Saltar a contenido

Aceite en Yamaha YZ250 F


Isandias

Recommended Posts

Buenas pues os comento, el caso esque tengo la YZ 250 f año 2004, chasis de acero y al mirarle el aceite tal y como indica el manual, despues de haberla usado varios dias en circuito, el aceite siempre esta al mismo nivel y el color siempre es como recien sacada del bote. En otras motos que tengo siempre consume un poquito y por supuesto el color es negruzco, ¿puede ser que esta moto tenga algo mal?.

Yo lo estoy mirando en el deposito que tiene situado en la cavidad del chasis justo debajo de la pipa de direccion y he pensado que quizas el aceite del deposito este no esté circulando bien por el sistema y siempre se quede aqui dentro alojada sin pasar por el motor, mi miedo es que si no se engrasa bien la moto se pueda gripar.

Debo preocuparme o esto es normal en este tipo de motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para saber si el aceite circula o no por el motor, solo tienes que aflojar un poco el tornillo que va en la culata, por la parte derecha al lado del tubo metalico que lleva el aceite a la culata.

Es un tornillo pequeño, para llave de 8 y debes aflojarlo con la moto encendida.

Solo aflojalo poco a poco, ya que es corto y si se te sale te pondra perdido de aceite

Mira como sale el aceite de ahi, o si no sale. Si ese aceite sale negro y el del deposito no, es que algo falla.

Tambien puedes mirar algo (no sirve de mucho) si cuando miras el aceite con el motor bien caliente, despues de una manga o algo asi.

Si el aceite que sale en la cala esta muy caliente es que circula, si sale algo espumoso tambien es que circula.

Si sale bastante frio, o como si estuviese parado, es que hay algun problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estan las comprobaciones, por el tornillo del cilindro, sin quitarlo entero y con la moto en marcha sale un poquino de aceite renegrio. Luego he comprobado el deposito del chasis con la moto en marcha tambien y el aceite tiene burbujitas pero el color es igual que nuevo, raro verdad? estoy seguro que aqui pasa algo malo y no lo voy a descubrir hasta que se rompa algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya estan las comprobaciones, por el tornillo del cilindro, sin quitarlo entero y con la moto en marcha sale un poquino de aceite renegrio. Luego he comprobado el deposito del chasis con la moto en marcha tambien y el aceite tiene burbujitas pero el color es igual que nuevo, raro verdad? estoy seguro que aqui pasa algo malo y no lo voy a descubrir hasta que se rompa algo.

Buenas, entonces esta claro que del deposito al carter no hay circulacion de aceite, con lo cual se calienta mas de lo debido y sale por el sobrante, yo cambiaria los filtros, sobre todo limpiaria el del chasis, pues debe tener obstuccion en algun lugar, yo lo haria lo antes posible, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienes por que tener nada mal , en mi wr450 cuándo el aceite no está muy usado en la varilla lo ves como nuevo y al tiempo se va volviendo negro , pero desde el primer dia no se ve negro. :wink:

Si quitas el tornillo de la culata ( lo aflojas muy poco) , casi no sale aceite.

De todas formas por lo que veo la moto hace poco que la tienes , un consejo; cuándo compres una moto usada lo primero que debes hacer es cambiar el aceite , aunque el dueño te diga que está recién cambiado , así llevas tu control y demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...