducada.

La transferencia ha de hacerse en la comunidad del comprador, algo ilogico porque la realizacion de la transferencia es obligacion del vendedor¿?

Que en pamplona te harian la transferencia sin itv y no te retengan el permiso de circulacion, es un caso entre un millon.

Para el tema del seguro en la itv, al menos en las que yo conozco de navarra, es totalmente obligatori ,PEROOO, con la ropuesta de seguro o con el presupuesto de cuanto te cuesta tambien te es suficiente.

Luego si el vehiculo tiene mas de 10años no agas tasas de hacienda, pero esto no se si solo es en algunas comunidades como pais vasco-navarra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas noches a todos, a mi me han servido los foros y quiero dejar mi granito de arena con mi experiencia, que espero resuelva alguna duda y que no os aburra.

el domingo compré una moto de 50cc bastante antigua (20 años). El que me la vendió no era ni el propietario, hicimos un contrato de compraventa mas que nada para tener que yo le habia dado un dinero por esa moto y el me dió la documentación (ficha de características y lo de la matriculacion) y el papel que hay que rellenar en tráfico con el nombre del propietario, su firma y una fotocopia de su DNI.

el martes me lancé a la aventura con una gran mochila de paciencia. todo lo oficial lo hago en La Rioja porque me pilla a 30 km y Pamplona a 80. llegué, cogi número y tachan!! por ser comprador y vendedor de navarra lo tenia que hacer en Pamplona, pues a pamplona. En pamplona todo perfecto con esos tres papeles. 25.90€, se quedan el papel de la matriculacion y te dan otra nueva. no pone nada de nada de SIN ITV o SIN SEGURO...

Llegué al pueblo y al seguro: miré en un par de sitios y por unos 130€ arreglado. ninguna pega de si tenia o no tenia ITV, pero no me dió tiempo porque cierran a las dos y entre que comparé uno y otro cerraron.

Después de comer a la ITV. tengo 4 ITV para elegir (2 que están a 25km y otras dos a 30). Llamé a una para preguntar si se podia pasar la ITV sin seguro y me trató de loco, que eso era imposible, aunque la llevara en una furgoneta. Vale, colgué y llamé a otra y me dijo que sin problema siempre que la moto no fuera circulando (osea en la furgoneta) y al llegar avisarle y te echan un par de fotos de que ha sido así.

El miercoles me hice el seguro y el mismo miercoles 24 horas despues de empezar ya tenia absolutamente todo lo necesario para circular todo legal.

parece que ciclomotores y motocicletas pagan 25.9€ y no hay que pagar nada a hacienda de la trasferencia, las grandes y los coches 50€ con algo, ademas (me parece por lo que oía) que motos y coches de mas de 10 años tampoco.

un saludo a todos

Deduzco que compraste la moto con la itv caducada.

La transferencia ha de hacerse en la comunidad del comprador, algo ilogico porque la realizacion de la transferencia es obligacion del vendedor¿?

Que en pamplona te harian la transferencia sin itv y no te retengan el permiso de circulacion, es un caso entre un millon.

Para el tema del seguro en la itv, al menos en las que yo conozco de navarra, es totalmente obligatori ,PEROOO, con la ropuesta de seguro o con el presupuesto de cuanto te cuesta tambien te es suficiente.

Luego si el vehiculo tiene mas de 10años no agas tasas de hacienda, pero esto no se si solo es en algunas comunidades como pais vasco-navarra

Exactamente, la compré llevando parada muchos años, sin itv ni seguro ni nada, y en los dos papeles que me dieron no vi ningun sello de ITV ni nada por el estilo.

Si he tenido la suerte de ser ese uno entre un millón no te lo puedo decir, pero me extraña.

Lo de la ITV ya digo que lo pregunté por telefono y no me preguntaron nada ni de si tenia intención de hacerlo, y una vez allí no hubo pegas.

también se me olvidó comentar lo del impuesto de circulación, ya con la moto a mi nombre fuí al ayuntamiento para ver si tenia que pagar algo y me dijo que me la pasarán el año proximo, que este se supone que está pagado por el anterior propietario.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...