Saltar a contenido

Carburación EXC 200


djshowtime

Recommended Posts

Buenos días. He estrenado recientemente una EXC 200 2007 y no me va nada bien de carburación. Abajo la noto demiasiado fina y arriba al estrujarla bien se ahoga, no llegando ni siquiera al régimen de apertura de válvula. ¿Qué números de chiclé alta y baja son apropiados? ¿Y qué posición de aguja? A ver si alguien me puede ayudar porque estoy deseando disfrutar plenamente esta máquina ...

GRACIAS

Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me la dieron limitada pero ya he puesto el escape sin tope ni catalizador y he quitado un tubito metálico que deshabilitaba más de la mitad del recorrido del acelerador. Ahora mi problema es de ajuste a mi parecer ... Pero no tengo nada claro que números de surtidores y posiciones de aguja he de usar ...

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te cuento que tengo dos motos, la una es una 950 y la otra es la 200 exc, me la conozco al reves y al derecho, te voy a dar unos detalles muy importantes:

Primero para la carburación es indispensable saber a que altura te encuentras, es indispensable que la guja sea de la serie NOZ, no hagas caso total a la configuración del manual ya que los valores de humedad del aire no estan detallados en la calibración y eso cambia totalmente la regulación. Con respecto a la falla en altas te recomiendo que cierres totalmente la calibración de aire y empieces probando la moto desde 1/4 de vuelta de apertura de aire.

Si no tienes molestias en bajas manten el jet original, por lo general ami no me molesta el main jet en mi ciudad, (Quito, 2600mts, 16-24Cº seco) en algunos casos hay que bajarlo, puedes jugar hasta 145 no bajes mas por que te lopuedes fundir al motor y tampoco puedes bajar de 38 el jet de bajas el resto juega con el aire y vas a conseguir el par perfecto.

Es la mejor moto de enduro que he tenido y trepa paredes sinmayor esfuerzo.

Te recomiendo que cada 30 horas cambies de rines, esto no por que esten malos si no por mantener el nikasil del cilindro intacto, este es un anti fricción que te da mas HP y no permite que se recaliente la moto, eso no te va a costar mas de 50 euros y ese motor te va a durar tranquilamente unos cientos de horas. bNo olvides que lo mas delicado y caro es el cilindro.

De paso cuando abras el motor descarbonizalo.

por cierto cuantas onzas de aceite usas por galon (3.8litros)

Si sabes de alguien que tenga una 950 adventure y me pueda enseñar algo te agradecere mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
(Quito, 2600mts, 16-24Cº seco) en algunos casos hay que bajarlo, puedes jugar hasta 145 no bajes mas por que te lopuedes fundir al motor y tampoco puedes bajar de 38 el jet de bajas el resto juega con el aire y vas a conseguir el par perfecto.

España no suele haber tantisima altitud ni tanta temperatura.

Asi que lo suyo es seguir lo que dice el fabricante, y sobre ello aplicar pequeñas variaciones para afinar.

http://www.ktm.com/34.14.html?detailvie ... dcbf8829e1

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo contando, estoy a pie de taller. He puesto la configuración recomendada en el libro para mi altitud y temperatura (42,162,aguja NOZF, 4ª ranura y una vuelta de apertura de tornillo de aire)

He ganado muchísimo en bajos, ya no está fina ni tiene síntomas de que la falte gasolina.

En altas seguimos igual :( , o sea, antes de alcanzar el régimen de válvula se empieza a ahogar y, si sigo con el gas a fondo, termina parándose.

Me lleva a considerar lo que comentaba el amigo quarter de algun otro tope más. A parte de el tope que anula parte del acelerador y el tope del escape en la conexión al cilindro ... ¿CUÁLES OTROS HAY? 8O

SALUDOS Y MIL GRACIAS POR COMENTAR MI PROBLEMA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por vuestras prontas respuestas. Sin ánimo de ser pesado y a fin de terminar con mis problemas ... Exactamente ¿cómo he de proceder para quitar ese tope ? Iré investigando mientras no obstante .. como ya dije estoy a pie de taller pero conectao !! jeje.

GRACIAS GRACIAS!

Edito: ¿Es una tapa con 3 tornillos y forma de media luna?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tapa del filtro del aire es una especie de cacerola que cubre todo el filtro. Quítasela sin más y deja solo el filtro de aire sujeto con el alambre que va por encima de la cubierta de plástico. No se a que tapa con tres tornillos y forma de media luna te refieres pero encima del filtro del aire solo debes llevar el alambre que lo sujeta y debajo del mismo nada, tan solo el soporte del mismo que es la caja del filtro.

Los reglajes del carburador que has puesto, son válidos para una altitud sobre el nivel de, aproximadamente, unos 1500 metros ¿Es esta la altitud de la zona donde vives o te desplazas normalmente? Si así fuese, aún hay cosas de los reglajes que has puesto que no me cuadran, por ejemplo la posición de la aguja. Nos dices que está en la posición 4ª y para esta altitud no deberías ponerla más arriba de la 1ª ó 2ª posición.

Para hilar más fino con la carburación de tu moto, indícanos la altura sobre el nivel del mar de la zona donde la usas y otros datos como: temperatura, condiciones atmosféricas etc.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te cuento que tengo dos motos, la una es una 950 y la otra es la 200 exc, me la conozco al reves y al derecho, te voy a dar unos detalles muy importantes:

Primero para la carburación es indispensable saber a que altura te encuentras, es indispensable que la guja sea de la serie NOZ, no hagas caso total a la configuración del manual ya que los valores de humedad del aire no estan detallados en la calibración y eso cambia totalmente la regulación. Con respecto a la falla en altas te recomiendo que cierres totalmente la calibración de aire y empieces probando la moto desde 1/4 de vuelta de apertura de aire.

Si no tienes molestias en bajas manten el jet original, por lo general ami no me molesta el main jet en mi ciudad, (Quito, 2600mts, 16-24Cº seco) en algunos casos hay que bajarlo, puedes jugar hasta 145 no bajes mas por que te lopuedes fundir al motor y tampoco puedes bajar de 38 el jet de bajas el resto juega con el aire y vas a conseguir el par perfecto.

Es la mejor moto de enduro que he tenido y trepa paredes sinmayor esfuerzo.

Te recomiendo que cada 30 horas cambies de rines, esto no por que esten malos si no por mantener el nikasil del cilindro intacto, este es un anti fricción que te da mas HP y no permite que se recaliente la moto, eso no te va a costar mas de 50 euros y ese motor te va a durar tranquilamente unos cientos de horas. bNo olvides que lo mas delicado y caro es el cilindro.

De paso cuando abras el motor descarbonizalo.

por cierto cuantas onzas de aceite usas por galon (3.8litros)

Si sabes de alguien que tenga una 950 adventure y me pueda enseñar algo te agradecere mucho

A pesar de la elevadísima altitud sobre el nivel del mar de Quito, Ecuador (alrededor de unos 2800 metros sobre el nivel del mar), una vez deslimitada la EXC 200, no es prudente bajar de un 160 de surtidor principal jcvizuete. Para que una EXC 200 deslimitada, vaya bien con un surtidor de 145 a esa altitud, ni se me ocurren las condiciones atmosféricas que tendrías que tener. Puede que hasta a ti mismo te faltase oxígeno. Te recomiendo que no bajes de 160 en ningún caso jcvizuete si no quieres gripar el motor. Por cierto, los rines ¿Son los segmentos?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La tapa del filtro del aire es una especie de cacerola que cubre todo el filtro. Quítasela sin más y deja solo el filtro de aire sujeto con el alambre que va por encima de la cubierta de plástico. No se a que tapa con tres tornillos y forma de media luna te refieres pero encima del filtro del aire solo debes llevar el alambre que lo sujeta y debajo del mismo nada, tan solo el soporte del mismo que es la caja del filtro.

Los reglajes del carburador que has puesto, son válidos para una altitud sobre el nivel de, aproximadamente, unos 1500 metros ¿Es esta la altitud de la zona donde vives o te desplazas normalmente? Si así fuese, aún hay cosas de los reglajes que has puesto que no me cuadran, por ejemplo la posición de la aguja. Nos dices que está en la posición 4ª y para esta altitud no deberías ponerla más arriba de la 1ª ó 2ª posición.

Para hilar más fino con la carburación de tu moto, indícanos la altura sobre el nivel del mar de la zona donde la usas y otros datos como: temperatura, condiciones atmosféricas etc.

Saludos.

Muchísimas gracias Chema, ahora sí tengo claro qué pieza he de eliminar. Efectivamente esa tapa que indicas está puesta. Lo que yo decía era una pequeña tapita que va dentro de la cacerola esta, sujeta con tornillos.

Con respecto a lo que comentas de la posición de la aguja, está en la 4ª ranura pero empezando a contar por la parte alta, o sea, es la que tu te refieres como 2ª (creo). Yo la he denominado 4ª porque así la denomina el manual de la moto.

Las alturas en las que se trabaja en mi zona al salir a montar oscilan de 450 hasta 1.750, es una zona en la que se puede subir mucho en poco tiempo.

MUCHAS GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para estas condiciones de altitud, te recomiendo que pongas lo siguiente: Para verano= 165 en alta, 40 en bajas, el tornillo de riqueza aflojado 2 vueltas, aguja NOZG en la posición 1 (aguja abajo del todo, es decir, con el clip arriba de la aguja). Prueba a ver que tal va y mira el color de la bujía para hacer los últimos ajustes. Como la diferencia de nivel es tan grande puede que notes que, cuando subas mucho, la moto se te quede larga en exceso en cuanto al surtidor de altas pero no creo que corras peligor de gripar cuando estés a solo 450 metros de altura. En invierno ya es otro cantar y lo recomendable sería: 175 en alta (salvo que pases de bajo cero unos 5 grados, en cuyo caso sería un 178), 45 en bajas, tornillo a -1,5, aguja NOZE en la pos 3. La cacerola me la dejé en el concesionario y ni la toqué, por eso no se ni que demonios de pieza es esa en forma de media luna. ¿Has visto el manual de carburación en BRICOMANÍA?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Pues ya estira bien la moto gracias a vuestros consejos. Con respecto a los surtidores de momento dejaré los que tengo que parece ir bien, veremos a ver más adelante si noto alguna carencia ...

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...