Saltar a contenido

¿Pondriais arranque electrico en una gasgas EC250?


hawai50

Recommended Posts

Pues eso...dadme vuestra opinion. En principio estoy decidido, pero quisieras vuestras sabias opiniones. Saludos.

no, para que?

vale una pasta..

compites o algo y se te para mucho la moto?

yo antes de pondria un cilindro de 300 que arranque electrico.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que te ayuda mucho en esas situaciones que estás en el limite de caerte barranco abajo o por un pedregal. Pero la verdad es que por la pasta yo no se lo pongo. Cambiale las bieletas para que te baje un poco mas la moto y que te preparen la suspensión para tu altura.

Lo del cilindro 300 pues tampoco porque con una buena carburación y un poco de embrague vas sobrado y no tienes nada que envidiarle a una 300.

En la Extreme Lagares 2011, Dougie Lampkin corrió con una gasgas 300 sin arranque electrico. Xavi Galindo igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A favor: la confianza y tranquilidad en trialeras.

En contra: el peso y la pasta si te hace falta.

Como dice jaso, si haces pistas y la coges poco, pues para arrancarla 3 veces en una ruta ¿pa que?

Si te van las complicaciones y de ves en cuando te acuerdas de toda la familia del que invento el enduro, sin dudarlo, :D :D

Todo el que lleva una moto por trialeras sin arranque, normalmente la para poco y es bastante pro, como creo que son Galindo y Lampkin :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reconociendo su indudable utilidad y comodidad en infinidad de situaciones tenemos que añadir el ahorro en palancas de arranque y poner en la balanza los contras que a mi juicio son estos:

-Peso extra.

-Bateria, mantenimiento,sustitución etc.

-Estética un poco "ortopédica",da sensación de quedar expuesto a golpes pero

fijandose bien queda relativamente protegido.

- Precio, se puede jugar a desmontarlo si se cambia la moto y venderlo o instalarlo

en la nueva pero de principio es un gasto considerable.

Resumiendo, yo hoy no lo pondría en mi moto pero si me compro otra GasGas no me importaría lo más mínimo que lo trajese. Todo esto del Enduro para la mayoría de nosotros es un capricho y en los caprichos no impera la lógica, si hay dinero disponible para eso y para ruedas y arrastres,pastillas etc. en toda la temporada pues tampoco es ninguna frivolidad instalarlo. Lo que sería una frivolidad es andar luego sin gomas o con la moto pidiendo un montón de cosas y haber gastado el presupuesto en el arranque o en colorines de plásticada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Reconociendo su indudable utilidad y comodidad en infinidad de situaciones tenemos que añadir el ahorro en palancas de arranque y poner en la balanza los contras que a mi juicio son estos:

-Peso extra.

-Bateria, mantenimiento,sustitución etc.

-Estética un poco "ortopédica",da sensación de quedar expuesto a golpes pero

fijandose bien queda relativamente protegido.

- Precio, se puede jugar a desmontarlo si se cambia la moto y venderlo o instalarlo

en la nueva pero de principio es un gasto considerable.

Resumiendo, yo hoy no lo pondría en mi moto pero si me compro otra GasGas no me importaría lo más mínimo que lo trajese. Todo esto del Enduro para la mayoría de nosotros es un capricho y en los caprichos no impera la lógica, si hay dinero disponible para eso y para ruedas y arrastres,pastillas etc. en toda la temporada pues tampoco es ninguna frivolidad instalarlo. Lo que sería una frivolidad es andar luego sin gomas o con la moto pidiendo un montón de cosas y haber gastado el presupuesto en el arranque o en colorines de plásticada.

Totalmente de acuerdo.

Es un extra útil para lo que vale, pero aumenta mucho el peso y el mantenimiento (batería)

Para una moto que arranca bien, como es esta, yo no lo pondría, y tengo una igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo cuando compré mi 300, cuando fuí a recogerla les dije que me quitaran todas las zarandajas de intermitentes etc.y tambien el motor de arranque, ya que en mi anterior 250 no lo habia llevado y nunca le eché de menos.

En el concesionario me dijeron que antes de quitarlo lo probase, porque despues lo podría quitar cuando quisiese. La verdad es que fué un acierto, ya que aunque lo uso muy poco (solo en situaciones "críticas") hay que reconocer que te facilita mucho la vida, sobre todo a los que ya estamos metidos en años.

Muchas veces el tenerlo se agradece un montón, pero sé perfectamente que se puede prescindir de él

Probablemente si algún dia se me avería gravemente sea el momento de quitarlo, pero de momento me funciona a las mil maravillas.

Este invento es como las nuevas tecnologias: si no las tienes puedes vivir sin ellas perfectamente, pero cuando las pruebas ya no puedes pasar de ellas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rotundamente no.

No es en absoluto necesario. A nivel amateur te supone un gasto y un elemento más a mantener y entretener. Su utilidad es muy limitada ya que una 2T actual se arranca con la mano.

A nivel competición, más a mi favor. Eso es peso que le metes a la moto y posibilidades de avería. Una buena parte de pilotos pro con motos 4T llevan el arranque desinstalado. No conozco ni uno solo que lleve arranque en una 2T.

Claro que como ya te han dicho, esto es un capricho y por tanto no entiende de razones. ¿Es un Ferrari un coche lógico con lo que cuesta, lo que consume y lo que vale mantenerlo?. Pués seguramente no, pero hay gente que se lo compra con muchas ganas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rotundamente no.

No es en absoluto necesario. A nivel amateur te supone un gasto y un elemento más a mantener y entretener. Su utilidad es muy limitada ya que una 2T actual se arranca con la mano.

A nivel competición, más a mi favor. Eso es peso que le metes a la moto y posibilidades de avería. Una buena parte de pilotos pro con motos 4T llevan el arranque desinstalado. No conozco ni uno solo que lleve arranque en una 2T.

Claro que como ya te han dicho, esto es un capricho y por tanto no entiende de razones. ¿Es un Ferrari un coche lógico con lo que cuesta, lo que consume y lo que vale mantenerlo?. Pués seguramente no, pero hay gente que se lo compra con muchas ganas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Mi voto también es para el NO.

Yo he estrenado dos KKMs (una 2010 y una 2012) y lo primero que he hecho antes de estrenarlas ha sido quitar el arranque. Las 2T arrancan a la primera y con muy poco esfuerzo.

Lo que sería una frivolidad es andar luego sin gomas o con la moto pidiendo un montón de cosas y haber gastado el presupuesto en el arranque o en colorines de plásticada.

Y esto también es otra gran verdad. Se ve mucho akrapovick y luego las manetas dobladas y con la bola rota......

Por otra parte, también es cierto que hay mucha gente que desde que lo ha probado (sobre todo en las KKMs que son las que lo traen de serie) pues esta supercontenta con el arranque y ya no quieren una moto sin el.

Al final la decisión es tuya.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como el título del tema es la pregunta ¿Pondríais arranque eléctrico a una GG EC 250?

mi respuesta es NO, no porque sea una GG, sino porque en una 2T no es necesario.

Si mi moto no lo hubiera traido no lo hubiera puesto, y como ya he dicho, si el mio sufre una avería que me cueste una pasta arreglarlo va fuera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi, es facil saber cuando algo me hace falta o va bien o mal.

Tengo costumbre de siempre hacer un reportaje de fotos, unas veces las cuelgo y otras no, cuando pasa la temporada y las miro, me doy cuenta cual es para mi la moto mejor y que cojo mas.

La gas gas, la compre sin arranque eléctrico porque ¿pa que? mas peso y yo nunca lo eche de menos en mi anterior gas gas ( del 98 y 14 años menos ) al igual que me paso con mi ktm 300, cuando me di cuenta siempre cogía la crf y ahora me ha pasado igual en 6 meses 700 kms en la gas gas y casi siempre en la ktm las salidas.

Voy a probar con el botoncito y ya veré si la cojo mas o no :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...