Saltar a contenido

Una de frenos


Recommended Posts

Buenos días.

Vuelvo con mis preguntas curiosas...

He ido a preparar un "acople" en la pinza de freno, y me ha surgido una duda, que a ver si alguno me puede aclarar.

En las pinzas de serie de las enduro/trail (en carretera no lo sé), las pinzas, no van sujetas directamente a la horquilla. Van colocadas en un "separador/recolocador", el cual, va sujeto a la horquilla. En ese "separador", la pinza se sujeta con dos tornillos, y a su vez, se inserta dentro de uno o dos ejes fijos, que entran dentro de unas gomas que lleva la pinza. ¿Me he explicado bien? Espero que sí.

Mi duda es ¿Ese sitema que finalidad tiene? Lo único que se me ocurre es que sea para reforzar la sujección de los tornillo, o, para que tenga un mínimo de holgura en las fenadas fuertes, aunque esto último no séría factible, ya que los tornillos ya la dejan fija......

Otra opción ajena a esto, se me ocurre que lo hagan para "proteger" la puntera de la horquilla en caso de golpes en la pinza, pero tampoco me convence.

Si alguno puede aclarme el asunto, lo agradecería. Me ha surgido la duda al montar un sistema de Supermotard, ya que la pinza de cuatro pistones va sujeta DIRECTAMENTE con dos tornillos, a un soporte de aluminio, y este a la horquilla. Sin "gomas" ni "sistema amortiguador" alguno de por medio......

Gracias.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La finalidad es que la superficie de contacto siempre sea la misma en ambas pastillas.

Piensa que si fuera fijo, haría más fuerza el lado del pistón, a demás, mientras más se gastará, al frenar el disco se tendría que ir doblado debido al desgaste de las pastillas.

Enviado desde mi GT-I9300 con Digitalizador y marco RAJADO usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si o me equivoco, FLOTANTE, es EL DISCO DE FRENO, que tiene la superficie de frenado sujeta al "centro" con una especie de "remaches" que tienen cierto juego, y cuando es todo una pieza "rígida", es fijo.

Yo me refiero A LA PINZA, a su forma de sujetarse al separador que la unea la horquilla. Si tu quitas los tornillos que la unen a la horquilla, sacas el separador, y la pinza. Después, la pinza se saca del separador estirando de ella, quedando en la piza dos "orificios" que llevan una goma, y en el serparador, dos vástagos largos lisos, sin rosca ni nada.... Es a ese "sistema" al que me refiero. ¿Porqué no ponen solo los tornillos de sujección? Quizá por facilidad de desmontaje de la pinza en el separador....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso.

Lo de los discos lo tengo claro, gracias.

La duda era de la función de esos "ejes de desplazamiento". Según comentas ¿Son entonces parte del sitema de la propia pinza de freno? Es decir, sin ellos, la pinza no trabajaría correctamente, ya que utiliza esos ejes para "desplazarse" en el movimiento de frenado, y tener cierto "juego", que le permita estar siempre en una posición "correcta" (sin dejar frenada la moto). ¿Es eso?

Creo que mientras escribía, lo he entendido del todl. Acabo de caer en que son pinzas de 2 pistones "continuos", por lo que al frenar, a parte de moverse una de las pastillas por los pistones, la pinza debe moverse a su vez en sentido opuesto, para que "la otra pastilla" que no tiene pistones, se adhiera también al disco. ¿Es así?

Si es así, tiene toda la lógica, y explica a su vez porque a la hora de montar una pinza de cuatro pistones (Brembo serie Oro), no funciona de la misma forma. La pinza se sujeta directamente a un soporte "fijo", sin ese sistema, debido a que los 4 pistones son "paralelos", y al presionar la maneta, empujan dos pistones desde cada lado, y no necesitan eje de desplazamiento alguno.

Ya me confirmas si estoy en lo cierto Jaso, pero debe ser así.

Quizá a alguno os parezca muy obvio lo qu he preguntado, pero tras haber desmontado muchas pinzas de freno, nunca me había parado a estudiar su funcionamiento de esta forma. Mira que se aprenden cosas cada día.....

Muchas gracias Jaso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La finalidad es que la superficie de contacto siempre sea la misma en ambas pastillas.

Piensa que si fuera fijo, haría más fuerza el lado del pistón, a demás, mientras más se gastará, al frenar el disco se tendría que ir doblado debido al desgaste de las pastillas.

Enviado desde mi GT-I9300 con Digitalizador y marco RAJADO usando Tapatalk 2

estoy de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...