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me tira refrigerante


jose.luis-199

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hola a todos pues os cuento cada vez que salgo en moto al parar me encuentro con un manchurron de liquido refrigerante en el basculante y también veo que me tira este por una sobradera que tiene en un lateral , esto es normal es una kawasaki klx 300 r

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Si es normal que salga algunas gotas por el tubo hace mucho :evil: calooooooooo :evil: lo que no entiendo es el refrigerante que cae al basculante , pero ve observando el nivel cuando este el motor frio .

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HOla jose luis lo que te pasa exactamente es que tienes roto el reten de la bomba de agua y por eso te gotea en la zona del basculante, sale exactamente por un agujerillo.

No se, exactamente como se desmonta en tu moto en la mia hay que quitar la tapadera lateral, yo aproveche el cambio de aceite para acerlo y sin ningun tipo de problemas, es sencillo saludos.

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Si te lo tira por un orificio pequeñito que esta en la tapadera donde va la bomba es reten segurisimo, que me corrija alguien si me equivoco, te lo digo por que se lo he cambiado a las dos kawas que he tenido a la de 650 R y a la 450 y los sintomas son los mismos ya te digo , fijate bien si es por el orificio por donde lo pierde saludos.

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¿Pero no es una KLX300? ¿dónde lleva la botella de expansión esta moto?

Sino me equivoco la lleva como en la mía, detrás en el lado contrario del escape, junto a la tapa lateral. Esa botella tiene un desahogo, si hace mucho calor y está muy llena tiene una manguera que hace de desahogo y caerá sobre el basculante.

Tiene una raya de cuyo nivel no puedes sobrepasar, NO VA LLENA. De lo único que tienes que preocuparte es de que no esté vacía.

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Ostias jose luis, perdon por la incidencia, cuando he leido he confundido basculante con chasis y no he caido es lo que dice jeffward mira bien el baso de expansion, yo en suzuki ltz 400 le pasaba lo mismo y tenia el tubo completamente taponado el que va hacia el radiador compruebalo tu a ver si es lo mismo saludos y espero lo soluciones.

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Pero lo tira por el desahogo de la botella de expansión? Deberías revisar el nivel en el tapón del radiador, con la moto fría.

Es posible que tengas alguna fuga en la junta la culata, por ejemplo.

Debes distinguir entre una fuga por un manguito o que te tira agua por el desahogo para ir descartando averías.

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Pues entonces conviene estar vigilantes; de vez en cuando destapa el tapón de radiador y vigila el nivel. No debe preocuparte que lo tire hasta cierto punto -la mía siempre se queda por debajo del mínimo pero no pasa de ahí- sino que lo tire todo y se quede seca la botella. Entonces puede ser señal de que tenga algún poro que esta dejando pasar el agua en el motor.

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