Saltar a contenido

De 4T a 2T?Mil dudas


napa

Recommended Posts

Si me permites opinar, la 2006 por 2800 es carilla, te lo digo porque en este mismo foro las he visto por ese precio del 09 incluso, aunque claro, los ohlins siempre suben el valor, pero no se si tanto... si el estado es bueno como dices igual puedes intentar apretar un poco el precio. Si no tampoco te preocupes, que ahora mismo lo que sobran son motos para comprar y hay buenas ofertas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • napa

    9

  • Mantecossi

    4

  • PartyBoy

    3

  • jeffward

    3

La verdad es que estoy un poco osesionado con que sea del 06 por eso de que todos coinciden en que son las mejores,ya se que hay 09 e incluso 10 por ese precio pero.........van igual?,creo que no,acumulan ciertos fallos que te amargan las salidas.

Tu puedes opinar,que tal tus supensiones,consumos,embrague?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo puedo opinar, pero aparte de que no he probado ninguna 06, mi nivel no creo que sea suficiente para decirte si .las sachs de la 09 son tan malas como para pillarte una 06. yo si las noto que son durillas y algo secas, pero cuando no paso por algun sitio no le echo la culpa a la moto jajajaja. tambien te digo que si la moto esta bien y te gusta adelante.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el consumo yo de mi ex 250 del 99 a esta, 300 del 09, no he notado nada la verdad. imagino que estara bien afinada la carburacion tambien. y sobre el embrague tampoco, bueno si, que es ruidoso, pero poco mas.

no te he ayudado mucho, a ver si alguien que haya rodado con las 2 te puede ayudar mas.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya te dije que las 2007 llevan ohlins y marzochi como las 2006 y ya traen el subchasis nuevo, por lo de los "fallos", quitando lo que se dice por el foro de que algunas sach dan problemas, no veo mas fallos en las 08-09-10, pero vamos si te has encaprichado de la 2006 con full ohlins lo unico que la veo un poco cara pero es buena opcion si esta impecable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por todo.

Sobre la dureza de la patada?Yo solo he tenido una 75cc y una rd 350cc de 2T y cualquiera de estas dos no me costaba arrancar nada,pero mi wr 450cc 4T está dura de cojones y en cuatro patadas estoy muerto.que opinais de la 300cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por todo.

Sobre la dureza de la patada?Yo solo he tenido una 75cc y una rd 350cc de 2T y cualquiera de estas dos no me costaba arrancar nada,pero mi wr 450cc 4T está dura de cojones y en cuatro patadas estoy muerto.que opinais de la 300cc

Yo también tengo una RD 350 y mi EC250 se arranca igual de bien,las 300 tienen un pelín más de resistencia pero siguen arrancando perfectamente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por todo.

Sobre la dureza de la patada?Yo solo he tenido una 75cc y una rd 350cc de 2T y cualquiera de estas dos no me costaba arrancar nada,pero mi wr 450cc 4T está dura de cojones y en cuatro patadas estoy muerto.que opinais de la 300cc

Hola napa,

Ya te contetse antes en un caso idéntico al tuyo... por esto no te preocupes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Tengo un compañero en tu misma situación. Después de un par de años con una wr450 se la acaba de vender y ahora está en busca de una gas gas 300.

Para mi su principal problema fue empezar con el enduro con una 450 (pensando que como venía de motos potentes de carretera una 250 4T se le haría corta). Según mi opinión si con una wr 450 acabas tan cansado... una 300 2T gas gas y sus preciosas vibraciones a ver como te acaban los brazos. Porque se te para tanto la moto? No debería. Por otro lado cambia la batería porque esto de que se acabé la batería en nada... Que te caes cada 2 metros?

Al final lo que importa es el indio pero si no estás agusto con tu moto cambiala porque sino irás pensando que el cansancio es debido a la moto y no disfrutarás.

Por lo que he oído es más fácil pasar del 2t al 4t que al revés. La 2T será más ligera pero también más técnica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido la desgracia de tener que sacar de una trialera larga una Yamaha WR450F. Y es una p....

La moto no era mía, era de un amigo que no llega muy bien al suelo y no se le dan bien las trialeras. La moto puede pesar 100kg o lo que le de la gana, pero da la impresión de pesar unos 200 cuando te metes en faena con ella. Y esa es la realidad.

El problema dichoso ese del arranque también lo tenía. Le dabas una par de veces y se venía abajo: total, a liarnos a darle patadas; yo que me prometí a mí mismo que "nunca mais" desde que abandoné los grandes pucheros de 600cc. Encima da la sensación de ser una moto cabezona y muy larga.

Al final el colega optó por subir con mi moto -una KLX250 que no puede ni calificarse como moto de enduro- porque sencillamente trepa mucho más fácil que la WR. Y eso es inconcebible y desconcertante. Y si se te cala -cosa rara- le das al botón y ya está. Arranca mil veces y no falla. Es una trail que pesa unos 129 kilos -porque le he quitado la biblia de encima- pero se siente mucho más ligera que la WR450: al moverla en parado y en marcha. Y ya digo, no es una moto ligera precísamente.

Luego le detecté otro problema molesto, y es la manía que tiene de "cocear" y pararse cuando la llevas baja de rpm. Te obliga a llevar un ritmo subiendo y apenas puedes disminuir la marcha porque se te cala. tienes que estar pendiente del embrague como en una 125cc...que pesa 200kilos.

Siento ser tan duro con esta moto. Pero para trialeras es lo peor que he probado. Sin embargo su motor en pistas y senderos es un avión, las suspensiones se lo tragan todo, es estable, fiable...pero sino eres Cervantes en las trialeras los demás irán mejor que tú.

Tengo muchos amigos que han dejado los 4T para meterse en recorridos digamos "extremos" y están encantados con las 2T: bien KTM, bien GG o similar. Es cierto que las GG son algo pesadas, pero la sensación es muy muy muy diferente a la WR. Te parecerá un bicicleta. No he arrancado una 300cc -no existen muchas por aquí- pero sí una 250cc y una RD350-...y son similares.

Si te gusta esa GG píllatela. Si pasas tanto tiempo en trialeras y viniendo de lo que vienes creo que puede ser una elección acertada. Ninguno de mis amigos se plantea volver al 4T para hacer trialeras. Sólo se mantiene un reducto con Sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Macho,me alegra ver que explicas justo lo que me pasa,algo me consuela.

Estoy decidido a empezar la temporada con una gasgas,no se si 2006 o 2010 pero ec 300 seguro.

Ahora espero vender mi penco( que lo veo jodido según está el mercado) y eso que solo quiero 2000€.

Ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que tengas suerte. La Yamaha es una GRAN MOTO. Pero es para lo que es. No fué diseñada para estar en trialeras de las chungas que proliferan en el terrritorio nacional. Esto de las trialeras "media extremas para aficionados" es algo que se ha puesto de moda los últimos años, y antes no era así. Las motos se especializan cada vez mas según lo que busques. Es una tendencia que veo en auge, y la Freeride es la primera muestra de que algo está cambiando.

Pienso que la Yam para pistas normales, senderos y caminos es una buena máquina con la que se puede ir rápido, en espacios abiertos más que con una 2T: su estabilidad en alta velocidad es impresionante.

Siempre habrá quien me diga que con ella sube por donde sube cualquier 2T. Y es verdad. Pero también sube a golpe de riñón una Derbi FDS o una XR650. Se trata de subir lo más descansado y rápido posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos por partes compañeros.

El preferir una 2006 es precisamente por todos los comentarios favorables que hay en los foros.

Respecto a las de otros años,creo que las uspensiones no se pueden comparar con las "jolines",gastan un huevo y parte del otro en gasofa,se carburan como el culo,hay que retocar la valvula de escape,el embrague se fatiga cuando lo castigas,etc...No es cierto todo esto= O la gente se queja de capricho?.

Como veis el posible cambio?

Quereis una WR 450F del 2004 baratita

Mira es una buena elección, yo he tenido una del 2005 y una 300 del 2007, la del 2005 full ohlins y en mi grupo había otras dos del 2006.

El amortiguador ohlins es una maravilla y la horquilla marzochi de 45 para enduro machacón y trialeras es muy muy cómoda y eficaz. Si ya te va ir rápido por caminos o a saco por senderos se queda corta por que los muelles y el valvulado no están pensado para eso, haciendo topes y acumulándose el trabajo. Los muelles son para poco peso por eso van tan suaves en lo lento.

Sin embargo la 2007 con amortiguador sach no me gustó nada y eso que lo llevé a preparar. En cuanto al motor 300 por lo que cuentas es el tuyo. Tiene unos bajos del copón no se cala nunca. Gasta poquísimo, yo le sacaba una autonomía de 130 y 140 haciendo enduro, los compis en lo mismo 100 km. Luego las GG actuales gastan mas. En esa misma época los que teníamos GG 2005 y 2006 también gastaban muy poco. No sé por que.

Ojo si tiene horquilla ohlins, y no está preparada para enduro es un hierro, yo tuve que hacerla para endurear, pero una vez hechas van muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...