Saltar a contenido

Cual moto comprar? dura y confiable


Recommended Posts

hola que tal, me presento soy kopp de argentina y los molesto para preguntarles sobre la durabilidad de las motos de enduro de hoy en dia, ya que de una misma moto he recibido varias opiniones distintas sobre su durabilidad y mantenimiento ( lo mismo con varios modelos ).

Les comento que yo poseo una HONDA TORNADO 250 ( http://motos.honda.com.ar/motos/TORNADO/detalle]ver ficha técnica ) la cual disfruto mucho y es la moto mas dura que conozco entre las que salen a andar con migo, lo malo es que ya le he agarrado la mano al nivel que me entrega la tornado y siento que estoy listo para algo mas potente, no es que la 250 mía me deje atrás en las travesías contra las motos mas grandes sino que yo siento que puedo montar algo mas poderoso. El gran problema es que ami me encanta usar la moto para pasear y me gustaría no tener que sacrificar esta característica en la moto y por lo que tengo entendido en las motos de enduro de hoy en día como las WR, CRFX, KLX, sus pistones y válvulas se cambian entre las 100 y 200 hs y por lo tanto no se puede usar la moto como para pasear. Son motos para bajarlas del trailer y endurear. Las motos que conozco que me gustan que tengo entendido que son duras como la XR 650R, DRZ400. Lo que pasa es que no quiero comprar una moto vieja para no renegar (lidiar) con la mecánica. Y nose cual de las motos 0km me puede servir para el uso que quiero, por ahora yo creo que me compraría una drz 400 0k lo que no me gusta es su suspensión y en mi país suzuki no es muy común y por lo tanto no hay 0km siempre son mas bien difíciles de conseguir y no me convencen del todo. Me gustaria saber que piensan asi me oriento un poco mas, les dejo una foto de una tornado preparada para enduro parecida a la mia http://media02.viva-images.com/classifieds/43/d/54266291/large/3.jpg?dt=4ee535ce4d8acadac0f443954f5c4e0a

Un saludo desde argentina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busca una moto que sea habitual en tu pais. Si es rara, por muy buena que sea siempre vas a tener problemas de recambios, de mecanicos y para encontrar piezas comunes.

Las motos de enduro normalmente, en un uso dominguero no siguen el mantenimiento del manual, se pueden estirar los plazos bastante mas. No obstante, de las que pones, me tiraria a por la WR. Estan muy probadas, y los fallos que tiene son de sobra conocidos. El motor tiene fama de robusto, y si en argentina es facil de mantener y buscar recambios y mecanico, podria ser tu moto. Si no, en USA tienes de todo a todos los precios para ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han dicho lo mejor es una que puedas tener facilidad para recambios.

Yo voy por la tercera CRF 450 X, la última con 9300 km y no me ha hecho falta ni hacer reglaje de valvulas, eso si, le hago un mantenimiento preventivo muy riguroso (limpieza de filtro casi cada salida y cambios de aceite y fitro de aceite cada poco tiempo sobre 500 km dependiendo de si han sido duros o suaves). limpieza cada vez que se sale y engrase posterior de las piezas que lo requieran como cadena, patines etc, revisión de tensión de cadena y poco más.

Hoy en día cualquier marca es lo suficnetemente dura para aguantarnos más que nosotros a ellas, y con un poquito de mimos te duran una eternidad.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las opiniones, pero no me dicen cual es el motor mas duro, ya que la mayoría tienen un mantenimiento muy estricto y mas en relación a las válvulas y yo estoy buscando una moto que no tenga un mantenimiento tan estricto en referencia al motor. Yo quiero tener una moto que cuando tenga ganas de subirme y irme 200km no este pensando en que pronto le voy a tener que arreglar válvulas o pistón.

No se si me explico bien lo que ando buscando, o por lo menos saber cual es la mas dura y en respecto a las crfx450 he leído mucho sobre ella y todos la aman pero odian el mantenimiento ya que no son muy fiables. Las wr 450 son motos buenas pero no para hacer caminos. KLX 450 me dijieron que sabe tener problema de válvulas.

Bueno espero alguno que sepa un poco mas y entienda lo que busco y me oriente un poco MUCHAS GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

XR 600.

Sin problemas de bateria ni arranque electrico, sin problemas de fugas de refrigerante ni cafeteras, sin radiadores que romper, sin problemas de repuestos, sin problemas dde fiabilidad......

Todas las motos son buenas o malas, segun las cuides, las trates, las uses y las hayan diseñado los señores ingenieros.

Lo que tu buscas es una moto de trail, asi que quiza lo mejor sea una drz, o si no una xt 600 o similar. Y repito que por experiencia vista en compañeros, los periodos de mantenimiento de las enduro modernas estan pensados para competir con ellas. Para el uso dominguero cambia bastante.

Tengo un amigo con 20.000 kms en una wr 250, con varios viajes por marruecos encima, rutas de 600 kms en 3 dias y salidas de enduro-enduro cuando toca.

La moto sigue funcionando perfectamente. Sin cuidados especiales y con el piston y las valvulas de origen.

Cambiar el aceite y filtros y comprobar la holgura de valvulas esta al alcance de todo el mundo, y es lo unico que piden las enduros modernas. Cuando toque reglaje, pues se reglan, pero eso puede ser una vez al año o una vez cada dos años. Por coger la moto y hacerle 200 kms del tiron(con un poco de cabeza!!) no se te va a fundir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
XR 600.

Sin problemas de bateria ni arranque electrico, sin problemas de fugas de refrigerante ni cafeteras, sin radiadores que romper, sin problemas de repuestos, sin problemas dde fiabilidad......

Todas las motos son buenas o malas, segun las cuides, las trates, las uses y las hayan diseñado los señores ingenieros.

Lo que tu buscas es una moto de trail, asi que quiza lo mejor sea una drz, o si no una xt 600 o similar. Y repito que por experiencia vista en compañeros, los periodos de mantenimiento de las enduro modernas estan pensados para competir con ellas. Para el uso dominguero cambia bastante.

Tengo un amigo con 20.000 kms en una wr 250, con varios viajes por marruecos encima, rutas de 600 kms en 3 dias y salidas de enduro-enduro cuando toca.

La moto sigue funcionando perfectamente. Sin cuidados especiales y con el piston y las valvulas de origen.

Cambiar el aceite y filtros y comprobar la holgura de valvulas esta al alcance de todo el mundo, y es lo unico que piden las enduros modernas. Cuando toque reglaje, pues se reglan, pero eso puede ser una vez al año o una vez cada dos años. Por coger la moto y hacerle 200 kms del tiron(con un poco de cabeza!!) no se te va a fundir.

Si esto es cierto terminaría comprando una CRFX450 mas que una drz, ya que acá hay muchas crfx y drz son difíciles de conseguir. Pero entre las CRFX, KLX, WR son todas parecidas en su dureza?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las opiniones, pero no me dicen cual es el motor mas duro, ya que la mayoría tienen un mantenimiento muy estricto y mas en relación a las válvulas y yo estoy buscando una moto que no tenga un mantenimiento tan estricto en referencia al motor. Yo quiero tener una moto que cuando tenga ganas de subirme y irme 200km no este pensando en que pronto le voy a tener que arreglar válvulas o pistón.

No se si me explico bien lo que ando buscando, o por lo menos saber cual es la mas dura y en respecto a las crfx450 he leído mucho sobre ella y todos la aman pero odian el mantenimiento ya que no son muy fiables. Las wr 450 son motos buenas pero no para hacer caminos. KLX 450 me dijieron que sabe tener problema de válvulas.

Bueno espero alguno que sepa un poco mas y entienda lo que busco y me oriente un poco MUCHAS GRACIAS.

comoooo? que la crf450x no es fiable? no se quien te ha dicho esto pero no tiene ni p... idea, otra cosa es que para largos trayectos sea mas incomoda que una drz400s por ejemplo pero esque ni la drz ni la xr son motos de enduro, son mas trail que otra cosa y pesadas , sobre todo la xr que pasa de 150kg, pero piensa primero lo que buscas, si quieres rutas largas sin complicaciones la drz y si quieres hacer enduro la crf450x y que nadie te diga que no es fiable porque junto con la yamaha wr45f es lo mas duro que hay

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LA MEJOR MARCA DE MOTO EN TODOS LOS SENTIDOS Y EN GENERAL ES HONDA SIN DUDARLO.

DE TODA LA VIDA.

ES EL REFERENTE Y PIONERO.

Y EL QUE LO NIEGUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE MOTOS.

Por ponerlo en mayúsculas te voy a dar la razón nano.

Pues para mi no es la mejor marca.

Respecto al tema, pillate una yamaha. Contigo hasta el fin del mundo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la que es ideal para ami es la crf250l, la estuve mirando por Internet, LASTIMA QUE NO VIENE 450L, porque la 250l es demasiado parecida a mi moto y no mejora lo que busco, peso y potencia.

Por ahora por lo que me dicen es una DRZ 400 y Transformala un poco a enduro pero acá en Argentina hay pocas pocas y creo que no vienen 0km ahora las drz400.

tendré que esperar un poco?

Les vuelvo a agradecer por los comentarios ayudan mucho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una CRF 450 X y no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Es un cañón, mantenimiento básico y a rodar. Bien construida, materiales de calidad y en general una moto excepcional si esta bien tratada. En casa siempre mi padre tuvo Honda, dice que estan mejor construidas.

Las Yamaha tambien suelen ir muy bien pero no las conozco personalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver k0pp, duras y fiables como las legendarias yamaha TT600 y honda XR 600 no vas a encontrarlas entre las motos de enduro, ni por asomo, cualquier enduro 4T actual tiene muchísimo mas mantenimiento y no conozco a nadie que haya hecho con su ENDURO 4T mas de 40.000km si buscas algo tan duro y fiable como una yamahalas tt y xr 600, solo puedes hacerlo entre las motos TRAIL klx, crfx y aun así tienen bastante mas natenimiento que las legendarias, lo malo es que ya no sefabrican trail refrigeradas por aire y con reglaje de válvulas de tuerca y tornillo... al menos a europa no se traenm, no se si habra series que manden a otros paises.

Buen dato, por lo tanto ninguna moto de enduro de hoy en día tan dura como las XR, pero cual de las actuales es la mas dura? CRFX, KLX, WR, KTM EXC.

y mi otra pregunta cuantas horas duran realmente, porque tengo conocidos que dicen 200 hs pero también uno que tiene una KTM 525 le hizo 500hs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver k0pp, duras y fiables como las legendarias yamaha TT600 y honda XR 600 no vas a encontrarlas entre las motos de enduro, ni por asomo, cualquier enduro 4T actual tiene muchísimo mas mantenimiento y no conozco a nadie que haya hecho con su ENDURO 4T mas de 40.000km si buscas algo tan duro y fiable como una yamahalas tt y xr 600, solo puedes hacerlo entre las motos TRAIL klx, crfx y aun así tienen bastante mas natenimiento que las legendarias, lo malo es que ya no sefabrican trail refrigeradas por aire y con reglaje de válvulas de tuerca y tornillo... al menos a europa no se traenm, no se si habra series que manden a otros paises.

Buen dato, por lo tanto ninguna moto de enduro de hoy en día tan dura como las XR, pero cual de las actuales es la mas dura? CRFX, KLX, WR, KTM EXC.

y mi otra pregunta cuantas horas duran realmente, porque tengo conocidos que dicen 200 hs pero también uno que tiene una KTM 525 le hizo 500hs.

¿Pues que mas quieres que te contemos??

Comprate una ktm 525. ¿Los que dicen 200 horas, que mantenimiento le han hecho a las motos y a que horas??¿Que tipo de conduccion hacen??

Por cierto, para dura dura de verdad, mi exc 300 del 2008. 15 metros arrastrando por el cemento y la moto perfecta, pero en el suelo dejo unas marcas quedaban miedo!! De lo cual podemos deducir que es mas dura que el hormigon armado!!

CR_109786_hormigon_armado.jpg

Ademas, alguna vez se me ha caido encima y la moto no se ha hecho nada, pero a mi me han salido unos cardenales que paque!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...