Saltar a contenido

KTM 2012 inestabilidad tren delantero.


l3ush

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • l3ush

    8

  • Gus

    3

  • Moni

    3

  • pocopelo

    3

Top Posters In This Topic

buenas a todos:

Yo tengo una six days 250 2012, y voy encantado, no se si es porque vengo de una gas gas 300 2009, con suspensiones sachs delante y detrás, eso si que es una auténtica porqueria, ktm es una dulzura desde mi punto de vista.

Espero que os recupereis pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero, espero que no sea mucho lo de tu amigo y este bien.

Ya sabes que yo estoy encantado con la mía (2012) y no noto ningún extraño, y es mas, me da mucha confianza el tren delantero, y el Metzeler me parece muy bueno, con un agarre excelente.

Que presión llevas en las ruedas??

Yo siempre llevo 1 kilo, tanto delante como detrás, y ahora con todo tan seco y duro, tampoco se pueden bajar mucho las presiones.

Otra cosa, las KTM vienen de serie con la dirección muy suelta (los rodamientos de dirección) Es recomendable, apretar mas el tornillo central de las tijas para que no vayan tan sueltas. Antes de apretarlo hay que aflojar los tornillos de la tija superior y el tornillo central que fija esa tuerca grande. Se aflojan, se aprieta la tuerca central, hasta que se vea que la dirección o va tan suelta, y luego se aprietan otra vez los corrillos de las tijas.

También influye mucho la posición del manillar.

Y....el ajuste de las suspensiones. Con los muelles adecuados al peso del piloto, y bien reguladas, las suspensiones 2012 van muuuuuuy bien, se tragan todo y no hacen rebotes ni extraños.

Conozco mas gente con motos 2012 y todos estan contentos.

Saludos

la posicion de el manillar ,cual es la mas recomendable segun tu esperiencia,yo tengo un manillar renthal 997 como el tuyo.un saludo

muchas gracias gus

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nose vosotros pero mis metzeler six days hard tiene todos los tacos arrancados, incluse los centrales :cry:

No eres el único.

Me parece un montón de basura negro dando vueltas en mi rueda.

Deseando dejarlos reventados para cambiar a los Michelin que son los que me han ido bien.

Le ajuste el sag trasero y delantero, pero no la he probado aun para ver si va mejor o no.

Esperemos que si, no tengo ganas de comprar unas tijas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le ajuste el sag trasero y delantero, pero no la he probado aun para ver si va mejor o no.

Esperemos que si, no tengo ganas de comprar unas tijas.

¿Cuanto pesas con equip? Si no lo sabes, sumale a tu peso sin equipo 10-12 Kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

yo tengo la 300 del 2012 y tanto las suspensiones como las ruedas metzeler van especiales.

el motor es una gozada.

Aconsejo lo que dice Gus, apretar la dirección porque viene muy floja y ajustar los muelles a vuestro peso.

Lo que si haria es cambiar la bomba de freno delantero por una Nissin.

¿que me aconsejais los que llevais mucho tiempo con KTM?

¿Y con el freno trasero, que me aconsejais hacer para conseguir mejor tacto?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Peso 66 Kg. 1,ochenta y pico.

No llevo peto ni leat. De equipo llevo.8 kilos o asi

¡¡¡Pues con ese peso y esa altura debes de ser un tirillas de cojones...!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

En principio, los muelles de serie son correctos para tu peso, incluso en la horquilla podrías poner unos más blandos (4,0).

Si dejas los de serie, quitale toda la precarga al regulador (aflojar a tope en el sentido contrario a las agujas del reloj)

Tambien deberías quitar los tapones de la horquilla y dejar solo la arandela de nylon de 2,3mm y quitar la de 4,8mm.

Con esto deberías notar una gran mejoría y si controlas un poco, ya puestos, deberías comprobar en nivel de aceite, y para tu peso, dejarlo en 130mm.

Con tu peso, yo empezaría por poner los clicks en la posición "confort" del libro, delante y detrás, y a partir de ahí, ajustaría.

La posición "confort" del rebote del amortiguador trasero son 28 clicks desde cerrado y eso es demasiado suelto. Te aconsejo que lo pongas en 22 clicks.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que si haria es cambiar la bomba de freno delantero por una Nissin.

¿que me aconsejais los que llevais mucho tiempo con KTM?

¿Y con el freno trasero, que me aconsejais hacer para conseguir mejor tacto?

Un saludo.

Hola Iván, cuanto tiempo!!

Yo puse una bomba Nissin mi exKTM 2010 y la quite al poco tiempo porque no tenía tacto y la frenada era excesiva.

La KTM 2012 que tengo ahora frena muuuuuuuuuy bien, y no creo que Merezca la pena poner la Nissin. Si es cierto que se puede fatigarm pero para eso se cambia el liquido por DOT 5.1 y solucionado.

Y con el freno trasero, pues es cuestión de "acostumbrarse", ya sabes que yo también vengo de Honda (bueno aun tengo una CRF 450 para entrenar MX) y la verdad que salvo que se fatigan pronto, los frenos de la KTM me parecen excelentes. En la CRF llevo un disco de 270 y latiguillo metálico y con todo eso, aun frena mejor la KKM, pero también se fatiga antes.

Créeme, la mejora que jefes hacer a los frenos e cambiar los líquidos por DOT 5.1 y montar el disipador de calor de la bomba trasera. Con eso.....perfectos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De frenos no me puedo quejar. Se que las ktm antes no tenias tacto, pero con esta sin tienes mejor control.

En cuando a mi físico... Tirillas no, gordo tampoco, algo atlético si. Ideal para moto cross en vez de para enduro jeje.

Le tocaré un poco lo que me has comentado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo la 500 exc 2012 y va cojonuda. Llevo las ruedas a 1.1 delante y atras. Igual cuando le meta mas chicha (de momento no me atrevo :lol:) nose si notaré que es inestable de delante...

de momento perfecta.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Gus, probaré todo lo que me dices antes de probar la bomba nissin.

Cual es la mejor forma de vaciar el líquido de frenos y echar el Doc 5.1.

Gracias.

Esto va del tren de rodaje!!!

Peor bueno jeje, quita la tapa de la maneta y en la bomba tiene un(no se como se llama) saliente negro con un tapón. Quitalo y de vacía. Pon algo debajo bien puesto para no manchar. El líquido de frenos lo casca todo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...