Saltar a contenido

De 4T a 2T?Mil dudas


napa

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos.Despues de menos de un año en esto del enduro y después de haber comprado una wr 450 f del 2004 por recomendación de uno de los liantes del grupo endurero,creo firmemente que no es mi moto.

Es alta y llego fatal al suelo,pesa o por lo menos eso me parece un huevo y parte del otro y a patada que suele ser lo normal cansa muuuuucho.En cualquier caso missensaciones cuando termino una salidita(50km) es de agotamiento total y no por el esfuerzo de la moto(que lo es) sino porque se para....hay que arrancar(cansancio),me caigo.....hay que levantarla(cansancio),voy cansado jodido pero contento pero......hay que no llego bien y....al suelo(cansancio).

Solemos hacer sendas, trialeras y sitios complicados(a mi me lo parece),pocos caminos y cortafuegos.me gustan los bajos y no apurar las velocidades(normalmente).

Quiero:una moto que pese menos y no me de tanta paliza,una moto con la que arrancar no sea un suplicio y un desfonde,una moto en la que llegue con facilidad al suelo,una moto que tenga bajos para no tener que ir con la oreja retorcida y me pueda sacar de apuros de un acelerón.

Dicho todo esto y después de llevar meses en foros,pienso:

Mi moto es una Gasgas ec 300 del 2006?

Porque del 2006? Por que según he leido es la mejor de todos los años incluidos los actuales,porque es la más económica relación calidad precio y no quiero gastar mucho sin saber si es lo que verdaderamente me interesa,la cuestión es que tengo mil dudas:

creo que es más lijera,más baja,tiene casi los mismos bajos y arranca con facilidad.

La palanca baja con más facilidad que la de la wr?En teoria tiene menos compresión,también es 2T que ayuda,no?

He visto varias del 2006 en muy buén estado con estética transformada a 2010 con menos de 2000km y mantenimiento impecable por 2800 pavos,como lo veis?Se que hay 2009 y 2010 por ese precio pero creo que esas añadas no dan tan buén resultado coma la 2006 a nivel de suspensiones,gasto de gasolina y embrague.

No quiero una moto que todas las semanas la tenga que tocar algo que no va del todo bien o que me ha estado amargando la salida anteriór.

Me podeis dar vuestra opinión?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • napa

    9

  • Mantecossi

    4

  • PartyBoy

    3

  • jeffward

    3

Si quieres arranque eléctrico te toca una KTM, a partir del restling del 2007 lleva arranque eléctrico.

Que quieres GasGas, del 2007 en adelante. O digo xq esa moto lleva asiento y chasis de las nuevas, y por 4 duros tienes la moto actualizada.

Mira también una Husky, están a muy buen precio.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por partes compañeros.

El preferir una 2006 es precisamente por todos los comentarios favorables que hay en los foros.

Respecto a las de otros años,creo que las uspensiones no se pueden comparar con las "jolines",gastan un huevo y parte del otro en gasofa,se carburan como el culo,hay que retocar la valvula de escape,el embrague se fatiga cuando lo castigas,etc...No es cierto todo esto= O la gente se queja de capricho?.

Mi wr si tiene arranque pero en estas motos como lo uses mucho(entre que soy un paquete y que me llevan por sitios chungos) no te dura ni una salida por lo que lo normal es terminar el día a patada.

No necesito arranque eléctrico sino que no me cueste un huevo bajar la palanca para arrancar y que arranque a la primera.

La pregunta es: es más suave la palanca de la ec frente a la de la wr ? esa es la cuestión.

Me centro en Gasgas porque en relación precio es lo más económico y los repuestos también.

Como veis el posible cambio?

Quereis una WR 450F del 2004 baratita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el arranque en 2T es muuuucho más fácil que en una 4T, el dia y la noche.

Por otro lado, el que te haya dicho que es normal acabar el dia arrancando a patada miente como un bellaco. Algo falla en esa moto. He tenido 7 motos de enduro con arranque eléctrico y en rarísima ocasión he tenido que usar la palanca de arranque. (creo que solo con 2 de ellas probé la palanca) Y hablo de zonas machaconas de tirarle 30 veces al botoncito en 1 hora, nada de carriles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas motos tienen un mal endemico que es la carga que reparte el regulador que es escasa y hace que la batería tarde mucho en cargar ,que la bateria en si es de poca capacidad y no se puede poner más grande porque no entra y que gasta mucha bateria cada vez que intentas arrancar,por lo que es relativamente normal darle a la patadita.

Pero vamos que de momento ninguno me ha contestado a lo que pregunto,que no lo digo con rintintín sino para que me digais algo serio y tangencial antes de que cometa un disparate y luego me arrepienta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola parroquianos, yo también creo que me quizá equivoque comprando una 450 (aunque e de reconocer que me encanta la patada que tiene), porque acabo las salidas bastante cansado, teniendo en cuenta que estoy fuerte como un toro.

Lo que no me cuadra es que se te quede sin batería, como te dice PartyBoy, yo alguna vez la he estado arrancando cada 20 metros en según que barrancos ( por decirte algo 20 veces o mas, en cuatro o cinco kilómetros) y nunca me ha fallado

¿de cuantas veces, en cuanto tiempo estamos hablando?

Lo de no llegar al suelo es muy fácil de solucionar y con poco dinero, en las motos con bieletas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

upssssssss,perdona napa, no había visto tu respuesta, todo aclarado. Pues menuda portadilla lo del arranque...

Sobre lo otro no te puedo ayudar, no estoy muy puesto en gasgas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una gg del '06 y ahora tengo una '11 y va muchisimo mejor la ultima, a todo esto, con la gas gas la puedes poner bajisima, de hecho mi padre tiene una 250 '07 y es lo mas parecido a una freeride de esas nuevas, moto ligera (comparado con la wr), si la carburas gorda tienes una moto con bajos y si le das de embrague pues saca el poder que aunque en cifras maximas no es un cohete si que te saca tus 40 cv en un momento, recambios baratos y lo mas importante para mi que mido 1 70 y para mi padre que aun es mas bajito es que la pones a la altura que te de la gana. Las suspensiones en mi caso ( la 250 mzchi/sachs ) y la 300 mzchi/ohlins ttx, no tienen parangón una moto efectiva y amiga, moto duradera y que puedes ir actualizando, en el foro hay un hombre que transformó una 07 me parece en una 11 con chasis y todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hice el mismo cambio hace algo mas de un año, cambie de una crf 4550x a una ktm exc 250 y el cambio es grande, en las mismas rutas iba mas rapido y me cansaba menos y disfrutaba mas de la moto ya que te atreves a tirarfle en sitios que con la 450 te lo piensas por el simple hecho de darle la vuelta a la moto en medio de un barranco, ahora me he pasado a una gasgas ec 300 racing 2010 por el gusanillo de probar el 300 y la sensacion es la de una 250 2t con mas bajos pero un comportamiento muy parecido.

lo de la marca y el año ya depende de lo que te quieras gastar, yo tuve una gasgas ec 200 2005 y era una maravilla, es mas hay por ahi un post en el que se valoran las gasgas y sus añadas y es curioso que entre 2005 y 2006 no hay diferencias en la moto y los usuarios le dan una valoracion de 8,5 o 9 a la 2005 y un 6 o algo asi a la 2006 pero yo he probado las de todos los años y por el presupuesto que me comentas buscaria la 2007 con el nuevo subchasis y ultimo modelo que trae ohlins y carburador antiguo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que te equivocas...si buscas ligereza,la gas gas no es precisamente una pluma,puedes ver como un forero (2mj) que tiene varias motos las pesa y la gas gas se va a 123kg creo recordar con 10L de gasolina...mientras que una crf 280 esta en 115kg con 7litros,o una kawasaki klx 450 R son 129 kgs (8 L de gasolina)

Según este link: http://www.dirtrider.com/tests/off-road-bikes/141_0708_2007_450_off_road_comparison/ que puso otro forero puedes ver el peso de una wr 450 que esta en 276lb,unos 125kg si no me equivoco,es mas yo e pasado de una gas gas 2004 a una wr 450 del 2006,y en tema peso te aseguro que lo e notado muy poco,pero es que queda completamente compensado por la diferencia de suspensiones que para mi las de la yamaha están a años luz de la gas gas,por lo menos en los modelos de esos años que te hablo,sin contar con los acabados,que no se pueden comparar los de las japonesas con los de gas gas (siempre hablando de motos antiguas,2004,2006) tema frenos llevan los mismos nissin.

Lo que si es verdad es que la 450 cansa mas...pero tb puedes llevar el motor mucho mas relajado...en mi caso,con la yamaha subo por sitios que con la gas gas las pasaba putas,y es que si tu nivel como el mio es mas bien bajo,la 4t te facilita mucho las cosas.

En cuanto al arranque,con una buena batería de gel,no tendría que darte los problemas que dices que te da,algo mal tienes que tener.

Y sobre arrancar a patada,la wr lleva descompresor,y ,si tienes un buen reglaje de válvulas y la moto en condiciones arranca muy bien a palanca,tanto en frio como en caliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola napa,

Tengo una WR 450,06 que se me rompió y estoy a la espera de arreglarla.. dinero y la disponibilidad de un buen amigo mecánico que me eche una mano. Antes de que se rompiera estabamos arreglando el motor de arranque que se había fastidiado antes y estuve 5 meses arrancando a patada osea que te entiendo.

Me compre de segunda mano a un compañero del foro una GAS GAS SIX DAYS 11 y a tu pregunta.. si estas acostumbrado a arrancar a patada la WR con los cuadriceps que habrás hecho la gas gas la arrancas con un suplido y para mi no es necesario un motor de arranque en una 2T.

Soy bastante alto, con lo que la percepción de mas alta o mas baja me es difícil porque siempre llego bien, pero creo que la gas gas es algo mas baja.

En cuanto al peso el compañero 2mj peso su gas gas y es bastante bastante pesada... eso son "hechos" irrefutables pero a mi la sensación que tuve cuando la cojí inmediatamente después de la wr es que era menos pesada...

En cuanto al año de la Gas Gas etc no entiendo mucho y lo único que te puedo aconsejar es que escuches a los sabios tipo "Jaso" que corren por aquí,

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mismo 2mj siempre dice que se notan más ligeras las 2t por el tema del centro de gravedad más bajo (a igualdad de peso).

Yo cambié de aprilia RXV 450 a GG300 racing 2008 y parecía una pluma la GG, luego al pesarlas pesan casi igual, pero la distribución de la Aprilia es bastante mala para enduro (mi opinión) y muy buena para carriles o raids.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Napa, cualquier Gas Gas 300 a partir del 2005 encontraras una muy buena moto para lo que buscas, tampoco descartaría el buscarse una Husky Te 310, he privado una y es una maravilla como va.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno el tema es que he localizado una 2006 con ohlins delante y detrás ,transformada en 2010,aparentemente impecable (1900 km)por 2800€(me parece mucho).

Lo del peso se habla mucho, pero entre pitos y flautas entre wr 450 y gasgas 300 ambas del 2006 pesa 13 kilos más la wr(cuidado con que extras se montan,que no es lo mismo un escape de serie que uno de titanio).Al que le parezca poco que coja una mochila de 13 kilos y se de una rutita con la moto.

Pero el tema años.........sigo sin tener claro cual es la mejor

Lo del tema de la altura me interesa mucho saber como se puede modificar la altura sin cambiar las bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...