Saltar a contenido

¿Herramienta para recortar tapas laterales?


Recommended Posts

Hola de nuvo.

Queremos "modernizar" una KX 500, y no tengo claro como recortarle las tapas de plástico laterales.

¿Alguno lo ha hecho? ¿Dremel, caladora, RADIAL :mrgreen: ....?

Hay unas "planchas" flexibles como plexiglass, pero en plástico, muy moldeables, y he pensado en hacerlas así, pero en una caída romperán.......

Se agradece cualquier idea.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tapas de moto no, pero plasticos y similar si que he recortado varias veces con radial. Lo unico que tienes que quitar la rebaba que queda y lijar un pelin el canto.

Con algo que trabaje a menos revoluciones quizas saldria menos rebaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Santikos. Lo de la radial lo he puesto como exagerado´, pero se ve que no lo es tanto.... ¿Disco de piedra?. Pensaba probar con la caladora, que es menos agresiva, aunque quizá el corte sea más irregular.........

Luego tengo claro que luego hay que lijar muy bien, incluso primero quizá limar, pero a ver si alguien "me ilumina" con algún método "novedoso", jejeje.

Es como lo de dar forma. Un día leí (no lo he probado) que con la pistola de calor, la aplicas al plástico de la moto, y cuando tienes la forma, dejas que se enfría en esa postura, y con ella se queda....... Tiene toda la lógica, pero nunca se me hubiera ocurrido probarlo.

Me da algo de miedo, porque no es fácil localizar de nuevo unas tapas de KX 500 del 96....... pero ya veremos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de cortar esas, haz prueba con unas tapas viejas de cualquier moto, asi ves el resultado.

El unico problema que le veo a la caladora es que vibre el plastico, pero si lo tienes bien sujeto supongo que dejara el corte mas limpio.

La pega de la radial es que al ir tan rapido calienta el plastico, por eso hace revaba, hay que ir suave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!! te doy mi consejo...

Te cojes un carton y te haces una plantilla de lo que quieres cortar..

lo marcas en las tapas..

Luego con cinta de carrocero (la de papel) encintas por donde vaya a pasar la caladora...

la base de la caladora tambien la puedes encintar.. (para que no ralle)...

Y luegoooo????? pues luego lija!!

Piensa en poner al a caladora una hoja de corte de dientes pequeños tipo cortar aluminio,

asi pegara menos saltos y no te preocupes que la lija hace milagros!!

Un saludo desde cordoba!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo sujetaré bien para no tener sustos, y haré la plantilla. Eso sí, creo que me decido por la caladora, por la velocidad de corte (la mia tiene potencímetro), si bien no estoy convencido de la calidad del corte, por muy fina que ponga la hoja.......

De todas formas, como dice JSDenelparo, la lija hace milagros (espero....).

Gracias a los dos, y os pondré resultados cuando termine. El martes o miércoles será el día clave......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo corte al gusto unos de mi Alfer GR 300 hace años con la radial pequeña...

Disco pequeño de corte de acero de los mas finitos y punto.

Tras el corte lije bien y aplique calor con la pistola de calor y le pase, estando caliente, la mano con un guante de los de cuero esos bastorros...

El resultado fue perfecto :)

Desde Interné

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo.

Solo comentar que ya las he cortado. Al final utilicé caladora, con la hoja que viene "de casa", que marca para madera y plástico. La puse a mitad de velocidad, y siguiendo con mucho cuidado la marca de lápiz que había trazado, salió perfecto.

Luego hay que usar lima para cantear bien, y hacer las curvas de las esquinasm y finalmente una de lija para afinar.

MUY IMPORTANTE: Tabajar sobre un banco o mesa estable, y sujetar la tapa con pinzas de sujección o gatos de carpintero para que no oscile cuando la caladora hace su trabajo. Si no la sujetáis,os saldrá un desastre.....

Yo no fui exquisito en el remate de las curvas, porque las tapas estaban muy mal (KX 500 del 96), y no me fiaba mucho del resultado final, pero ahora que ya están montadas, me arrepiento de no haber afinado al máximo. De todas formas, me gusta mucho como han quedado.

En unos días os pondré fotos del "antes" y el "después".

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...